Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena 2018/19 en la 1ª vuelta (Parte 1)

1×1 del FC Cartagena 2018/19 en la 1ª vuelta (Parte 1)

Valoración individual de los 24 integrantes de la plantilla del FC Cartagena 2018/19 a lo largo de esta primera vuelta. En el capítulo de estadísticas, sólo se tendrán en cuenta los números cosechados en liga, por lo que se omiten los 2 partidos que el club albinegro jugó en Copa esta campaña.

En esta ocasión se valorará mitad de la plantilla, la siguiente entrega saldrá mañana.

JOÃO COSTA > Llegó como un completo desconocido, cedido desde un club top de Europa, el Oporto. Después de una corta competencia en pretemporada con Mario (apenas coincidieron en 3 amistosos), el míster optó por el más veterano como portero titular.

Después de una inoportuna lesión, el cántabro cayó lesionado y Costa aprovechó para quedarse con las llaves de la portería cartagenera. Desde su aterrizaje en el arco, tan sólo ha encajado 4 goles (2 de ellos, de penalti). El luso ha conseguido enamorar a la afición albinegra con su desempeño en la portería, su principal cualidad, unos reflejos de felino que ya le han hecho protagonizar diversas paradas de mucho mérito, también destaca por su valentía en el juego de pies, sintiéndose muy cómodo cuando sus compañeros le pasan la bola en acciones con alta presión. Quizá su faceta más floja sean los balones aéreos, el portugués no suele prodigarse a salir a interceptar los balones colgados al área. (Partidos Jugados: 12 – Goles Encajados: 4 – Tarjetas Amarillas: 0 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 8)

MARIO FERNÁNDEZ > Uno de los fichajes más sonados de este verano, el cancerbero de 30 años con una dilatada experiencia en Primera y Segunda División, parecía llamado a ser el arquero titular de esta campaña. Así parecía anunciarlo en pretemporada, donde realizó diversas actuaciones de nota. Ya en liga no estuvo tan afortunado, aunque gran parte de los goles que recibió fueron en acciones donde la defensa estuvo errática. Destaca por su poderío aéreo y desempeño bajo palos, su punto flojo, claramente el juego de pies. (Partidos Jugados: 8 – Goles Encajados: 8 – Tarjetas Amarillas: 2 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 5.75)

OSCAR RAMÍREZ > No es ningún secreto que el nivel del lateral catalán ha bajado ligeramente este año. Óscar, que aún así sigue destacando por su regularidad, no parece tan crucial en el sistema albinegro como en las dos pasadas temporadas, donde participaba activamente en las jugadas ofensivas. Munúa ha encontrado la fórmula del éxito con él y Orfila, alternando entre los dos jugadores, siendo el catalán el habitual en casa, donde los rivales se cierran y Ramírez es mejor ensanchando al equipo que su rival en el puesto, pero este año sus centros no están del todo entonados, no están dando medio gol como en la pasada campaña. A nivel defensivo y físico, el ex de la Ponfe sigue siendo un toro. (Partidos Jugados: 13 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 1 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 6.75)

PEDRO ORFILA > Su fichaje fue toda una sorpresa, llegó tras una gran campaña en Murcia, sabiendo que aquí tendría una competencia voraz. El asturiano está actuando a la perfección en el puesto de defensa comodín, habiendo jugado en el lateral diestro, izquierdo y ambas posiciones centrales. Aunque es la posición de lateral derecho donde más nivel está dando, su competencia con Ramírez está siendo un gran plus para el equipo. Orfila es un fijo en los partidos fuera de casa donde el equipo ha de estar ma´s resguardado.  (Partidos Jugados: 10 – Goles: 0 – Asistencias: 1 – Tarjetas Amarillas: 3 – Tarjetas Rojas: 1 – NOTA: 6.75)

JESÚS ÁLVARO > Esta temporada ha dado la impresión de haber dado un paso adelante. No se desperdiga con tanta facilidad y es más efectivo en sus internadas, donde también ha mejorado su toma de decisiones cerca de la portería, ya sea asistiendo a compañeros o buscando el disparo. Como siempre, una capacidad pulmonar que bien le podría servir para competir en un Ironman… el canario suele llegar a los últimos minutos de juego con una frescura impresionante.  (Partidos Jugados: 17 – Goles: 2 – Asistencias: 4 – Tarjetas Amarillas: 7 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 8)

LUIS MATA > Ser la competencia de Jesús Álvaro no es fácil… Que se lo pregunten a Candelas o Morros. El portugués cedido por el Porto no ha tenido tantas oportunidades en Liga como le habría gustado… pero cuando las ha tenido, ha cumplido con nota… incluso jugando en el lateral derecho cuando las circunstancias del partido se lo han pedido. Es habilidoso a la hora de asociarse en campo contrario y suele centrar con bastante acierto, en ocasiones le ha tocado jugar manteniendo un resultado favorable y ha sabido mantener la cabeza fría, sin prodigarse en exceso. Un sub’23 de confianza.  (Partidos Jugados: 4 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 0 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 6.5)

MOISÉS GARCÍA > Empezó la temporada a un bajo nivel, en consonancia con sus compañeros de la línea defensiva, al andaluz se le veía aún sin forma. Con el paso de las jornadas, mejoró de la mano del resto del equipo y de nuevo estamos viendo al Moisés que hemos visto los 3 últimos años, un káiser, fuerte por alto y sabiendo atar en corto a sus rivales.  (Partidos Jugados: 15 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 6 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 7.25)

ANTONIO LÓPEZ > Su fichaje generó bastantes dudas ya que el central murciano tenía lesiones importantes en su historial reciente que convertía en una incógnita cómo iba a estar y si iba a estar sano a lo largo del año. Por suerte, Antonio López ha estado alejado de las lesiones, aunque está siendo la tercera, o incluso cuarta opción en la zona central de la defensa, lo que hace difícil valorarle. A excepción del partido ante el Melilla, en el resto cumplió holgadamente. Tiene unas características muy parecidas a Moisés, central complicado de superar, su debe, la salida de balón. Hubo rumores de que podía abandonar el equipo en invierno, pero parece totalmente descartado.  (Partidos Jugados: 5 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 2 – Tarjetas Rojas: 1 – NOTA: 5.75)

SERGIO AYALA > Su evolución desde la jornada 1 hasta la 19 ha sido la misma que la del Cartagena. De arrancar con muchas dudas, a acabar la 1a vuelta destacando por una solidez impresionante. En las primeras fechas se le veía algo desubicado, con diversos errores defensivos o en la salida de balón, pero con el paso de jornadas se ha quedado definitivamente en el once por méritos propios, muy acertado en las labores defensivas y exquisito construyendo el juego desde atrás. Tenía la difícil tarea de suplir a un hombre como Zabaco, pero lo está consiguiendo. Su punto negativo, aunque desde Nueva Condomina no ha vuelto a pecar, los balones a la espalda, donde le hemos visto sufrir en algún que otro partido.  (Partidos Jugados: 17 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 4 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 7.5)

RUI MOREIRA > De los 3 portugueses que llegaron, según los reportes que nos llegaron, él era el que estaba llamado a ser el que más rendimiento inmediato tuviese, sin embargo está siendo todo lo contrario. Moreira ha pasado bastante desapercibido en sus actuaciones.  (Partidos Jugados: 3 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 1 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 5)

VITOLO > El fichaje más mediático del verano… que ya ha demostrado que no está aquí de paseo. Comprometido con el equipo y concienciado de que no hay otro objetivo que subir. Está realizando grandes actuaciones en el pivote albinegro, siendo el sostén del equipo, liderando al conjunto y marcando las pautas a seguir. Sabe leer muy bien los momentos del juego, sabiendo cuando la escuadra puede buscar el gol con más ahínco o cuando toca ser más conservadores, un termómetro perfecto.  (Partidos Jugados: 14 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 5 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 8)

ÁLVARO QUEIJEIRO > Tuvo la mala suerte de caer lesionado en la 1ª jornada, cuando arrancó de titular ante el filial del Granada. Al gallego le costó más tiempo de lo esperado volver a las convocatorias, y de momento no le hemos podido ver más de unos minutos desde su vuelta. Le podríamos considerar como el primer fichaje de invierno. Su juego recuerda mucho al ex albinegro Quique Rivero, un centrocampista cerebro, al que no le quema la bola y adapta al equipo a su ritmo de juego.  (Partidos Jugados: 2 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 0 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: x)

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90