Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: “La experiencia nos dice que tenemos que ir con todo”

Monteagudo: “La experiencia nos dice que tenemos que ir con todo”

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Declaraciones del entrenador del F.C. Cartagena, Alberto Monteagudo, en la rueda de prensa previa al partido contra el Villanovense.

BAJAS PARA VILLANUEVA DE LA SERENA

No contamos con Pau Torres ni con Aketxe. Gaspar lleva pocos días, vamos a ver como va. Moisés ya está bien, pero Hugo llega muy justo, no llega. Aketxe yo creo que la semana que viene si lo vamos a tener“.

LA BAJA PROLONGADA DE AKETXE

La dinámica era muy buena, estaba en ese momento que están los delanteros que aunque no tenga mucha participación en el juego, cada vez que tenía la pelota la metía. Pero las cosas malas que ocurren por un lado pues aparecen jugadores como Moussa, que estuvo muy bien cuando participó, ahora aparece Rubén Cruz y hace 2 goles. Evidentemente lo que quiero es que estén los 3 perfectos y que puedan estar los 3 para poder jugar“.

QUÉ VILLANOVENSE SE ESPERA MONTEAGUDO

Es de esos equipos tipo Melilla, Marbella, campos que no me gustan porque te contagian, hacen un partido muy rocoso y la experiencia nos dice que tenemos que ir con todo, hacer las cosas bien, siendo un equipo muy serio, aprovechar nuestras virtudes y saber que jugamos contra un equipo que tiene cosas muy buenas y otras no tan buenas. Tiene futbolistas que lo hacen muy bien como Andújar, Carlitos, Dieguito, bandas muy rápidas, Curro en el mediocentro. Un equipo que aquí nos empató a 0 y vamos con mucha ilusión de conseguir los 3 puntos allí“.

PARTIDO SIMILAR AL DE MELILLA

Por planteamiento sí. Al final son momentos. A veces el aficionado, los medios e incluso los entrenadore miramos todo en global. En 5 minutos a veces es el acierto de un delantero o es un error de una línea, un fallo de un jugador, un árbitro que en una falta tonta acaba no pitándotela siendo gol. Es evidente que sea lo que sea encajamos gol y tenemos que intentar solventarlo. El partido del domingo es muy parecido al de Melilla, de intentar ponernos por delante, que ellos se tengan que estirar, que ellos tengan que modificar el sistema de juego porque pueden ir perdiendo y necesitan ganar. Una serie de cosas que hacen que los partidos se vayan a un lado o vayan al otro“.

EL ÁRBITRO, EL MISMO QUE EN LA RODA – CARTAGENA

Esperemos que no sea como el partido en La Roda. Por unas cosas o por otras en nuestra opinión no estuvo muy acertado. A veces son interpretaciones pero expulsión de los 2 entrenadores y 2 jugadores no suele ser normal. Son decisiones que tomó el árbitro. Yo a los jugadores siempre les pido mucho respeto hacia los árbitros en general, y con este árbitro lo mismo, deseando y esperando que sea un partido normal, que no haya cosas raras y que en sus decisiones acierte, tanto a favor de ellos como de nosotros“.

VISTOS LOS ANTECEDENTES DEL ÁRBITRO, ESTARÁN LOS JUGADORES PREVENIDOS

Sí porque nosotros somos un banquillo que se mete mucho en el partido y nos puede pasar factura. Hay árbitros que están más pendientes del banquillo, el último linier que tuvimos aquí dialogaba, me hablaba, yo le preguntaba y muy bien. En la primera parte hay un penalti que pedimos y me dice que no es penalti, que le da con la cabeza, he visto la imagen y le da con la cabeza. Hay árbitros que te mandan a callar, no te dejan hablar, a la mínima te dicen que llaman al árbitro para expulsarte. Y este corte de árbitro es de no dialogar mucho. Lo tenemos que saber y si le hablamos una vez, no le podemos hablar dos. Y en el banquillo tenemos que estar callados porque no nos podemos permitir el lujo de que nos expulsen a ningún entrenador, ni a ningún jugador de campo, ni mucho menos a un jugador que no está jugando“.

PRIMERA VEZ EN TIEMPO QUE SE GANAN 3 PARTIDOS SEGUIDOS EN CASA, ¿PROBLEMA RESUELTO?

