Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena a lo largo de la pretemporada 2018

 
MARIO FERNÁNDEZ > El Cartagena reemplazó a Pau Torres este verano con un portero de garantías, que ha pasado prácticamente la totalidad de su carrera en el fútbol profesional. Tuvo un gran debut ante el Al-Fayha, protagonizando un par de paradas salvadoras de mucho mérito. Ante el Villarreal le señalaron un penalti y estuvo cerca de cometer otro. Su peor faceta, el juego de pies. (3 Partidos Jugados – 135 Minutos – 2 Goles Encajados)
JOÃO COSTA > Llega cedido por el Oporto. Ha encajado la mayoría de goles de esta pretemporada, pero casi siempre ha coincidido con un equipo plagado de jugadores del filial. Ha dejado varias estiradas destacadas para evitar algún gol seguro, aunque su autoridad y valentía a la hora de salir a por balones colgados al área se ha visto en entredicho en sus actuaciones. (4 Partidos Jugados – 195 Minutos – 5 Goles Encajados)
FRAN > Portero del filial, que ha gustado mucho a Munúa. Procede del filial del Levante. Algo nervioso en sus primeras apariciones defendiendo la meta albinegra, pero entrando en calor conforme avanza cada partido. (3 Partidos Jugados – 135 Minutos – 1 Gol Encajado)
OSCAR RAMÍREZ > En los partidos no se le vio ofreciendo su 100% de intensidad, jugó con el ritmo típico de los bolos de pretemporada y aún así fue muy superior a sus rivales por su banda. Ha sorprendido la química que se le ve ya con Santi Jara, como si hubiesen jugado juntos la pasada campaña. La llegada de Orfila le hará bien, el año pasado tuvo que jugarlo todo y llegó mermado a finales de campaña, por lo que no pudo mantener su alto nivel. (6 Partidos Jugados – 330 Minutos)
PEDRO ORFILA > Tuvo un debut feo jugando como lateral derecho ante el Al-Fayha, regalando un gol al equipo rival con una cesión desastrosa. En su siguiente actuación ante el Villarreal B lució genial como central zurdo. Una pieza que sumará una competencia terrible en la defensa albinegra. (3 Partidos Jugados – 110 Minutos)
DAVID > Lateral diestro que fichó para el filial con la pretemporada ya algo avanzada, discreto, tratando de mantener su posición y no dejar demasiado hueco, dio la sensación de que gustó a Munúa. (Partidos Jugados: 4 – 165 Minutos)
MOISÉS GARCÍA > El mejor de los hombres de atrás durante pretemporada. Se queda otro año más y su jeraquía es notoria. (5 Partidos Jugados – 180 Minutos – 1 Gol).
ANTONIO LÓPEZ > El central que más dudas ha sembrado, en algunas acciones se le ha visto lento y con falta de contundencia. Su mejor actuación ante el Villarreal B, donde trató de complicarse lo menos posible en todas las acciones. (5 Partidos Jugados – 270 Minutos)
SERGIO AYALA > En su primera aparición, ante el Mons Calpe de Gibraltar, tuvo su mejor actuación. Valiente en la salida de balón y rápido al corte. Sin embargo en sus siguientes partidos no ha estado tan lúcido, en ocasiones recula de más y deja avanzar a sus rivales, permitiendo que lleguen a situaciones de peligro. Quizá la poca actividad del año pasado le ha podido pasar factura. (6 Partidos Jugados – 310 Minutos)
MAURO > El año pasado fue la mejor de los jugadores del filial durante pretemporada, este año no ha destacado tanto. Al no haber un cuarto central en el primer equipo, podría ser su oportunidad en caso de que Munúa lo requiera. (5 Partidos Jugados – 210 Minutos)
JESÚS ÁLVARO > Buena pretemporada del canario, prodigándose con alegría por su banda, como de costumbre. Se le ha visto más entonado con los centros. Demostrando química con Fito por la izquierda. (6 Partidos Jugados – 330 Minutos)
DAMIÁN AGÜERO > Extremo del filial, pero que ha jugado 3 de los 5 partidos como lateral zurdo. Junto a Carrillo, el más destacado del B. El partido que jugó en ataque ante el Mons Calpe fue el más destacado, creando peligro constante, y el resto de encuentros que disputó como lateral cumplió a la perfección, manteniendo la posición cuando debía y siendo un puñal cuando se incorporaba a doblar a su extremo. No sería una sorpresa verle debutar con el primer equipo esta temporada. (5 Partidos Jugados – 205 Minutos)
ADAMA > Su continuidad sigue siendo una incógnita, aunque si llegan 2 hombres para el centro del campo, lo normal es que se marche cedido a otro equipo de 2ºB. Gran pretemporada, siendo de los más destacados en todos los partidos. Es un diamante en bruto, pero no sabemos cuál será su rendimiento y su papel a lo largo del año si se acaba quedando. Tiene un despliegue físico tremendo que le permite abarcar mucho campo, muy hábil con el balón, valiente en la salida de balón, desplazamientos en largo muy precisos y sin miedo a la hora de buscar puerta. (4 Partidos Jugados – 195 Minutos)
MARIANO > Pivote defensivo del filial, cumplidor en tareas defensivas, poco protagonista con el balón. Ha jugado mucho con Munúa. (5 Partidos Jugados – 225 Minutos)
CORDERO > Sensacional pretemporada, cuanto menos raro que no llegasen ofertas desde 2ª por él. Cambia por completo al Cartagena cuando está en el campo, adelanta las líneas del equipo y este verano se le ha visto más protagonista con el balón. Si no tiene mala suerte con las lesiones como la pasada campaña, será clave. (5 Partidos Jugados – 240 Minutos)
