Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena 2017/2018 (pt. 1)

PAU TORRES > Buena temporada en cómputo general. Le costó hacerse a la portería en las primeras jornadas, se le veía algo dubitativo en las salidas y no estuvo del todo acertado en los primeros goles que encajó. Con el paso de las fechas ganó confianza, dando el nivel que se esperaba de él. Desgraciadamente, cuando mejor estaba, cayó lesionado en Huelva. Esta lesión en un principio iba a tenerle 3 meses fuera, pero acortó plazos y en apenas 2 meses estaba de vuelta. Tuvo un final de temporada regular plácido, el Efesé apenas recibía ocasiones y Pau tuvo varias puertas a 0. En PlayOffs encajó dos goles donde dio la impresión que pudo hacer más, el gol de falta del Rayo en el Cartagonova y el gol encajado en Almendralejo. Sin embargo en dichos partidos hizo grandes actuaciones, salvando al equipo de encajar en ocasiones muy claras de los rivales. Le queda contrato para otra temporada más. (Partidos Jugados: 28 – Goles Encajados: 18 – Amarillas: 3 – Rojas: 0)
MARCOS MORALES > Encaró otra temporada más como segundo portero. Sus grandes actuaciones en Copa del Rey abrieron el debate de quién debía ser el portero titular. Se encontró con la lesión de Pau al inicio de la 2ª vuelta, lo que le permitió jugar diversos partidos. Ofreció un buen nivel, destacando por paradas donde sacó a relucir sus reflejos, sin embargo volvimos a verle muy inseguro en sus salidas. Finalmente le devolvieron la portería a Pau. Esta campaña el portero madrileño acaba contrato, además dejará de ser sub’23, por lo que su continuidad no parece clara. (Partidos Jugados: 17 – Goles Encajados: 18 – Amarillas: 3 – Rojas: 0)
ALEX CRANINX > Llegó en invierno a causa de la lesión de Pau Torres. No tuvimos la oportunidad de verle debutar en partido oficial, Marcos suplió bien a Pau y luego el meta catalán se recuperó rápido. Cabe destacar su trabajo a la sombra. No tiene contrato para la próxima campaña. (Partidos Jugados: 0)
OSCAR RAMÍREZ > Vital en este Cartagena. Todo un pulmón por banda derecha, seguro en defensa y venenoso con sus potentes centros. Acabó la temporada bastante diezmado, por no tener un recambio, lo que le obligó a jugar siempre que estaba disponible. Se tuvo que perder el partido en Majadahonda por una lesión durante el calentamiento, Hugo lo reemplazó bien como carrilero, pero se echó en falta al catalán. Tiene contrato para la próxima campaña. (Partidos Jugados: 37 – Goles: 1 – Asistencias: 7 – Amarillas: 9 – Rojas: 0)
JOSUA MEJÍAS > La revelación de la temporada. Llegó el último día de mercado veraniego, por aquí no se conocía nada de él pero los reportes que llegaban desde Venezuela eran bastante buenos. Mejías acabó superando las expectativas. Debutó en una plaza grande, en La Condomina, y desde ese día se metió a la afición cartagenera en el bolsillo. A mitad de campaña cometió un error fruto de la juventud ante el Betis B, siendo expulsado y dejando al equipo en inferioridad en un partido que acabó 1-4, pero volvió a contar en el tramo final de temporada, jugando a un nivel altísimo, hasta el punto de arrebatarle la titularidad a Míchel Zabaco. Sus PlayOffs han sido de notable alto. Concluye su cesión, el Leganés ejecutará la opción de compra para tenerlo en propiedad, pero es una incógnita si le volverán a ceder. (Partidos Jugados: 27 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Amarillas: 7 – Rojas: 1)
MOISÉS GARCÍA > Su salida estaba cantada en invierno. Sin embargo logró reconducir la situación y, con una segunda vuelta espectacular, acabó por convertirse en el estandarte del Cartagena que acabó campeón. Lideró la defensa, anulando muy bien a los rivales e imponiendo su poderío aéreo en cada partido. También a alto nivel en los PlayOffs, se vio obligado a perderse la vuelta ante el Extremadura por lesión. Tiene contrato para la siguiente campaña. (Partidos Jugados: 29 – Goles: 2 – Amarillas: 10 – Rojas: 1)
