Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena 2017/2018 (pt.2)

 
Segunda parte del análisis individual de los jugadores que han finalizado la campaña 2017/2018 con el FC Cartagena. En este artículo analizaremos los mediocentros, jugadores de 3/4 y arietes, así como al entrenador. Haz click aquí para ver la primera parte.
Entre paréntesis, sus estadísticas en Liga y PlayOffs.
DIEGO BENITO > Llegó en invierno para tener otra alternativa al puesto de mediocentro, donde Chavero estaba espectacular pero necesitaba un competidor después de que el Efesé le rescindiese el contrato a Poley. No fue hasta los últimos partidos de liga cuando íbamos a ver al madrileño teniendo bastantes minutos, ofreciendo algo diferente, más control de balón y sentido al juego, aunque nunca acabó de tener un gran impacto. En los últimos 3 partidos de la temporada le tocó la perra gorda, la lesión de Cordero y la sanción de Jiménez obligó a Monteagudo a improvisar con un mediocampo Chavero-Benito, donde ambos se vieron obligados a realizar funciones a las que no estaban acostumbrados, como resultado, el centro del campo albinegro estuvo bastante partido, especialmente en la eliminatoria ante el Extremadura. Acaba contrato y, salvo sorpresa, no será renovado. (Partidos Jugados: 12 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Amarillas: 4 – Rojas: 0)
CHAVERO > Jugó por primera vez en su carrera como mediocentro organizador. Lo que en los primeros compases de temporada creíamos que era un parche, acabó saliendo a la perfección. El catalán fue protagonista durante toda la temporada, siendo uno de los jugadores más regulares. Siempre duro en las pugnas en mediocampo, valiente con el balón y un seguro en los penaltis. Le faltó atreverse más de cara a portería, jugar más atrasado que de costumbre no le permitía llegar merodear las cercanía del área muy a menudo. Entre Copa y Liga disputó 45 partidos, el que más en toda la plantilla, lo que le costó llegar muy justo físicamente a los PlayOffs. Tiene contrato y seguirá buscando el ascenso otro año más. (Partidos Jugados: 40 – Goles: 4 – Amarillas: 15 – Rojas: 1)
CRISTO MARTÍN > Fue el mejor jugador en los primeros compases de competición, sin embargo, bajó su nivel drásticamente una vez llegado noviembre, hasta el punto de que llegó a perder la titularidad, a pesar de que había sido indiscutible desde que aterrizase Monteagudo en 2016. A principios de mayo, cuando empezábamos a ver una buena versión del jugador canario, tuvo la mala suerte de caer lesionado de gravedad, una rotura del tendón de Aquiles que le tendrá fuera hasta 2019. Tiene contrato, el Cartagena respetará su lesión y esperará a su vuelta. (Partidos Jugados: 31 – Goles: 1 – Amarillas: 1 –  Rojas: 0)
JOSÉ GASPAR > Llegó en invierno y, tras Rubén Cruz, ha acabado siendo la incorporación más rentable. Le costó hacerse un hueco en el equipo, cuando entró le faltó regularidad y por eso no acabó de asegurarse un puesto en el once. Jugó siempre en banda derecha, a pierna cambiada, por lo que no acabó de explotar su zurda. Peligroso a balón parado. Acaba contrato, aunque es posible que obtenga una oferta de renovación. (Partidos Jugados. 10 – Goles: 1 – Asistencias: 2 – Amarillas: 3 – Rojas: 1)
KUKI ZALAZAR > Llegó con la vitola de futura estrella. En los inicios de temporada le costó hacerse un hueco en el equipo, ya que la escuadra de Monteagudo arrancó bastante enchufada, especialmente los hombres de 3/4. Hubo rotaciones debido a los continuos partidos de Copa y aprovechó su oportunidad hasta el punto de hacerse con el puesto de mediapunta titular, su estancia en el once coincidió con la racha de 5 victorias seguidas que tuvo el Efesé en un tramo de la campaña. Tras un par de malas actuaciones, fue mandado al banquillo y desde enero su situación apenas cambió, siendo muchas veces incluso descartado de la convocatoria. Un desafortunado tweet a finales de liga regular tampoco ayudó a mejorar su situación. Es un jugador que tendrá una buena carrera, pero notó las diferencias entre ser la referencia del filial malaguista a ser uno más en un equipo con mucha competencia. Volverá al Málaga, donde es posible que se quede, jugando en Segunda. (Partidos Jugados: 25 – Goles: 1 – Asistencias: 0 – Amarillas: 3 – Rojas: 0)
DANI ABALO > Sin duda, la decepción de la temporada. Llegó en los últimos días de mercado veraniego, el Efesé necesitaba un punta, no lo encontró y acabó firmando a un futbolista con una trayectoria más que destacada como era el extremo gallego. Al igual que a Kuki, por lo entonados que estaban los hombres de arriba, le costó tener minutos. A mitad de campaña tuvo varias titularidades consecutivas, si bien su aportación ofensiva fue bastante limitada, si que fue para destacar el trabajo que hacía en la presión y echando una mano a su lateral. A finales de febrero jugó su último partido de liga regular, le perdimos la pista hasta la 2ª Ronda de PlayOffs, donde volvió como carrilero derecho. Tuvo una buena actuación pero se marchó a mitad de partido con una sobrecarga. No volvió a jugar en los 3 partidos restantes. Tiene contrato por 2 campañas más, pero difícilmente continuará. (Partidos Jugados: 20 – Goles: 0 – Asistencias: 3 – Amarillas: 4 – Rojas: 0)
