Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena 2019/2020 (pt. 1)

20200722 211259

Foto: Andy Céspedes / FC Cartagena

Llega el final de temporada, por fin con el cierre que todos deseábamos, con el ansiado ascenso a 2a. Un curso para el recuerdo, un año que nunca olvidaremos. A continuación, la valoración individual de cada uno de los miembros de la plantilla del ascenso, con sus estadísticas entre Liga, Copa y Playoffs y la nota de su rendimiento.

MARC MARTÍNEZ > El héroe del ascenso, y uno de los nombres destacados de la temporada. Protagonizó un espectacular arranque de curso, la solidez defensiva del equipo y las paradas claves del ex del Recreativo, le llevaron a ser el portero con menor media de goles encajados de las principales ligas europeas. Pasó un corto mal tramo a mediados de campaña con algún error que costó puntos, pero por lo general el mando del arquero catalán fue de sobresaliente. En Málaga se erigió como el privilegiado que participó en la acción decisiva, parándole el último penalti al Baleares, que supuso el ascenso. Marc tenía ADN albinegro, había sufrido diversos varapalos que le habían impedido llegar a Segunda División, pero el domingo puso fin y ahora se ha ganado la oportunidad de jugar en la liga de plata. (Partidos Jugados: 29 – Goles Encajados: 19 – NOTA: 10)

ESTEVE PEÑA > Llegó sabiendo que tenía que apretarle las tuercas a todo un titán de la categoría como Marc Martínez, no pudo llegar a defender la meta albinegra en liga, pero le vimos hasta en 4 ocasiones (amistosos ante CSKA y Barça, así como la Copa ante Leioa y Girona) donde el ex del filial del Granada dejó buenas sensaciones y alguna parada destacada. (Partidos Jugados: 2 – Goles Encajados: 5 – NOTA: 7)

JOHANNENSON > El Cartagena firmó a un trasatlántico para sustituir a Fucile en invierno, el hábitat natural de Diegui era la Segunda División. donde ya sumaba 5 campañas con el primer equipo del Oviedo. Si bien parece que no vimos el 100% del islandés, el Efesé solventó los problemas que estaba teniendo en esta posición. Recorrido y venenoso en sus centros. (Partidos Jugados: 9 – Goles: 0 – Asistencias: 1  NOTA: 8)

ALEX MARTÍN > Le costó entrar, mucho. Tuvo que esperar alrededor de dos meses de competición hasta que llegó su debut con la albinegra, debido al gran estado de sus competidores en el puesto de central. Munúa, debido a las bajas, le tuvo que probar como lateral derecho, donde el canterano del Real Madrid cumplió, fue el resumen de su temporada, se adaptó a cualquiera que fuese la circunstancia, y con nota. Le vimos más partidos en el lateral que en el puesto de central. Nadie habría previsto que iba a ser uno de los 11 titulares en el partido del ascenso, no sólo lo fue, sino que estuvo colosal, esta vez en su posición natural, la de central. (Partidos Jugados: 14 – Goles: 1 – Asistencias: 0 – NOTA: 8)

ANDÚJAR > Otro de los nombres propios de esta campaña, el ‘Predator’ tuvo una temporada de ensueño. Fue el líder de la durísima línea defensiva que tuvo el Efesé a lo largo de este curso. Fuerte, difícil de superar, imbatible por alto, una zancada que le permite detener a cualquier guepardo que se acerque a la portería efesista. Además metió los dos goles históricos en Córdoba, que le dieron el liderato al Cartagena. Tiene un hueco en la historia albinegra. (Partidos Jugados: 28 – Goles: 2 – Asistencias: 1 – NOTA: 10)

CARLOS DAVID > Tuvo un inicio de temporada titánico, formando una terrible zaga junto a Andújar. Le vimos mejor en muchas facetas respecto a su primera etapa aquí, incluso atreviéndose a participar en la salida de balón, alineado como central zurdo. Un par de lesiones cortaron su buen desempeño, y le alejaron de la titularidad en los últimos compases de liga. (Partidos Jugados: 20 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – NOTA: 8’75)

SERGIO AYALA > Tras una formidable 2018/19, se ganó seguir vistiendo la albinegra. Esta campaña tuvo una competencia feroz, y pasó a ser el tercer central para Munúa, siempre cumpliendo cuando le tocaba sustituir a Andújar o Carlos David, sin embargo la llegada de Borja Jiménez le vino de perlas, pues el nuevo técnico requería un central con una salida de balón más aseada. El ex del Valencia Mestalla se perdió el partido del ascenso, pues tuvo que operarse durante este parón. (Partidos Jugados: 14 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – NOTA: 8’25)

DAVID FORNIÉS > Temporada impoluta para el ex murcianista, Forniés fue amo y señor del lateral izquierdo, tal es así que la directiva optó por ni buscarle un sustituto natural. Arrastró alguna lesión durante un tramo de la temporada, sin embargo no afectó en el rendimiento del zurdo, que se entendió a las mil maravillas con todos los compañeros con los que les tocó compartir banda. (Partidos Jugados: 28 – Goles: 1 – Asistencias: 3- NOTA: 9)

MANU VIANA > Fue una de las apuestas de la B&B, prácticamente un desconocido al que le dieron una ficha senior. Comenzó la temporada siendo uno de los jugadores más en forma, destacando por su velocidad y un efectivo a la par que estético golpeo de balón, protagonizando centros endiablados desde la banda izquierda. Una serie de lesiones evitaron que su temporada pudiese ser aún mejor, ya que le cortaron su progresión. Acabó la temporada jugando como lateral zurdo, donde se adaptó a la perfección desde el primer encuentro. (Partidos Jugados: 13 – Goles: 1 – Asistencias: 0 – NOTA: 8’5)

JOSÉ ÁNGEL > Llegó en el último tramo de mercado, y el tránsfer que tenía que llegar para que pudiese jugar se alargó hasta alrededores de octubre, por lo que Jurado se vio forzado a hacer una ‘pretemporada’ ya con el campeonato avanzado, en sus primeros partidos se le vio discreto y con alguna marcha menos, pero con el paso de las semanas ganó confianza y peso en el juego, obteniendo muchas titularidades. Un todoterreno, en la misma jugada le ves recuperando la bola, creando juego y acabando él mismo la jugada con un mordaz disparo lejano. Se destacó como un fiable lanzador de jugadas a balón parado. Falló un decisivo penalti ante el Marbella, pero la semana siguiente en el Nuevo Arcángel firmó un recital memorable, que a la larga iba a servir para ganar el campeonato. (Partidos Jugados: 18 – Goles: 1 – Asistencias: 3- NOTA: 8’5)

MIGUEL ÁNGEL CORDERO >  Apostó por seguir vistiendo la albinegra, el club también lo tuvo claro y el fútbol recompensó a ambos. Era el único superviviente de Majadahonda. Esta temporada, el sevillano no tuvo tanto peso en el equipo, pues la zona del mediocampo fue la más competida y las rotaciones en esa posición fueron la tónica, tanto con Munúa como con Borja. El canterano sevillista capitaneó a los albinegros una campaña más, esta vez con menos labores en la creación, y más ceñido a su posición habitual. (Partidos Jugados: 24 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – NOTA: 8’5)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo