Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Los números a balón parado del Cartagena 17/18, claves para estar arriba

Los números a balón parado del Cartagena 17/18, claves para estar arriba

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

 

El año pasado, el Cartagena de Monteagudo tenía muchas carencias. Una de ellas, una de las que más molestaba a los aficionados albinegros, que opinaban que este aspecto no estaba suficientemente trabajado, eran las jugadas a balón parado. El Efesé 2016/2017 encajaba muchos goles de esta manera y hacía muy pocos. No se contaba con demasiados jugadores con poderío aéreo y, especialmente grave, no había ningún especialista a balón parado. 

Este verano, este fue uno de los principales problemas a abordar. Para ello se contrató a jugadores contrastados en Segunda B con grandes dotes para el balón parado; Aketxe, Poley, Hugo Rodríguez y Chavero.

Hasta el momento el Cartagena ha anotado 28 goles, de los cuales 8 han sido de falta directa o tras rematar un córner, o lo que es lo mismo, un 28,5% de los goles. Nos iríamos hasta los 10 goles si contásemos los goles de penalti, ya que Chavero ha anotado los dos que le han pitado al Efesé esta campaña, en Ejido y Lorca. Con esos 10 goles, ya hablaríamos del 35% de tantos anotados a balón parado, lo que supone más de un tercio del total.

Hugo cuenta con 3 goles y 10 asistencias. 2 goles han sido de falta directa y 4 asistencias tras botar una falta o un córner. (FOTO: ANDY CÉSPEDES / FC CARTAGENA)

Además, prácticamente todos ellos han supuesto puntos. El gol de Zabaco tras rematar un córner de Hugo en el Cartagonova ante el Melilla sirvió para el 2-1 definitivo. La falta de Aketxe en La Condomina abrió el marcador. Moisés remató un nuevo córner de Hugo, que sirvió para remontar al San Fernando en casa. Sergio también aprovechó un regalo que le mandó Hugo desde una esquina en Jumilla, para anotar el único tanto del encuentro. Chavero anotó el penalti decisivo en Lorca para obrar la remontada in-extremis y, de nuevo Aketxe, marcó de falta directa en Écija para poner un 0-1 que no iba a cambiar.

Todos estos tantos, anotados a balón parado, lograron cambiar el resultado de partido, siendo decisivos para que el Cartagena sumase 3 puntos en cada uno de estos partidos, en lugar del único punto que se habría cosechado en caso de que continuase el empate que campeaba en el marcador. Hasta en 6 acciones se ha logrado cambiar el resultado, por lo tanto el equipo de Monteagudo ha sumado hasta 12 de los 39 puntos que tiene a base de jugadas a balón parado (30,7%).

Y esto no queda aquí. También cabe destacar la fortaleza del Efesé defendiendo este aspecto del juego. Los albinegros no han encajado ningún gol en jugadas de estrategia a balón parado, ninguna falta ni ningún córner. Pero sí que han encajado desde el punto de penalti. Los 3 que les han lanzado en contra, han acabado dentro (San Fernando, Las Palmas Atlético y Extremadura).

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90