Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: “Quique Rivero en Navidad no va a salir del Racing”

Monteagudo: “Quique Rivero en Navidad no va a salir del Racing”

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Declaraciones del míster del F.C. Cartagena, Alberto Monteagudo, en la rueda de prensa previa al partido contra el Écija.

BAJAS PARA EL ENCUENTRO EN ÉCIJA

Estamos pendientes. Ha entrenado Cristo pero dice hoy que no estaba al 100% limpio, estos días le han estado pinchando y no sabe si es por las molestias que te deja el tratamiento o que no está al 100%. Cordero está mucho mejor. Poley ya está bien. Adama está empezando a entrenar con balón pero no está para viajar. Mauro Tampoco. No tenemos más dudas, estas son las que se van a decidir mañana.

OBJETIVO: TERMINAR LÍDER LA PRIMERA VUELTA

El objetivo es ganar en Écija, que nos va a hacer campeones de invierno si somos capaces. Es un equipo que ha sido líder 7 jornadas, no es fácil ser primero en este grupo. Han hecho las cosas muy bien, con un equipo que ascendió de Tercera División y que con la dinámica, el trabajo en equipo, el subidón de subir, el mejorar el equipo, ha hecho que hagan una primera vuelta importante y tienen jugadores que lo hacen muy bien, esa manera de jugar que tiene el Écija que es combinativo y es un buen equipo.

POR CÓMO JUEGA EL ÉCIJA NO ES CASUALIDAD QUE HAYA SIDO LÍDER 7 JORNADAS

En muchas fases de la liga ha jugado con 3 centrales, con carrileros, con Moyita que todo el mundo habla de él porque lo ha hecho muy bien. Con Juan Delgado arriba, con Canillas, con Ezequiel que lleva 8 goles. Los he visto 3 ó 4 partidos ya y no es casualidad que hayan estado arriba. Es un equipo que tiene suerte y de pronto está arriba, ahora está en una época mucho peor, lleva 7 jornadas que no ganan y están en peor momento, pero lo han hecho muy bien.

VUELTA DE MOISÉS TRAS CUMPLIR LOS 4 PARTIDOS DE SANCIÓN Y EL OVERBOOKING EN LA ZAGA

Vamos a ver qué decidimos, cómo decidimos y que vaya bien. Al final todas las decisiones vienen en función del resultado de después, el rendimiento de después. Moisés ha estado 4 partidos fuera, es un jugador muy importante para nosotros y vamos a ver qué decidimos.

LA MALA RACHA QUE ATRAVIESA EL ÉCIJA

Ha recuperado a 5 jugadores, en Jumilla tuvo que llevar a 4 juveniles. El otro día tuvo 3 sanciones y un par de lesiones. Creo que he leído que es la primera vez desde hace tiempo que tenía a toda la plantilla disponible. Es un buen equipo, nosotros fuera de casa siempre hemos rendido bien y tenemos que intentar apretarles y jugar con eso. Hay un poquito de ambiente de nerviosismo porque se metieron primeros y ahora llevan tiempo sin ganar, parece que está el ambiente enrarecido. Tenemos que urgar en la herida e intentar terminar como terminamos el año pasado en diciembre, ganando el último partido y siendo campeones de invierno, que no marca nada pero indica que seríamos los mejores de la primera vuelta.

CÓMO PLANTEA MONTEAGUDO EL PARTIDO EN ÉCIJA

Desde que soy entrenador me preocupo de mi equipo mucho más que del contrario. De hecho si les preguntas a los jugadores el 90% de mi semana va enfocada a hacerle daño al rival, no a defender las virtudes de ellos. Les digo cómo hacerles daño, cómo atacarles, les puedo decir que Moyita tiene buena conducción o que Canillas juega bien de espaldas. En mi cabeza está el tema ofensivo, el intentar hacer daño y es lo que hacemos, trabajar para intentar ganar.

CUANDO SE VA EL EQUIPO DE VACACIONES Y CUANDO VUELVE

Volvemos el día 28 que entrenamos por la tarde y nos vamos el martes. Entrenamos el lunes por la mañana, entrenamos el martes y ya se van hasta el 28.

A PESAR DE LA MALA RACHA, EL ÉCIJA SÓLO HA PERDIDO UN PARTIDO EN CASA

Es un campo difícil, el típico campo que tienes a la gente encima, el césped no está muy bien. La manera que tienen ellos de jugar es algo diferente a la de la categoría, todo el mundo juega normalmente con 4 defensas, ellos muchas veces juegan con 3, 2 puntas, cuando tienes 2 puntas siempre pueden pasar cosas. Es un rival que tanto en casa como fuera con cualquier cosa te saca algo, a parte del talento que tienen sus futbolistas, tiene futbolistas con calidad como Manu Reina que juega por fuera… Es un buen equipo.

CÓMO SE ENCUENTRA AKETXE TRAS SALIR COJEANDO EN EL PARTIDO FRENTE A LA BALONA

Hoy es la primera vez que entrena con el grupo y dice que estaba mucho mejor. Mañana vamos a ver si está un poco más limpio porque el bocadillo era más fuerte de lo que creíamos, y en principio debería estar bien. Pero hoy limpio limpio no iba, me ha dicho que le molestaba un poquito pero que va mejor.

CÓMO ESTÁN FÍSICAMENTE JESÚS ÁLVARO Y ÓSCAR RAMÍREZ

Los 2 están cada día mejor, cuidándose sus zonas. Jesús el otro día decía que no estaba limpio al 100%. Eso se va a mejorar jugando y evidentemente no yendo a más. Ahora en Navidad le va a venir muy bien a los 2 el descanso, aunque han estado tiempo descansando, pero sobre todo por las lesiones que han tenido.

A PARTIR DE ENERO SE ENTRENARÁ EN MÁS OCASIONES EN EL CARTAGONOVA

Esa es la idea. Estuvimos con el técnico también hablando y en principio la idea es que cada vez que juguemos en casa por lo menos venir un par de veces a la semana a entrenar. Es esencial porque al final la calidad del entrenamiento, el golpeo, los botes, cómo va el balón para los porteros… Es todo. Al final estar entrenado 15 días en césped artificial y jugar en tu campo, en el que jugaste hace 15 días y que no has pisado en ningún momento el mismo césped que vas a pisar el día de competición es tremendo. Tenemos que cambiarlo como sea, con campos como La Manga, Pinatar y nuestro estadio, porque es mucho más importante de lo que la gente pueda pensar tener un sitio donde entrenar, ubicarlo y saber dónde tienes que ir y prepararte para el domingo.

¿ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE VUELVA QUIQUE RIVERO?

Con Quique he hablado alguna vez, por WhatsApp sobre todo, pero para animarlo porque ha habido algunos partidos que no ha jugado. Alguna vez me manda algún mensaje porque sigue mucho al equipo, sabe cómo jugamos, nos vio en Copa del Rey. La verdad que al chaval le interesa mucho Cartagena y el Cartagena, porque ha estado aquí, porque es un tío que se siente valorado. Pero no va a salir. En principio siempre me ha dicho que ha firmado 3 años, que no va a tirar la toalla porque esté jugando menos. Entonces el tema de Quique nunca nos lo hemos planteado porque tenemos claro que él va a pelear mínimo este año. Otra cosa es que el año que viene haya otro entrenador que no contara con él y se buscara la vida. Pero la sensación que tenemos todos es que Quique Rivero en Navidad no va a salir del Racing.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90