Conecta con nosotros
logo

Opinión

Mercado invernal

Mercado invernal

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Quería hacer un pequeño análisis de este mercado invernal por parte de nuestro querido Efesé y una pequeña reflexión del mercado de 2ºB en general.

En primer lugar pienso que la doble B aprendió de los errores o inacciones del pasado y se han movido de maravilla en forma y en tiempo en este mercado invernal, en forma porque han fortalecido las zonas donde se atisbaba debilidad (en la delantera) y en zonas donde lo que habían traído en verano no había cumplido las expectativas creadas, y en tiempo porque lo han hecho sin esperar a las gangas del ultimo día que normalmente salen rana. Prescindir de jugadores sin tener los sustitutos amarrados, como pasó el año pasado, donde se lo jugaron todo a una carta en el caso de Florian o traer a un jugador más por fastidiar a un club vecino que por lo que podría aportar ese jugador a las necesidades reales del equipo, que sin duda alguna era gol y Germán nunca ha sido un goleador.

Esas malas operaciones de diciembre creo que condenaron al equipo, primero  hasta casi sin jugar play off, y después en el mismo se comprobó que con algo más de gol hubiéramos eliminado al todopoderoso Barcelona B. Este año la doble B ha puesto toda la carne en el asador y ha traído jugadores contrastados para cada puesto diseñando la que creo que es la plantilla más equilibrada y con más variantes de todos los años de 2ºB.

Esto no te asegura nada porque todos sabemos como se las gasta la pelotita por estos lares, pero no se podrá achacar nada a los gerentes del club porque más no pueden hacer. Bueno sí, podrían hacer como otros tantos clubes, de esta categoría especialmente, que se ha convertido en el estercolero del futbol español, donde pululan toda clase de infames dirigentes tramposos, ladrones y embaucadores que fichan a golpe de talonario sabiendo que nunca podrán pagar.

Eso es lo que podrían hacer más Paco y Manolo, pero afortunadamente han apostado por una gerencia con cabeza, con los pies en el suelo y ofreciendo dentro de sus posibilidades,  estirando el chicle hasta donde se puede y eso, en mi humilde opinión, es la mejor opción para salir de esta infame división del futbol español.

Esperemos que la pelota decida tomar el camino del fondo de las mallas y podamos sonreír allá por el mes de mayo/junio, pero si por desgracia esto no ocurriera, estaremos en disposición de pelear otro año, libre de deudas y de denuncias, para conseguir nuestro objetivo final que no es otro que besar la LFP y mirarnos en el espejo del Leganés. Esperemos que nos sonría la suerte.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión

cmvc970x90