Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: “El domingo tenemos que seguir dando un golpe encima de la mesa”

Monteagudo: “El domingo tenemos que seguir dando un golpe encima de la mesa”

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Declaraciones del míster del F.C. Cartagena, Alberto Monteagudo, en la rueda de prensa previa al partido en Huelva.

QUÉ LE PARECE OWUSU A MONTEAGUDO

Es un jugador que conoce la categoría. En verano había 7 equipos de Segunda que lo querían, el Real Madrid Castilla quería pagar bastante dinero por él. No ha tenido la suerte o fortuna, o el entrenador no ha creído darle más minutos en el Oviedo, pero creo que para nuestro equipo, nuestro grupo, nuestras condiciones de equipo y para lo que yo creo que nos puede faltar, esa punta de velocidad para hacer daño a las defensas contrarias, es idóneo. Tiene capacidad de gol, capacidad de desborde, puede jugar arriba, por las dos bandas. Es un buen jugador y nos va a dar lo que nos falta en esta segunda vuelta.

¿PUEDEN DEBUTAR ESTE DOMINGO OWUSU Y DIEGO BENITO?

Sí. Están bien, vienen de las vacaciones como el resto de jugadores, vienen de entrenar. Llevan poco tiempo con el grupo pero se han aclimatado rápido, los compañeros los han acogido muy bien y si el partido lo requiere pueden tener minutos.

BAJAS PARA EL DOMINGO Y CÓMO COMPLETAR LA CONVOCATORIA

Jesús Álvaro está bien, estuvo con vómitos dos días, pero está bien. Aketxe es seria duda. Poley y Ceballos es un tema complicado, pero son jugadores del club, y si creo conveniente que tienen que ir, podría contar con ellos. Poley se pinchó ayer en el pie y la rodilla por unas molestias y ha tenido que estar dos días parado. Ceballos está bien, está entrenando. Vamos a ver cómo completamos la convocatoria, que está un poco justa.

EL RIVAL, EL RECREATIVO DE HUELVA

Cuando cambió de entrenador comenzó muy bien, ganando 4 partidos seguidos. Hasta hoy ha jugado con 2 puntas menos el día del Jumilla que jugó con un mediapunta que es Santi Luque. Tiene futbolistas de mucho nivel como Boris, Santamaría, Núñez, Jonathan Vila, Rafa De Vicente… Es un buen equipo como cualquier otro de la categoría, llamado a estar arriba. Es difícil, no conozco a ningún equipo que vayamos y digamos: va a ser fácil. Es un equipo que debe terminar en la parte alta de la clasificación. Lo bueno de este desplazamiento es que fuera somos un equipo que a día de hoy lo ha hecho muy bien. Su campo es muy parecido al nuestro en condiciones, con un buen césped. Para nosotros es esencial porque es como si empezara la Liga, queremos empezarla bien, en un buen campo y creo que lo debemos hacer bien.

QUÉ TAL HA IDO EL DESCANSO POR EL PARÓN NAVIDEÑO

Ha venido bien. El equipo con la Copa y con todo psicológicamente necesitaba descansar, activarnos, cargar las pilas. Activarnos con la llegada de nuevos futbolistas que son amenazas para el puesto en el que pueden jugar. Uno firma en Navidad con la intención de que tenga minutos más gente. Eso va a hacer que la gente que tenemos también se active más. Llevamos 3 partidos seguidos ganados, somos primeros. Si queremos ser mejores y queremos hacer mejor segunda vuelta que la primera, tenemos que ser un equipo desde el minuto 1 competitivo, intentar solventar las carencias que hemos tenido. Una serie de cosas que nos van a hacer llegar a los últimos partidos en una posición privilegiada. El domingo tenemos que seguir dando un golpe encima de la mesa, saber que vamos a un campo difícil pero que vamos a hacer las cosas bien.

QUÉ LE PIDE MONTEAGUDO A LOS REYES MAGOS EN ESTE MERCADO INVERNAL

Les pido ganar en Huelva. A partir de ahí estamos pendientes del mercado. Desde fuera o incluso los medios pueden pensar que uno puede fallar en Navidad, pero es que en el fallo de un fichaje no interviene solo el que ficha, interviene el que ficha, el futbolista que por lo que sea viene aquí y no está fino. El mercado de Navidad es un mercado complicado. Intentaremos acertar lo máximo posible. Creo que en los 2 primeros hemos acertado al 100%, estoy convencido. Y ahora el siguiente o los siguientes que vengan intentaremos hilar fino. Nos lo vamos a tomar con más tranquilidad por el hecho de que si traemos algo queremos que sea algo muy importante de la categoría o de otra categoría.

QUÉ POSICIONES SE QUIERE REFORZAR

Hemos visto varias posiciones. En concreto al 100% no hay. Al final este tipo de mercado te lo manda el propio mercado, mañana se pone a tiro un jugador que no pensabas que se podía poner porque al final sale de Segunda a Segunda B, los importantes ya han firmado y no te lo piensas. En el lateral derecho por poner un ejemplo podríamos mirar un sub23, por alguna banda podríamos ver algo más. A Owusu podemos utilizarlo en las bandas pero también arriba. Y luego está el tema del delantero centro que vamos a ver. Tenemos a Aketxe, tenemos a Moussa, se ha ido Farisato que era delantero y podemos compararlo con Owusu en el hecho de la chispa, o firmar un punta claramente. Firmar por firmar no vamos a firmar. Por decir: oye mira, hemos firmado un delantero; mandando un mensaje a la gente de que hemos fichado un delantero. Si no es de nivel, no vamos a firmar.

¿SERÍA VITAL PARA EL CARTAGENA FIRMAR UN DELANTERO?

No sería vital. Tenemos un delantero de 9 goles. Tenemos otro delantero sub23 con 3 goles, que si me voy a la liga de Segunda B es difícil que un sub23 lleve 3 goles y sin jugar casi nunca de principio como Moussa. Y tenemos a Owusu que en el Toledo hizo goles, que lo he visto jugar arriba y es una amenaza por su velocidad. Evidentemente el mercado lo miramos, y estamos mirando delanteros porque intentamos mejorar.

EL EXTREMADURA FIRMÓ A ENRIC GALLEGO, MÁXIMO GOLEADOR DE LA CATEGORÍA

Evidentemente van a mejorar. Han firmado un delantero que lleva 18 goles, que es top en la categoría, por el que han pagado un precio de traspaso, el sueldo no lo voy a decir pero por lo que se comenta es de equipo bueno de Segunda. Han dado un paso en ese aspecto, pero estamos hablando del número 1 del Grupo IV a nivel económico. Yo creo que el Cartagena a día de hoy se ha reforzado muy bien y creo que vamos a terminar de reforzarnos muy bien, pero con sentido. Intentaremos sumar para que el futbolista de aquí se ponga las pilas porque viene uno que le va a complicar la vida en su posición, no traer a un jugador y tengo 4 en una posición.

Manuel Sánchez Breis: “Deciros que he estado hablando con Paco Belmonte, que ha estado con la Federación, y comunicaros que toda la documentación de Diego Benito está tramitada, todo bien para jugar el domingo, y Owusu estamos a la espera de que nos den el OK, está todo también tramitado y estamos a la espera de que nos den el OK para jugar. Es por si se da alguna circunstancia por la que no pueda jugar, que nadie se lleve las manos a la cabeza, estamos a la espera de la Federación también.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90