En los últimos partidos llevamos 6 goles a favor y las sensaciones son muy buenas. Contra El Ejido en la segunda parte estuvimos muy bien, mucho más juntos que en la primera que hubo un par de contras que nos pudo hacer daño. El otro día estuvimos 80 minutos a un nivel muy alto. El objetivo nuestro es ser muy fuertes en casa, los equipos que son fuertes con poco que saques fuera estás donde quieres estar. Nosotros que somos muy buenos fuera hasta el día de hoy lo que tenemos que hacer es seguir estando igual de bien fuera y hacer lo que estamos haciendo ahora, ser un equipo que llega, que somete, que genera buenas cosas y al final la balanza hace que si tienes 6 ó 7 ocasiones y el rival tiene dos pues te lleves los partidos. El año pasado nos costó en la segunda vuelta y el objetivo este año es que no nos cueste“.

RESULTADOS DEL MERCADO DE INVIERNO

El resultado es que han venido los que queríamos. Creo que somos mejor que al principio, con todo el respeto a los futbolistas que teníamos y que se han marchado por unas circunstancias o por otras. Para la idea nuestra y lo que queremos hacer creo que somos mejores, tenemos más soluciones en las posiciones, sobre todo de ataque. En mi opinión hemos terminado el equipo mejor que el año pasado“.

LA OFERTA DEL CÓRDOBA A JESÚS ÁLVARO

Nosotros siempre queremos lo mejor para Jesús, y más que cuando lo conocí no venía de estar muy fino, el equipo estaba en una posición muy regular, y cuando estás abajo en la clasificación llega un momento que no era fácil. Es un jugador que será de los que más ha jugado conmigo desde que estoy aquí y queremos lo mejor para que él siga, y él lo entendió así también. Yo creo que no hay mejor equipo en la liga profesional de fútbol que el Cartagena para Jesús, por como juega el Cartagena. Entonces si Dios quiere y el Cartagena sube a Segunda División, yo sé que Jesús en el sitio que más feliz va a estar va a ser en Cartagena. Jugándoselo todo a un ascenso apostó por nosotros, y Paco que es sabio en esas cosas lo renovó en un momento clave, y Jesús sabe que con nosotros lo que puede pasar es ascender, porque tenía un equipo de Segunda para marchar y se ha quedado“.

CÓMO EVOLUCIONA PAU TORRES

Él está super ilusionado, se le ve todos los días. Viene a hablar conmigo, a enseñarme cómo le va la mano. Y a mi me ilusiona también ver un tío que viene del fútbol profesional con esa ilusión por volver, por querer estar, y todas las mañanas está con el fisio que a las 8:30 empieza con él. Va a acortar los plazos seguro porque la operación ha ido muy bien. Es indudable que tiene que esperar un tiempo a que el hueso consolide con los tornillos que le han puesto en la mano y eso no se puede acortar, pero sí la recuperación, el hecho de empezar ya a hacer portería seguro que lo va a acortar, y si no tiene molestias cuando llegue el momento pues va bastante avanzado y está muy ilusionado“.

¿ESTARÁN MOISÉS Y GASPAR CONTRA EL VILLANOVENSE?

Moisés puede estar. Gaspar yo creo que vamos a aguantar un poco con él. No queremos equivocarnos, acaba de llegar. Está bien, no tiene molestias de ningún tipo, pero va un poco justo. También hemos entrenado un par de días en césped artificial. No lo he hablado con él pero seguramente aguantemos una semana más“.

PLANTEAMIENTO CONTRA EL VILLANOVENSE

Nosotros insistimos mucho en mejorar lo que hacemos nosotros bien. Esto no es Segunda, donde el 100% de los campos son parecidos, césped bueno, dimensiones buenas. Pero el campo de ellos no está muy mal por lo que he visto en los vídeos, es un campo que está bien de amplitud. Entonces la idea es hacer lo que solemos hacer y hemos insistido en ello. Intentaremos buscar las cosquillas del rival, que es en lo que más nos preocupamos. Lo respetamos mucho, cualquier equipo te puede ganar, pero nosotros siempre trabajamos sobre dónde podemos hacerle daño y sobre todo ser contundentes defensivamente porque tenemos que intentar estar entre los menos goleados de la categoría como sea“.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90