HUGO RODRÍGUEZ > El jugador más regular de la temporada. Magnífico en la primera vuelta, donde participó en el 50% de los goles anotados, bien con asistencias, bien con goles. Muy resolutivo con la bola, letal a balón parado y siempre dando la cara tanto dentro como fuera del campo. Jugó prácticamente todo, por lo que en en el último tramo de la 2ª vuelta bajó sus prestaciones, acabó jugando estos últimos partidos con molestias manifiestas, ya que se le veía lejos de su nivel, esto llegó a costarle la titularidad. Fue renovado y seguirá otra campaña más, salvo sorpresa. (Partidos Jugados: 40 – Goles: 4 – Asistencias: 15 – Tarjetas Amarillas: 8 – Rojas: 0)
OWUSU > La noche y la mañana en cada acción, en cada partido. Capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de fallar un pase a un compañero a 2 metros y en la siguiente jugada llevarse a 3 rivales con suma facilidad. Llegó en invierno y tuvo un arranque prometedor, pero jornada tras jornada se fue apagando. Tiene buenas condiciones, pero es bastante previsible en sus acciones, cuando juega como extremo zurdo tiende a caer hacia dentro para buscar portería, pero las defensas rivales suelen pillarle la matrícula rápidamente. Acaba cesión y no volverá a ser reclamado. (Partidos Jugados: 20 – Goles: 1 – Asistencias: 4 – Amarillas: 4 – Rojas: 0)
AITOR RUIBAL > Llegó para jugar los PlayOffs, con la lesión de Cristo, el Efesé podía permitirse su incorporación. Como era de esperar, no tuvo tiempo suficiente para acoplarse al equipo en el terreno de juego, le vimos bastante hacer la guerra por su cuenta, superando rivales pero quedándose sin ideas a la hora de llegar a las cercanías del área. Sería renovado en caso de ascenso, al no conseguirlo volverá a la disciplina bética, con vistas a cederlo a un Segunda. (Partidos Jugados: 6 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Amarillas: 2 – Rojas: 0)
MOUSSA > La directiva no encontró otro 9 en verano, por lo que finalmente el ariete africano se quedó como fijo en el primer equipo. Se notó mucho su falta de experiencia, sin nivel aún para ser el segundo delantero de un equipo que busca ascender, su falta de puntería pesó demasiado. Como consecuencia, el club fichó a Rubén Cruz en invierno, lo que relegó a Moussa a un tercer puesto. Entró en el 83′ en Majadahonda, usándole el equipo como referencia para salir a la contra, falló una ocasión clara y tuvo una actitud extraña, lo que le acabó marcando claramente. Volverá a Leganés y no será solicitado de nuevo. (Partidos Jugados: 26 – Goles: 6 – Asistencias: 0 – Amarillas: 1 – Rojas: 0)
RUBÉN CRUZ > Vino a Cartagena en invierno, llevaba un año y medio sin hacer un gol y aquí se puso las botas. Sus 10 goles en Liga fueron claves para que el Efesé se asegurase el liderato del grupo. Empezó de buena manera los PlayOffs, con un testarazo que abrió la lata rápidamente ante el Majadahonda, sin embargo tuvo la pólvora mojada en los otros 5 partidos. Finalizó la campaña de una manera bochornosa, con una agresión a un rival, debido a la frustración de ver cómo se escapaba el ascenso. (Partidos Jugados: 23 – Goles: 12 – Asistencias: 2 Amarillas: 5 – Rojas: 1)
AKETXE > La definición de delantero vasco por excelencia. Peleón, un incordio constante para los defensas rivales, teniendo clara su función, cualquier balón que le llegaba en posiciones prometedoras intentaba convertirlo en un gol. La competencia de Rubén Cruz le llevó al banquillo, debido al gran estado del utrerano, aunque siguió aportando desde el banquillo o cuando compartió delantera con él. Vuelve al Albacete, que lo más seguro es que no cuente con él, aunque tendrá ofertas de otros equipos top de 2B. (Partidos Jugados: 37 – Goles: 14 – Asistencias: 2 – Amarillas: 13 – Rojas: 0)
ALBERTO MONTEAGUDO > Cumplió su tercera campaña en el Cartagena. Obtuvo recompensa a su trabajo, llevando al equipo a conseguir el liderato. Intentó continuar con su modelo de juego, sin embargo tuvo que adaptarse a sus jugadores, intentando conseguir que el Cartagena fuese más vertical y dependiese más de su pegada, lo que le conllevó tener que recibir algunas criticas algo injustas. Tras clasificarse para el PlayOff de Ascenso directo, sorprendió que cambiase su esquema, adaptándose a su rival a pesar de tener un resultado favorable. Después de un año donde el Efesé estuvo muy fuerte fuera de casa, pocos entendieron que cambiase el sistema, echando algo atrás al equipo. Se pasó la eliminatoria ante el Celta, en Almendralejo los locales pasaron por encima a los albinegros, aunque sólo cosecharon un 1-0. En la vuelta el equipo llegó muy diezmado, por lo que no se pudo conseguir la remontada. Monteagudo tiene contrato para otro año más, lo normal es que no siga. Gran parte de la afición está en contra del técnico manchego, hay un ambiente de crispación muy palpable y puede que su continuidad resulte una piedra en el camino para el proyecto, su ciclo parece haber acabado. (Partidos Dirigidos: 44 – Ganados: 22 – Empatados: 13 – Perdidos: 9 – Goles a Favor: 54 – Goles en Contra: 36)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo