Conecta con nosotros
logo

+Deporte

Crónicas y resultados de los partidos de la EBS Cartagena ( 1-3-4 de febrero de 2018)

Crónicas y resultados de los partidos de la EBS Cartagena ( 1-3-4 de febrero de 2018)

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Primera Autonómica Masculina

POSTRES REINA CB CARAVACA – EBS CARTAGENA (61-70)

Enlace al vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=cz4n_-bFRPY&t=1s

El partido se afrontaba con mucha ilusión y ganas, pero también con dos lesiones de jugadores que habían sido claves en la victoria en la ida. Esto nos lastraba mucho en cuanto a las expectativas del partido.

Empezamos el partido presionando a toda la pista, con un parcial de anotación muy positivo, pero que al final del primer cuarto iba a ser respondido por Caravaca llegando al final del mismo con una anotación de de 19-17.

El segundo cuarto inicia con una presión 1-3-1 a toda la pista del equipo local que se nos atasca en los primeros instantes, pero que tras hacer los ajustes adecuados logramos sacar con tranquilidad e incluso conseguimos anotar aprovechando sus desajustes en cola. Aún así, sufrimos en el ataque estático debido a sus 2c1 intensos en 45º sobre todo. Llegamos a la mitad del partido con un marcador de 37-30.

A partir de este momento,la actitud cambia. Tras un intercambio de canastas entre nuestro equipo y el número 6 del equipo visitante con tiros a media distancia, conseguimos acercarnos a dos puntos en el marcador empezando a dominar ofensiva y defensivamente. Logramos cerrar el poste alto que nos estaba haciendo daño y a partir de ahí buenas defensas generan buenos ataques.

Logramos salir con claridad al contraataque y en estático a encontrar buenas situaciones de tiro que nos hacen darle vuelta al marcador, con una anotación de 24 puntos contra los 14 anotados del equipo local, llegando al último cuarto con mucho trabajo por hacer pero con buenas sensaciones.

Ya en el último cuarto la defensa nuestra aprieta los dientes permitiendo solo 10 puntos, frente a los 16 que anotamos, gracias a una gran fluidez en el ataque, anotando tanto dentro como en tiros de media y larga distancia.

Fede Müller

SENIOR EBS


Júnior Masculino

ESTUDIANTES CARTAGENA – EBS CARTAGENA (82-40)

Mal partido el que jugo el Junior en casa del líder Estudiantes el sábado por la mañana.

El equipo aguantó 4 minutos en el partido hasta que nuestra inoperancia en ataque nos llevó a pasar del 8-4 inicial mediado el primer cuarto al 22-6 del final del mismo.

La dinámica continuó durante el segundo cuarto que se perdió en una innumerable retaila de pérdidas y ataques sin sentido que sólo conseguían facilitar el contraataque de los locales. El sonrojo fue mayúsculo al llegar al descanso con una desventaja que era fiel reflejo de lo que se veía en el campo (48-13).

Tras el descanso el equipo empezó a jugar a algo. Más por orgullo y ganas de creerlo que por juego, el equipo empezó a anotar y meter el partido en un choque más igualado. El equipo lucho, peleo cada bola y fue un gran ejemplo de lo que es tener pundonor en una pista, acabando el cuarto con un 66-29.

El último cuarto fue más de lo mismo, aunque las fuerzas empezaron a flaquear. Aún así, los jugadores se dejaron el alma en esa pista, un detalle que mitiga en bastante el bochorno del inicio de partido.

Mariano Atalaya


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 – CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 A (54-88)

Empezamos el partido dormidos en defensa y el equipo rival no perdona, siempre con un punto más de intensidad logran atacar con claridad, superarnos una y otra vez en el uno contra uno.

El segundo cuarto y con un cambio defensivo la anotación rival baja, pero sigue siendo un problema muy importante el apartado defensivo.

Empezamos la segunda mitad con el propósito de mejorar la defensa, ya que en líneas generales el ataque no era lo que nos preocupaba en exceso. Ahora se nos atasca también el ataque contra la zona propuesta del equipo rival.

El último cuarto ya rotando banquillo tiene la misma dinámica que el anterior, defensa que mejora un poco, más activa de manos consiguiendo varios robos de balón, pero que no logra finalizar en canasta.

Partido complicado que refleja la situación que está viviendo al equipo respecto a bajas, aún así quedan muchos partidos por disfrutar y mucho por aprender.

Fede Müller


Cadete Masculino

MECANIZADOS TOTANA CB TOTANA – EBS CARTAGENA 03 (46-58)


Infantil Femenino

SUPERDUMBO MARISTAS 05 – EBS CARTAGENA (29-53)


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA – ESTUDIANTES CARTAGENA 04 (63-13)

Este fin de semana, nuestros infantiles han recibidio la visita de Estudiantes dando comienzo la 2º vuelta con un derbi cartagenero.

El partido comenzaba con un gran esfuerzo y sacrificio defensivo por parte de los nuestros con el objetivo de mejorar el resultado de la ida desde el primer minuto, tanto es así que se consigue anotar un parcial de 30-5 favorable para los nuestros durante todo el cuarto, sacando muy bien el balón ante su presión y estando concentrados en todo momento para saber que debía hacer el equipo en cada momento.

Durante el 2º cuarto fue la misma tónica ya que el resultado al descanso era de 57-11, tras una gran labor defensiva por parte de todo el equipo y aprovechando todas las situaciones de superioridad que sucedían en el juego.

Este mismo nivel de juego se mantuvo durante la segunda parte donde se cerró el acta con un resultado final de 63-13.

Partido que nos sirve para seguir creyendo en nuestro objetivo y que nos incentiva para afrontar los siguientes retos que se nos plantean, como es el caso de ahora visitar a Maristas. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando.

Juan Alberto Lacumba


Minibasket Masculino

BASKET CARTAGENA B – GASTROBAR CARMEN EBS CARTAGENA (53-48)

Enlace la vídeo-resumen de la concentración mini por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=GQ_8bxmjFiI&t=1s


Benjamín Mixto

BASKET CARTAGENA – EBS CARTAGENA MAS 08 (63-48)

CB SIERRAMAR EL ALGAR – EBS CARTAGENA MAS 08 (13-64)

El partido comenzó con un equipo colegial muy concentrado y con un buen juego en equipo pero con numerosos fallos a canasta en situaciones muy fáciles. Con el paso de los periodos el equipo visitante fue acertando cada vez mas de cara a canasta llegando al descanso con el marcador favorable.(8-37).

En la segunda parte se vieron los mejores momentos del conjunto de salesianos con un juego muy fluido y sin abusar tanto del tiro lejano siempre siendo capaces de buscar al compañero mejor colocado para acabar llevándose una nueva victoria en la temporada.

Juanjo Cano

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90