Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

15 jornadas de ensueño

Tras la victoria del pasado lunes en el complicadísimo campo del Municipal de La Línea, el Cartagena volvió al liderato. Sin embargo, lo más sorprendente no es la anecdótica posición en la tabla a mitad de liga, sino el sprint ejecutado por los de Gustavo Adolfo Munúa tras su horroroso comienzo de campaña, donde solamente fueron capaces de sumar dos de los primeros doce puntos en juego.

El “rush” de los albinegros es más que significativo: han sumado 37 puntos de los últimos 45, convirtiéndose en el mejor equipo de toda la Segunda División B en este tramo de campaña. El Villarreal B, líder del Grupo III, es que más cerca se ha quedado de los de la trimilenaria en este período, pues fueron capaces de sumar 34 puntos en este período.

Más lejos quedan el Racing de Santander y el Mirandés, con 33 puntos cada uno. 31 ha conseguido sumar el San Fernando, la gran sorpresa del Grupo IV y 30 el Atlético Baleares y el Oviedo Vetusta. El Atlético de Madrid B, mejor equipo del Grupo I en este tramo, hizo 28.

Mejores equipos de la Segunda B en las últimas 15 jornadas. El Cartagena lidera.

En este tramo de temporada es, además, el tercer equipo que menos goles ha encajado de los 80 equipos, con 7 tantos en contra. El momento de la defensa y del portero Costa es espectacular, pues han recibido 3 goles en los últimos once partidos, una cifra estratosférica. Desde el 2 de diciembre no ve el luso traspasada su línea de gol, cuando Corral le batió en El Ejido.

Precisamente el San Fernando y la UD Logroñés son los dos equipos que le superan. Los isleños llevan 6 goles en contra en este tramo, dos de los cuales se los infligió el propio Cartagena. Los riojanos, quintos en su grupo, siguen acusando su falta de gol, pero presentan también una solidez defensiva envidiable.

Empatado a 7 goles con los portuarios está el Fuenlabrada, segundo clasificado del Grupo I, que perdió este fin de semana su condición de líder en Burgos (1-0).

Goles encajados en las últimas 15 jornadas.

Los de Munúa son, además, el conjunto que más goles ha anotado en este tramo, con 29, sólo igualados por el Racing de Santander. 26 suman Atlético Baleares, UP Langreo y Oviedo Vetusta.

Goles anotados en las últimas 15 semanas.

Esto provoca que los cartageneristas tengan la mayor diferencia de goles de los 80 equipos: +22, acechada por el Racing (+20). Los demás líderes de grupo tienen unas diferencias bastante peores: el Villarreal B suma +12, gracias a 25 goles a favor y 13 en contra. Por su parte, la Ponferradina tiene +10, con 22 a favor y 10 en contra.

Un dato francamente chocante es que los albinegros, en estas últimas 15 semanas (37 puntos), llevarían 6 puntos de distancia con el San Fernando (31), 9 con el UCAM Murcia (29), 10 con el Melilla (27), 12 con la Balona (25) y 13 con el Real Murcia (24).

El Cartagena, al igual que hizo la temporada pasada, ha acabado la primera vuelta en su mejor racha. Lleva 4 victorias consecutivas, algo que no había logrado en toda la campaña, gracias a sus victorias al San Fernando (2-0) y Talavera (1-0), en Marbella (0-2) y La Línea (0-1).  

Unos números que, de continuar así, asegurarían a los del Cartagonova grandes alegrías de aquí al final de campaña.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90