Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Al asalto del Álvarez Claro

Al asalto del Álvarez Claro

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Llega la jornada 22 en el Grupo IV de Segunda B y con ella un U.D. Melilla – F.C. Cartagena muy interesante, donde los albinegros quieren prolongar su racha de victorias a 6 consecutivas en un campo en el que no han logrado los 3 puntos nunca, mientras que los locales se encuentran a la caza de los puestos de play off.

Este encuentro es uno de los que inician la jornada en el Grupo IV, la cual se jugará íntegramente el domingo. En el encuentro de ida el conjunto cartagenero se llevó la victoria en el Cartagonova por 2-1, un encuentro bastante igualado que se llevó el Cartagena gracias a un tanto en los últimos minutos de Míchel Zabaco. Y el partido de vuelta en el Álvarez Claro promete tener también la misma igualdad.

El Melilla, como es costumbre en las últimas temporadas, ocupa la zona media-alta de la clasificación. Se encuentra en sexta posición, con 31 puntos, a 5 de los puestos de play off que actualmente marca el UCAM Murcia. En la jornada anterior el Melilla venció con solvencia en el campo del Jumilla, sumando así 3 victorias en los últimos 4 partidos, pero en casa no está atravesando su mejor momento. De los últimos 4 partidos en casa, 3 acabaron con derrota del conjunto norteafricano, y el restante fue la victoria frente al Granada B en el último encuentro de la primera vuelta. Aún así, el Álvarez Claro ha sido siempre una plaza muy complicada para cualquier equipo que visite al Melilla, y en esta ocasión seguro que no va a ser menos. Para este partido Manolo Herrero no podrá contar con Jilmar, sancionado, ni con los porteros Dani Barrio y Pedro Luís, lesionados, bajas ante las cuales se ha tenido que incorporar al primer equipo el portero del filial Gonzalo, que tuvo una actuación muy destacada la jornada anterior frente al Jumilla, y esta semana el Melilla cerró la contratación del meta Tanis Marcellán, procedente del Valladolid.

El Cartagena en cambio atraviesa un momento muy dulce. Suma 5 victorias consecutivas, la última conseguida la semana pasada en casa con un 3-0 ante El Ejido, lo que le ha llevado a ser líder del Grupo IV con 42 puntos, 4 por encima de su inmediato perseguidor, el Extremadura. Además los albinegros están siendo esta temporada uno de los mejores visitantes de la categoría, sumando hasta el día de hoy 6 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas lejos de tierras cartageneras. Sin embargo hay un dato clave en contra del Cartagena en sus partidos en Melilla, y es que nunca ha logrado la victoria ante el conjunto norteafricano en el Álvarez Claro, pero si hay un momento para romper esa maldición ese podría ser éste, aprovechando los albinegros su gran estado de forma. Otro dato negativo para este encuentro son las bajas que tiene el Cartagena, algunas muy sensibles. No viajan a Melilla Morros, por decisión técnica, Adama que se queda con el filial, ni los lesionados Pau Torres, Aketxe y Moussa, y se ha caído de la convocatoria a última hora Hugo Rodríguez por una contractura, uno de los futbolistas más destacados esta temporada en los albinegros y que se encontraba en un momento dulce. Para suplir las bajas en la delantera Monteagudo ha dado entrada en la convocatoria al delantero del filial Mario, que suma 8 goles en Tercera más 5 en Copa Federación, y el flamante fichaje de esta semana Rubén Cruz, delantero procedente del Cádiz y con pasado en el Melilla.

Ambos entrenadores se toman el partido de esta semana con bastante precaución. Manolo Herrero se deshizo en halagos hacia su rival “nos vamos a encontrar a un equipo muy bueno en la parte de arriba, veloces y con mucho gol. Si van primeros es porque están demostrando que son el mejor equipo del grupo en este momento. Pero nosotros tenemos armas y confianza para generarles problemas“. Monteagudo analizó en la previa del partido el momento que atraviesa el Melilla “ha cambiado el esquema, la semana pasada jugaron con 3 mediocentros, no estaba Lolo Garrido que era muy importante para ellos y ganaron 0-2. Lo más seguro es que repitan y jueguen con esos 3 mediocentros. Tienen muy buenas cosas, propone fútbol, sacan la pelota jugada, es buen equipo“.

Os recordamos que como cada semana podréis seguir en directo el partido entre la U.D. Melilla y el F.C. Cartagena el domingo a partir de las 12:00h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica:

Convocatoria de la U.D. Melilla: Sin confirmar. Posible XI: Tanis Marcellán, Odei, Mahanan, Ibarbia, Álex Cruz, Lolo Garrido, Boateng, Juanma, Zelu, Pedro Vázquez, Yacine Qasmi.

Convocatoria del F.C. Cartagena: Marcos, Sandoval, Óscar Ramírez, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Alberto Aguilar, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Cordero, Chavero, Diego Benito, Dani Abalo, Kuki Zalazar, Cristo, Owusu, Mario, Rubén Cruz. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Aguilar, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Cordero, Dani Abalo, Cristo, Owusu.

Estadio: Álvarez Claro

Horario: Domingo, 21 de enero, a las 12:00h.

Árbitro: Juan Manuel Ruíz Aguilera, del Comité Territorial Andaluz.

Imagen destacada vía: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90