Conecta con nosotros
logo

+Deporte

Resultados de la jornada (27/28 enero/18) de la EBS Cartagena

Resultados de la jornada (27/28 enero/18) de la EBS Cartagena

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA – CB ÁGUILAS (58-71)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=PpQgpHp1BUs

Entramos al partido con una defensa muy pasiva, problemas para defender los bloqueos y un equipo de Águilas que castigaba cada error ofensivo que realizábamos. Un parcial de 13-23 sube al marcador al final del primer cuarto.

El segundo cuarto inicia con un cambio defensivo que atasca momentaneamente a los jugadores rivales. Anotan 9 puntos en los 10 minutos de cuarto frente a los 23 que habíamos recibido en el primero, dando una gran solidez defensiva pero que no se correspondía con el ataque. Logramos tan solo 11 puntos que aunque decantase a favor este parcial, no nos eran suficientes para enmendar el mal inicio de partido, además de Resultado al descanso 24-31. Nos pesa mucho el primer cuarto y los 16 tiros libres a favor del equipo rival y los 0 a favor nuestra.

Salimos al tercer cuarto esta vez con todo por decidir. La lesión de Chema influye negativamente en el desempeño del equipo, aun así la igualdad es máxima anotando cada equipo 18 puntos.

El último cuarto y con una desventaja de 8 puntos, llegamos a colocarnos a 5 puntos abajo en el marcador y con el partido de cara. Un Águilas sobreviviendo ofensivamente a base de triples y tiros libres (15 puntos en total) se lleva el parcial y el partido, dejando el marcador en 58 – 71.

Cabe destacar el gran esfuerzo de la EBS, yendo todo el partido a remolque en el marcador y con opciones hasta los últimos minutos del encuentro.

Feder Müller


Segunda División Femenina

EBS CARTAGENA – DUALIS CB ALHAMA (51-44)

Enlace al vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=nSyzwlLQKsU

Reñido partido contra Alhama el pasado sábado, con el añadido de mucha permisibilidad de contacto por parte de los colegiados.

El encuentro se decidió en el los últimos diez minutos  ya que las de casa ganaron el 1º y 4º cuarto y las visitantes el 2º y 3º cuarto.

Nuestras chicas salieron con mucha fuerza, ganando ventaja en el marcador con facilidad en el primer parcial. El acierto en ataque y la buena defensa dieron su resultado.

En el segundo acto, nuestras seniors siguieron acertadas de cara al aro contrario pero empezaron a fallar en la defensa, lo que propició que las contrarias se acercaran un poco en el marcador.

A la vuelta del descanso las de azul consiguieron hacer buenos ataques con acierto. Las de casa, no tuvieron mucho acierto de cara al aro, y su defensa volvió a permitir las canastas de las contrarias. En este parcial ya estaba muy equilibrado el resultado del partido.

Ya en los últimos diez minutos, nuestras chicas de rojo sacaron su coraje y tras empezar con un poco de desventaja en el luminoso, dieron la vuelta al resultado y consiguieron finalizar con siete puntos de ventaja. Volvió la buena defensa apretando abajo, impidiendo que las visitantes encestaran con facilidad, consiguiendo así ataques certeros con ventaja en el aro contrario.

Nuestras chicas siguen creciendo en juego de equipo, consiguiendo más compenetración tanto en ataque como en defensa.

Un agradecimiento muy especial a nuestra grada, por animar todo el partido a nuestras chicas.

Juan Antonio Blanco


Cadete Masculino

LORCA FC AD ELIOCROCA 02 – EBS CARTAGENA 02 (59-77)

Empieza el partido con nuestro equipo activo en la defensa, y acertado en el lanzamiento, pero que concede algunas segundas oportunidades al equipo local. El marcador del primer cuarto finaliza en un 16-25 gracias a las rapidas transiciones que logramos hacer.

El segundo cuarto el equipo local plantea una zona 2-3, pero tras un tiempo muerto logramos romperla anotando esta vez 20 puntos contra 8 recibidos, creando una brecha en el marcador que nos daría ventaja el resto del partido. Resultado al descanso 24-45 a favor de la EBS.

El siguiente cuarto una vez que el equipo local vuelve a la defensa individual, se iguala un poco más pero seguimos ganando este parcial por tres puntos, lo que nos daba seguridad para la entrada al último cuarto 22 puntos arriba.

El último cuarto se logra mantener la distancia en el marcador, pero unos despistes defensivos en algunas posesiones provocan que el resultado de este parcial sea de 21-15 a favor del equipo local.

Resultado final del partido 59-77, victoria cómoda de la EBS en una semana complicada donde hemos tenido hasta 4 bajas, una de ellas de importancia y a la cual dedicamos la victoria.

Fede Müller


Cadete Masculino

ESB CARTAGENA 03 – LORCA FC AD ELIOCROCA 03 (62-80)


Infantil Femenino

JESUITINAS BERROSPE – EBS CARTAGENA (49-25)

Partido claramente partido en dos.
Una primera parte muy igualada donde nuestras jugadoras han conseguido trabajar una buena presión en la salida de balón de ellas y a la vez un buen trabajo para romper una zona. Sí una zona de 40 minutos en un equipo de infantil, cosa bastante insólita.
Después del descanso se vio a un equipo que parecía que no sabía ni donde estaban. Mal juego, mala defensa; en general mal todo. Eso hizo que ellas se vinieran arriba y consiguieran una buena ventaja.
En el último periodo fue ídem de lo mismo al tercero. Eso sí con dos canastas de una jugadora que ni contaron, ¿porque? No lo sabemos, pero no subieron; aun así no hay excusa para ese cambio de 180 grados de una mitad a otra.
Hay que seguir trabajando y demostrando la gran evolución de nuestras chicas.

Marta y Encarni

INFANTIL EBS


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA – EL LINDE MB (65-91)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=VgWS0_i9HyM&t=3s

Partidazo disputado durante la mañana de este domingo entre nuestros infantiles y el siempre dificil Molina Basket.

Comenzaba el primer cuarto con el mayor de los respetos posibles por parte de los nuestros y así lo demostraron en sus decisiones durante el transcurso del juego, genial en la táctica defensiva y efectivos en las situaciones ofensivas leyendo el juego a la perfección contra un equipo que no concede segundas oportunidades. Durante los primeros seis minutos se realizó un parcial de 14-9 que finalmente acabó en 17-19 tras unos descuidos en el rebote defensivo durante el final del cuarto.

La dinámica durante el segundo cuarto no iba a bajar, tanto es así que este cuarto se gana y nos vamos al descanso ganando de 1 contra el equipo a batir de esta categoría junto a UCAM “A”. Gran esfuerzo defensivo, y mejor coordinación colectiva tanto en la parcela defensiva como ofensiva, ni un solo pero a los nuestros que la temporada pasada perdieron de KO contra este mismo equipo y esta temporada se han ido al descanso ganando de 1, 35-34.

El tercer cuarto se mantenía el respeto entre ambos equipos y se vió con la intensidad que había en pista y la celebración de cada canasta durante las múltiples situaciones de contraataque donde en esta ocasión estuvieron los visitantes más acertados y les permitió irse en el marcador en los últimos minutos del cuarto donde el cansancio jugó malas pasadas. En los últimos dos minutos encajamos un parcial de 12-4 que deja el marcador en 49-64 a favor de Molina.

El último cuarto comienza con esta mala dinámica de final del 3º cuarto con pérdidas de balón por no confiar en el compañero ni en uno mismo que hizo que se marchara en el marcador con otro parcial de 14-0 en dos minutos y haciendo ya imposible el seguir luchando el partido, aún así, los nuestros no bajaron los brazos e hicieron que la diferencia bajase y acabara el partido con un resultado final de 65-91.

Enhorabuena a los cachorros pilones, gran trabajo con un gran resultado que demuestra que seguimos cumpliendo las etapas que nos hemos propuesto y que estamos en el buen camino. La semana que viene comienza la 2º vuelta y recibimos la visita de Estudiantes.

Juan Alberto Lacumba


Preinfantil Masculino

RAMBAL CHAPA Y PINTURA ESTUDIANTES CARTAGENA – EBS CARTAGENA (34-51)

El partido comenzó con un equipo visitante muy concentrado en defensa y con una gran circulación de balón en ataque. Poco a poco y con el paso de los minutos y gracias al gran balance defensivo y a la movilidad en ataque el equipo de salesianos conseguía posiciones fáciles para anotar y conseguir las primeras ventajas en el partido . (6-13).

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primer periodo con un equipo visitante desplegando un gran juego coral en ataque que unido al gran trabajo en el rebote de ataque les proporcionaba situaciones fáciles para anotar a esto se le sumo una gran defensa que permitía anotar en situaciones de contraataque. (18-27).

En la segunda parte el equipo se salesianos aumento un poco mas la intensidad y consiguió romper el marcador a su favor con una renta de 17 puntos, pero unos malos minutos finales de cuarto permitió al equipo local acercarse en el marcador. (31-43).

En el ultimo cuarto el equipo de la EBS no bajo la intensidad y con la ayuda de todos los integrantes del equipo consiguió asegurar una nueva victoria en la temporada. (34-51).

Victoria trabajado y merecida y una nueva demostración que la grandeza de este equipo esta en el bloque y que todos y cada uno de los jugadores que pisan la pista aportan para el bien del equipo.

Juanjo Cano


Minibasket Femenino

AD INFANTE 06 – EBS CARTAGENA (63-13)


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA MAS 08 – ESTUDIANTES CARTAGENA 09 (70-19)

Gran partido el realizado en la mañana del sábado por nuestros benjamines que consiguieron una nueva victoria desplegando un gran juego durante gran parte del partido.

Al conjunto de la EBS le costó entrar en el partido pero poco a poco consiguió desarrollar el gran juego que son capaces de jugar este equipo, con un juego nada egoísta y con una defensa solidaria con el compañero.

Juanjo Cano


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM 08 – EBS CARTAGENA FEM 09 (63-12)

Partido disputado el Sábado a las 10:30h en el gimnasio del colegio Salesianos ante nuestro benjamín femenino 09.

El partido fue dominado por el benjamín de segundo año en todo momento pero las jugadoras de primer año nos lo pusieron complicado en algunos momentos del juego, haciendo buenas acciones defensivas.

Nosotras pudimos demostrar diferentes aspectos del juego trabajados durante los entrenamientos pero lo más importante es que todas las jugadoras del equipo sumaron en el juego y se pudo ver la gran mejora individual de todas ellas.

¡Enhorabuena y a seguir trabajando a ambos equipos!

Eva Martínez

———————————————————————–

El sábado día 27 de enero de 2018, jugamos un partido contra el Benjamín femenino 09 de Salesianos.

Jugamos muy bien todas, aunque el partido fue un poco difícil, pero todas nos esforzamos mucho. Somos buenas compañeras y todas jugamos bien.

Tenemos que mejorar las entradas y los pases.

Me he sentido muy alegre porque somos un buen equipo.

Aunque todas hemos jugado muy bien, Sandra jugó especialmente bien.

Un besazo para todas.

¡¡1,2,3, ESTRELLITAS AL PODER!!

Crónica realizada por Yolanda Castejón (Jugadora Benjamín femenino 09)

————————————————————————-

Este partido estuvo muy bien. Aunque perdimos me gustó mucho.

Tuvimos que jugar contra las chicas de Eva (EBS 08) pero Elvira estuvo con nosotras, Paula metió sus dos primeras canastas en un partido. En los primeros tiempos lo estábamos haciendo muy bien, pero en los últimos teníamos que mejorar un poquito.

Después vino Laura y nos pusimos todas muy contentas.

Cosas que tenemos que mejorar:

– Levantar la cabeza por si tenemos que pasar a las compañeras.

Cosas que mejor hemos hecho:

– La defensa

– Robar balones

Como me he sentido:

– Me he sentido bien porque, aunque hayamos perdido, hemos jugado un buen partido.

Las jugadoras que mejor han jugado:

Susana, Paula, Gema Henarejos y Leonor

Pero para mí todas han jugado perfectamente, creo que somos un gran equipo.

¡Un beso y un abrazo muy fuerte!!!

Realizada por Sandra Martínez Egea (Jugadora EBS Cartagena Femenino 09)

BENJAMÍN EBS

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90