Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

15 jugadores deberían seguir el año próximo, según la encuesta Efesista

Hace unos días lanzábamos una encuesta efesista interactiva para pulsar la opinión de la afición del FC Cartagena respecto a los jugadores de esta temporada que serían válidos para la próxima temporada, jugando un poco a ser director deportivo y tener la oportunidad de ofrecer renovaciones o dar la baja a los jugadores de este año.

501 respuestas totales a la encuesta y de ella obtenemos el dato de que 15 de los 26 jugadores de la actual plantilla seguirían el año que viene en el FC Cartagena, obteniendo más del 50% de los votos totales. Vamos a repasar por líneas estos datos.

LA PORTERÍA

En la portería, de los 3 porteros actuales, la afición del FC Cartagena le ofrecería la renovación solamente a Pau Torres, el portero titular. Pese al comienzo dubitativo y algunas dudas en el playoff de ascenso, Pau Torres obtiene el 86% de votos a favor de su continuidad. Marcos Morales, pese a sus buenas actuaciones en las oportunidades que ha tenido este año, no debería seguir según los votos de los aficionados, al quedarse en un 42% de votos a favor. De igual manera Alex Craninx, inédito esta temporada, también saldría al obtener el 22% de votos a favor.

porteros

LA DEFENSA

En la línea defensiva hay casi pleno para que los defensas de la plantilla actual, repitieran el año próximo defendiendo la camiseta albinegra, ya que 5 de los 7 defensas obtienen más del 50% de votos a favor de su continuidad. Solo deberían recoger sus pertenencias Alberto Aguilar (5%), que pese a su experiencia no ha tenido un papel importante en el FC Cartagena, y Juan Morros (2%), que apenas ha disfrutado de oportunidades como lateral izquierdo. Los que sí se quedarían un año más serían los 5 defensas restantes. Jesús Álvaro es el que mejor puntuación obtiene y debería seguir el año próximo según el 96% de los encuestados. Muy cerca se queda Josua Mejías, posiblemente el jugador revelación de la temporada, con un 94% de votos a favor. Moisés García, uno de los capitanes del equipo y que lamentablemente fue baja en el choque decisivo ante el Extremadura, se queda en un altísimo también 93% de los votos a favor. El dueño del lateral derecho, Óscar Ramírez, es el siguiente en número de votos y se queda en un 84%, una muy buena cifra pese al pequeño bajón de rendimiento del lateral en el último tramo de la temporada. Y por último, bajando un poco la puntuación, se sitúa el burgalés Míchel Zabaco (67%), uno de los más afectados al final del partido del Extremadura, ya que recordemos que fue el autor del fatídico autogol en Majadahonda, a escasos 30 segundos del final del encuentro.

defensas

LOS CENTROCAMPISTAS

En la línea del mediocampo también hay mayoría de votos a favor de la continuidad de los centrocampistas de la actual plantilla, ya que 6 de los 8 medios obtienen más del 50% de los votos que apuestan por su continuidad. Miguel Ángel Cordero es el primero de la lista, con un total de 93% de votos a favor. Quizá la baja de Cordero haya sido decisiva para no poder superar al Extremadura en la última ronda del playoff, pero los aficionados estiman que es la mejor opción para el centro del campo del año próximo. Algo similar pasa con Alejandro Chavero (86%), al que se le ha hecho un poco larga la temporada, y con la baja de Cordero los 2 últimos partidos ha tenido que aumentar su rango de acción defensiva y le ha privado llegar con frescura a los minutos finales. En tercera posición tenemos a uno de los mejores jugadores del FC Cartagena esta temporada, el máximo asistente del equipo, el jerezano Hugo Rodríguez, que se queda muy cerca de Chavero con un 85% de los votos a favor. Misma puntuación (85%) ha obtenido Cristo Martín, baja sensible en el último tramo de la temporada, pero que cuenta con el respaldo de la afición. El cartagenero Sergio Jiménez se queda, algo más abajo, en un 63% a favor de su continuidad, pese a que ha sido relevado de la titularidad por Cordero. Y por último, muy cerca de Jiménez, se sitúa Adama Fofana (61%), una de las promesas del filial que incluso tuvo algunas oportunidades y buenas actuaciones a principio de temporada. No deberían seguir la próxima temporada, según nuestros encuestados, José Gaspar (39%), uno de los refuerzos de invierno, titular intermitente para Alberto Monteagudo en este playoff, y Diego Benito (19%) que ha tenido pocas oportunidades y no ha sabido aprovechar los minutos que ha disputado, sobre todo en la eliminatoria final ante el Extremadura debido a la baja de Cordero.

medios

LA DELANTERA

La delantera es la línea que más cambios debería sufrir el año próximo, ya que, para nuestros encuestados, solo 3 de los 7 jugadores de posiciones más avanzadas, obtienen más del 50% de los votos a favor. Es el caso del máximo artillero del FC Cartagena esta temporada, el vasco Isaac Aketxe, que hizo una buenísima primera vuelta pero que en la segunda bajó el listón goleador, pero se queda con un altísimo 94% de votos a favor. El otro gran delantero del equipo, Rubén Cruz, se queda en segundo lugar y su estupenda segunda vuelta (fue refuerzo de invierno) le vale para obtener el 82% de votos a favor. Por último, la afición también le daría un dorsal el año que viene al joven Aitor Ruibal (66%), fichado para suplir al lesionado Cristo Martín para el playoff de ascenso. Se quedarían fuera de la plantilla del año próximo varios delanteros, empezando por la joven promesa Kuki Zalazar, que ha dispuesto de muy pocas oportunidades de Monteagudo y se queda en un 25% de votos a favor. Los 3 delanteros que menos votos obtienen son Moussa (13%), que tras el varapalo de Majadahonda ha estado casi inédito, Dani Abalo (10%), una de las mayores decepciones de la temporada, y Owusu (10%), que pese a todo lo que prometía no ha demostrado gran cosa en su paso por Cartagena.

delanteros

CUERPO TÉCNICO

Y por último, también queríamos pulsar la opinión respecto al cuerpo técnico, donde incluimos a los entrenadores, delegados, médico o fisios del club. Sorprendentemente baja es la puntuación obtenida por el actual entrenador del FC Cartagena. Alberto Monteagudo, en nuestra encuesta, no cuenta con el respaldo de la afición y se queda en un bajísimo 15% de votos a favor, superado por poco por Juanlu Bernal (22%), segundo entrenador, y el preparador físico Pedro Gómez (24%). Del cuerpo técnico los mejores valorados son: Yepes, preparador de porteros, que obtiene el 74% de votos a favor, y el doctor Pedro Martínez Victorio, que se queda en un 63%.

tecnicos

Veremos finalmente cuántos jugadores de la actual plantilla continúan el año próximo, pero todo hace indicar, como contábamos ayer en nuestra tertulia blanquinegra, que los cambios en la plantilla van a ser más de los que la afición ha votado en nuestra encuesta efesista.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo