Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El rival: UCAM Murcia CF

El rival: UCAM Murcia CF

  • Dubo
Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El próximo rival al que se ha de enfrentar en liga el FC Cartagena es el UCAM Murcia CF, otro de los equipos que desde antes de que comenzara la temporada ya partía entre los favoritos para estar en la parte alta de la clasificación. Y no se equivocaban los que lo pronosticaban ya que los universitarios llegan a la jornada vigesimotercera situados en la quinta posición de la tabla clasificatoria, con 36 puntos, tan sólo seis por debajo del Cartagena.

El UCAM está dirigido desde el banquillo por José Miguel Campos, viejo conocido del banquillo albinegro del que fue fugaz inquilino en aquella temporada en la que Paco Gómez daba sus últimos coletazos como presidente del Cartagena. Esta temporada Campos sustituía en el banquillo universitario a Lluis Planagumá, que fue cesado en la jornada 14 tras perder en su estadio por 0-2 ante el Extremadura, dejando al UCAM en séptima posición con 22 puntos, con un bagaje de 6 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Los dos primeros partidos de José Miguel Campos como entrenador del UCAM fueron ante el Villanovense y Mérida, ambos acabaron en empate. No sería hasta la tercera semana cuando los pupilos de Campos lograsen su primera victoria, fue por 2-1 en la Condomina y su víctima el Córdoba B; después llegaron otras tres victorias seguidas, sumando de esta forma una espléndida racha de 4 victorias consecutivas. En la jornada 20 el UCAM ya estaba tercero en la tabla a tan sólo 3 puntos de Cartagena. Por último, ya en las jornadas 21 y 22, han llegado las dos primeras derrotas de Campos como técnico del UCAM y se han producido justo antes de recibir al Cartagena, por lo que los universitarios a buen seguro llegan con ganas de volver ganar para alzar el vuelo y no alejarse de los puestos que dan opción a disputar el play off de ascenso.

Como ya comentamos anteriormente, el UCAM llegará al Cartagonova esta semana como quinto clasificado con 36 puntos, habiendo logrado un total de 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Los números del conjunto universitario como visitante son bastante buenos, tan sólo mejorados por el propio Cartagena y por el Real Murcia. Han disputado 10 partidos como visitantes, obteniendo 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, estas fueron en los feudos del Betis B, Melilla y Las Palmas Atl. En el partido de la primera vuelta en la Condomina, el Cartagena venció por 0-2 con doblete de Aketxe, en el que se recuerda como uno de los partidos más completos de los de Alberto Monteagudo en lo que llevamos de liga.

El UCAM es un club joven, más todavía que el Cartagena, por lo que no han sido demasiados los enfrentamientos durante la historia entre ambos conjuntos, en total han sido diez las veces que los dos equipos se han enfrentado entre liga y copa. El resultado que más veces se ha dado ha sido el empate, en cinco ocasiones, todas en liga. Los otros tres encuentros de liga se resolvieron con dos victorias para el UCAM y tan sólo en una ocasión ha conseguido vencer el Cartagena, precisamente fue en el partido de la primera vuelta de esta temporada. En Copa del Rey se han enfrentado dos veces, una en 2014, con victoria para los universitarios y la otra esta misma temporada con victoria del Cartagena. En resumen, podemos decir que hasta esta temporada el Cartagena no había conseguido doblegar al UCAM, estábamos por lo tanto, ante una de nuestras bestias negras.

Cuando decíamos al principio del artículo que el UCAM CF partía como uno de los gallitos del grupo es porque, además de ser un equipo recién descendido tienen una gran plantilla, con jugadores contrastados como Urko Arroyo, Kitoko o Góngora que dan un plus de calidad al grupo. Además cuentan con varios ex albinegros en su plantilla que seguro están con ganas de “vengarse” (siempre deportivamente) de su antiguo equipo; son los casos de Arturo, Marc Fernández e Isi Ros.

Sus máximos artilleros esta temporada son Quiles y Marc Fernández, con 5 dianas, seguidos de Arturo y Jony que han conseguido anotar 3 goles cada uno. En cuanto a los fichajes, hasta ahora han hecho tres grandes incorporaciones en el mercado de invierno que, desde mi punto de vista, mejoran ostensiblemente el nivel de la plantilla. Se trata de tres experimentados futbolistas como son el portero Javi Jiménez, el extremo Julen Colinas y el mediocentro Cristian Bustos, que proceden del Tromso noruego, la Cultural Leonesa y el Lorca FC respectivamente. Todos ellos venían disfrutando de minutos en sus equipos y -curiosamente- todos ellos vienen de superior categoría, por lo que supongo que les han presentado un proyecto ambicioso (amén de unos buenos sueldos) para convencerles y que bajen de categoría para jugar en el UCAM. Además, Pedro Reverte -otro ex del Cartagena- sigue buscando reforzar el equipo con un delantero y un lateral zurdo sub-23 para acabar de dar los retoques que necesita su equipo para optar con todo a tratar de volver al fútbol profesional.

Estamos por lo tanto ante un rival dificilísimo que se ha reforzado muy bien y que llegará al Cartagonova con ganas de resarcirse del resultado que se produjo en la primera vuelta y de dar un zarpazo, otro más, en el campo del líder, campo del que ya no deben escaparse más puntos si los de Monteagudo quieren mantener la primera plaza en una segunda vuelta que será, auguro, harto difícil ya que todos los equipos están reforzándose bien para salir cuanto antes de esta categoría.

ONCE MÁS HABITUAL DEL UCAM EN LIGA: Germán Parreño, Carlos Moreno, Fran Pérez, Dani, Góngora, Vivancos, Kitoko, Jony, Marc Fernández, Quiles y Arturo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90