MÍCHEL ZABACO > Marcado de por vida por la mala fortuna de ser el autor del gol en propia puerta en Majadahonda, ninguno lo habría merecido, pero fue doloroso que le tocase a Míchel Zabaco, quien ya suma 2 cursos como albinegro. Completó otra buena temporada, quizá no a un nivel tan alto como la anterior, pero pocos peros se le pueden poner a su rendimiento. Acaba contrato, hasta el momento no se sabe si recibirá oferta de renovación. (Partidos Jugados: 36 – Goles: 2 – Amarillas: 6 – Rojas: 0)
ALBERTO AGUILAR > Su llegada generó bastante expectación, ya que el Cartagena sumaba veteranía, algo que echó en falta en campañas pasadas. Le costó entrar en la dinámica del equipo, ya que se perdió la pretemporada por una lesión. Durante la campaña fue entrando esporádicamente en el once, ofreció un nivel aceptable, pero no mejoró a sus compañeros en el puesto. Comportamiento ejemplar en el vestuario, siempre sumando. (Partidos Jugados: 17 – Goles: 0 – Amarillas: 4 –  Rojas: 0)
JESÚS ÁLVARO > El último día de mercado invernal, el Córdoba llegó para llevárselo a Segunda División, sin embargo el lateral canario optó por renovar con el Cartagena para conseguir el ascenso aquí, finalmente no pudo ser. Al igual que Oscar Ramírez, vital en el esquema de Monteagudo. De nuevo se apuntó a la fiesta de anotar en partidos grandes. Esta campaña volvió a dar un paso adelante en el aspecto defensivo, más seguro que nunca. Su punto negativo, a pesar de participar en la mayoría de ataques albinegros, le falta mejorar a la hora de concretar jugadas, ya que sigue siendo impreciso a la hora de centrar o dar el último pase. Tiene contrato para la próxima campaña (Partidos Jugados: 40 – Goles: 3 – Asistencias: 1 – Amarillas: 4 – Rojas: 0)
MORROS > Apenas le pudimos ver, sólo jugó cuando Jesús Álvaro fue baja. Su cesión concluye. (Partidos Jugados: 4 – Goles: 0 – Asistencias: 0)
SERGIO JIMÉNEZ > Si bien este año no tuvo tantos problemas con las lesiones, se encontró con la competencia de todo un mastodonte como Cordero, por lo que su importancia en el equipo fue menor respecto a campañas pasadas. La próxima campaña le tocará dar un paso adelante, sirviéndole la competencia de estímulo, de lo contrario corre el peligro de estancarse en 2ºB. Desafortunadamente, en PlayOffs se vio salpicado por una sanción por una supuesta agresión a un jugador del Rayo Majadahonda, lo que le impidió disputar los 4 partidos que el Efesé se vio abocado a jugar posteriormente. Tiene contrato para la siguiente campaña. (Partidos Jugados: 30 – Goles: 2 –  Asistencias: 1 – Amarillas: 7 – Rojas: 1)
CORDERO > En el top 3 de fichajes con mejor rendimiento. Lástima de sus numerosas lesiones, que le costaron tener que apartarse durante unas semanas cuando mejor estaba. Sus buenos momentos coincidieron con la mejor versión del Cartagena. El andaluz jugó en una posición nueva para él, la de pivote defensivo, y llevó su juego a otro nivel. Aportó mucho en diferentes aspectos, destacando por los diversos balones que solía robar en campo contrario, impidiendo al equipo rival salir a sus anchas y permitiendo al cuadro de Monteagudo generar jugadas de peligro tras recuperación. Cayó lesionado en la vuelta ante el Celta B y el equipo lo echó muy en falta en la eliminatoria ante el Extremadura. Tiene contrato para la próxima campaña. (Partidos Jugados: 30 – Goles: 0 – Amarillas: 10 – Rojas: 0)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo