Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: “Ganar el domingo es esencial, dejaríamos a 9 puntos a un equipo importante de 2ºB”

Monteagudo: “Ganar el domingo es esencial, dejaríamos a 9 puntos a un equipo importante de 2ºB”

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Declaraciones del técnico del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, previas al derbi del domingo ante el UCAM Murcia. Esta vez se cambió la sala de prensa del Cartagonova por las instalaciones del Gimnasio Quo Fitness, en Mandarache.

BAJAS PARA EL DOMINGO: “No las tenemos confirmadas, pero es muy posible que no estén: Moisés, por el golpe de Melilla, no ha podido entrenar durante la semana, Aketxe, que ha dado un pequeño paso atrás porque cada vez que entrena se hace daño y estamos pensando en pararlo algunos días más. Sergio Jiménez ha estado con gripe esta semana, pero ha entrenado un par de días, con menos nivel, podremos contar con él lo más seguro. Adama y Mauro ya entrenan con el grupo. Moussa tiene alguna molestia en el tobillo, pero está bien, disponible”.

¿QUÉ TAL VAN LAS NUEVAS CARAS? “Owusu ya está más integrado, Cruz cada día se le ve mejor y más cómodo y Benito bien, venía de competir en el Elche y la manera de jugar le viene bien, está contento, le falta participar en los encuentros”.

UCAM MURCIA: “Es un equipo que ha descendido, es uno de los máximos aspirantes a ascender, los que descienden de 2ª son muy poderosos siempre, por el tema económico. Ha firmado buenos jugadores en inviernos, Colina que es rápido en banda… Sabemos la idea de fútbol del UCAM, será un partido difícil pero queremos sacarlo adelante porque les meteríamos 9 puntos de distancia, que sería una garantía para tenerlos unas semanas lejos. En la 1ª vuelta, en ese partido tuvimos un gran nivel. Ahora están mejor armados en el medio, van a estar fuertes y tratarán de sorprendernos aprovechando su velocidad”.

JUGADORES IMPORTANTES EN EL BANQUILLO: “Es difícil, Moisés salió por una expulsión y se tiró muchas semanas sin jugar, volvió y ganamos 3-0. Queremos que todos estén vivos, que ninguno se tire muchas semanas sin jugar… aunque ganemos puede haber algún cambio cada semana, porque hay futbolistas de nivel que tienen que participar. Así les activaremos”.

FICHAJES DEL UCAM: “Han dado un salto de calidad importante, a Colinas le conozco de la Cultural y es velocidad y 1 contra 1, muy importante en 2ºB, Cristian Bustos jugador de 2ª y Javi Jiménez en la portería. Le dan empaque y experiencia al equipo, han firmado muy bien”.

IMPACTO DE GANAR ESTE DOMINGO: “Es esencial, es el mensaje de que volvemos a ganar en casa, ya serían tres partidos seguidos. Luego ganas a un grande la categoría, les vuelves a ganar tras ganarles 2 veces ya, les dejas a 9 puntos… son muchísimas cosas las que se juntan, queda bastante pero así nos consolidaríamos”.

FORTALEZAS UCAM: “Tienen mucha velocidad, pueden poner a Arturo y él tendrá ganas de reivindicarse en su ciudad. En el medio son muy físicos y fuertes, tienen a Isi Ros… es un equipo importante en 2ºB, hay que estar atento porque si nos pillan por la velocidad nos pueden hacer daño”.

FICHAJES SIN MUCHOS MINUTOS: “Nos hemos reforzado bien, no les hemos podido ver mucho a ninguno pero serán importantes y tendrán tiempo. No es fácil ir metiendo a gente cuando estábamos en una espiral de 5 victorias seguidas, aunque les he dicho que aunque ganemos, según el partido, me adaptaré a las características. Los futbolistas lo entenderán”.

ÚLTIMOS 2 FICHAJES: “Está bastante avanzado, nos quedará una ficha senior que la vamos a ocupar. Antes del día 31 tendremos los 2 fichajes”.

PORTERO SUPLENTE EL DOMINGO: “Repetiremos la convocatoria de Sandoval”.

¿PERFIL DEL EXTREMO A FICHAR?: “Un jugador de banda, derecha sobretodo, está ahí Dani Abalo, pero queremos de otras características, alguno que juegue más pegado a la banda”.

DERROTA EN MELILLA: “Pasó lo que yo les avisé, que es lo que más me fastidia. A veces uno lo dice, pero luego el partido manda. No faltó actitud, sino faltó entendimiento. Es un equipo y un estadio muy jodido, el que se pone delante allí normalmente gana, se los dije y a los 5′ ya íbamos perdiendo 2-0. Lo que me preocupa es que no les inquietamos en 85′ restantes. No le supimos dar la vuelta. Esperemos que se quede sólo en ese mal partido”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90