Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lorca y Cartagena quieren reencontrarse con una victoria necesaria

Lorca y Cartagena quieren reencontrarse con una victoria necesaria

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El Lorca Deportiva recibe al líder del Grupo IV, el F.C. Cartagena, en una semana complicada para los albinegros dadas las bajas que tiene para este encuentro y tras el duro batacazo frente al Betis Deportivo la jornada pasada y la eliminación copera.

Tras la destitución de Manuel Palomeque hace casi un mes y la posterior contratación de Mario Simón, el Lorca Deportiva ha conseguido durante el mes de Noviembre remontar un poco el vuelo en busca de llegar a la pelea por la permanencia. Desde la llegada de Mario Simón, el conjunto lorquino suma un empate, una victoria y una derrota, cosechada esta última en la jornada anterior al caer en Jumilla por 2-0. Esto hace que el Lorca se sitúe en decimonovena posición con 11 puntos, a 8 de la salvación que marca ahora mismo el Córdoba B.

El conjunto dirigido por Mario Simón afronta este encuentro con las bajas de Pape N’Diaye por sanción, además de los lesionados Víctor Fenoll, Juanjo, Britos y Sergio Rodríguez. El míster albiazul dijo en la previa del encuentro sobre su rival que “no les vamos a regalar el balón, queremos tenerlo, siendo un equipo ordenado y sabiéndonos defender con la bola en los pies. Ellos acumulan muchos jugadores por dentro. El Betis supo sacar partido en el Cartagonova, aprovechando sus opciones. Habrá tramos donde dominemos y otros en los que tendremos que saber aguantar sin la bola“.

El Cartagena por su parte llega a este encuentro tras haber pasado una semana muy dura. La semana pasada cayó derrotado en su feudo ante el Betis Deportivo ppr 1-4, un partido condicionado en los minutos finales por la expulsión de Josua Mejías y que supuso un duro golpe para los albinegros, que veían truncada así una racha de 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Aún así el Cartagena conserva el liderato del Grupo IV, empatado a 27 puntos con el Marbella. Entre semana el Cartagena cayó en el Sánchez-Pizjuán 4-0, un partido con muchas rotaciones en el conjunto cartagenero y en el que fue muy superior el Sevilla, finalizando así el sueño copero de los albinegros.

Sin embargo la sensación es que el conjunto de la trimilenaria no está del todo fino apesar de ser líder, sino más bien que podría ir incluso más destacado si fuese más contundente. A estas malas sensaciones hay que sumarle las numerosas bajas que tiene el Cartagena para viajar a Lorca. No formarán parte del encuentro Josua Mejías y Moisés, que deberán cumplir sanción, ni los lesionados Cordero, Poley y Álvaro González. A cambio regresan Pau Torres, que ya entró en la convocatoria de Copa entre semana, Cristo, al cual le dio descanso en Copa Monteagudo, Óscar Ramírez y es duda hasta última hora Jesús Álvaro. En la rueda de prensa previa al partido Alberto Monteagudo destacó sobre su rival que “tienen jugadores que pueden hacer daño, como Mawi, Juan… es un equipo armado y con velocidad, hay que llevar cuidado. Queremos volver a ser un equipo compacto, que no encaje goles y recuperando las sensaciones de las primeras jornadas. Queremos ganar en un campo que hasta hace poco ganaba mucha gente, pero con el cambio de entrenador han sumado 4 puntos, no será fácil, como todos los partidos en 2ºB“.

El Cartagena no estará sólo en su viaje a Lorca. La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena, que desde hace una semana tiene nuevo presidente, Miguel Ángel Muñoz, organizó esta semana junto al club albinegro un desplazamiento muy atractivo para el aficionado, llegando a un acuerdo con el Lorca para la venta anticipada de entradas a precio reducido de 10 euros, y cuya ubicación será la Grada Lateral del Artés Carrasco. Con ello se ha conseguido llenar un bus de aficionados que se desplazarán a Lorca, además de mucha gente que optará por desplazarse en su coche particular debido a la cercanía del desplazamiento. Además, quien se desplace a Lorca sin entrada podrá adquirirla en taquilla, eso sí, ya al precio de 12 euros. Por tanto tiene pinta que la Grada Lateral se teñirá de albinegro gracias a la fiel afición del Cartagena, que acompañará a su equipo en busca de una victoria que le permita seguir líder.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el C.F. Lorca Deportiva y el F.C. Cartagena el domingo a partir de las 17:00h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica:

Convocatoria del C.F. Lorca Deportiva: Sin confirmar. Posible XI: Simón Ballester, Argacha, Lulú, Urzaiz, Gleyson, David Álvarez, Saura, Alonso, Luismi, Mawi, Arcas

Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Pau Torres, Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Míchel Zabaco, Morros, Sergio Jiménez, Chavero, Kuki Zalazar, Cristo, Hugo Rodríguez, Aketxe.

Estadio: Artés Carrasco

Horario: Domingo, 3 de diciembre, a las 17:00h.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del Comité Territorial Valenciano

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90