QUEIJEIRO > Una de cal y otra de arena en cada una de sus apariciones. Imposible no acordarse de Rivero cuando le ves jugar, soba, soba y soba el balón hasta encontrar un compañero bien colocado. Ante el Granada estuvo a buen nivel, dando un pase al hueco lleno de calidad a Abalo para que este asistiese en un gol. Ante el Al-Fayha suspendió, con un mal partido plagado de pérdidas y ante el Villarreal B fue posiblemente el mejor de la tarde. Se puede aventurar que la regularidad no será la mejor faceta de este centrocampista, y que en ocasiones no será todo lo vertical que requiera un partido con resultado en contra, pero es un jugador ideal para el estilo de Munúa. (4 Partidos Jugados – 235 Minutos)
CARRILLO > Junto a Cordero y Aketxe, el jugador más destacado de la pretemporada. Llegaba para jugar con el filial, pero sus sobresalientes actuaciones le han dado el privilegio de quedarse para ocupar una de las fichas sub’23 del primer equipo. Destaca por su increíble habilidad para conducir el balón pegado al pie, superando a rivales con facilidad. Es ágil y suele tomar buenas decisiones con el balón a pesar de sus características y su juventud. Interesante a balón parado. No sorprendería que iniciase la temporada como titular en la 1ª Jornada. (6 Partidos Jugados – 275 Minutos – 2 Goles – 1 Asistencia)
IGOR PAIM > Vino como un desconocido y sigue siendo un desconocido. Demasiado pronto para tener una opinión formada de él, ya que sólo ha podido jugar ante Granada y Al-Fayha. Se perdió los dos últimos por molestias. Ante el Granada formó por el flanco zurdo, donde le detuvieron de manera ilegal en prácticamente todas sus intervenciones, aunque acabó metiendo un gol rematando un balón parado colgado al área. Ante el equipo árabe jugó en su posición original, mediapunta, apareció con cuenta gotas en sus 45′, pero dio detalles de calidad, incluso asistiendo a Aketxe en un gol. Se le nota falto de físico. Buen cómputo para lo poco que ha podido jugar. (2 Partidos Jugados – 90 Minutos – 1 Gol – 1 Asistencia)
DANI ABALO > Descartado por la directiva al principio del mercado, pero sigue en Cartagena y es difícil aventurarse a decir que encontrará equipo antes del toque de campana. Se ha esforzado mucho en pretemporada para intentar convencer a Munúa, pero ha tenido un rendimiento bastante bajo, con un nivel similar a lo que ofreció el pasado curso. (6 Partidos Jugados – 225 Minutos – 1 Asistencia)
FITO MIRANDA > Una de las sensaciones de la pretemporada, ha jugando tanto en el extremo zurdo (su posición original) como en la mediapunta. Ha brillado mucho más en el flanco zurdo, donde participa con mucha más regularidad en el juego. Tiene un remate potente desde media distancia con sus dos piernas, es muy vertical y tiene una toma de decisiones muy buena. Llamado a ser muy importante en este Cartagena 18/19. (6 Partidos Jugados – 335 Minutos – 3 Goles – 1 Asistencia)
JUAN MORENO > Junto a Paim, aún sigue siendo la incógnita de la escuadra. Apenas 2 apariciones, perdiéndose el resto por molestias en un tobillo. Ha jugado como extremo izquierdo, a pierna cambiada, donde se le ha visto valiente buscando disparos con rosca, pero sin éxito. (2 Partidos Jugados – 70 Minutos)
SANTI JARA > Otra de las grandes sensaciones de la pretemporada, aunque suele empezar algo frío los partidos, mejorando con el paso de los minutos. Mucha química con Óscar Ramírez. Bastante participativo en todos los partidos. Tiene una facilidad escandalosa para superar rivales cuando conduce el balón. Gran golpeo a balón parado y un lujo para los delanteros cuando centra desde una banda. (6 Partidos Jugados – 315 Minutos – 0 Goles – 4 Asistencias)
ELADY > Llegó bastante avanzado el mercado de fichajes, por lo que apenas ha podido entrar en 2 partidos, aunque ya venía jugando partidos en Polonia, por lo que viene con ritmo. Gran actuación ante el Villarreal B, muy participativo y laborioso, creando peligro por el flanco zurdo. Ante el Castellón estuvo algo más discreto, debido a lo espeso que estuvo el conjunto en general, sin embargo cuando le empezaron a llegar balones, revolucionó el partido, despertando del letargo a sus compañeros. Demasiado individualista en algunas ocasiones, pero dará grandes tardes de alegría en el Cartagonova. (2 Partidos Jugados – 165 Minutos)
ISMAEL > Delantero del filial, muy trabajador, insistente en la presión y colaborativo con sus compañeros. Sin embargo, no le llegaron balones en condiciones para acabar cosechando algún gol. (6 Partidos Jugados – 230 Minutos)
RUBÉN CRUZ > Apenas ha podido disputar 1 encuentro, perdiéndose el resto de pretemporada por lesión. (1 Partido Jugado – 45 Minutos)
AKETXE > Estelar. Metiendo goles hasta sin querer, guerreando con todo rival o árbitro con el que se ha topado estas semanas de pretemporada. Vital que esté en esta racha al no tener otro delantero disponible para el inicio de campaña. (4 Partidos Jugados – 240 Minutos – 6 Goles)
MUNÚA > Todas las miradas han apuntado hacia él estos meses de julio y agosto. Siempre ha jugado con el 4-2-3-1, colocando a los extremos en su banda original. Insiste mucho en la idea de sacar el balón jugado desde atrás, por muy alta o intensa que sea la presión del rival, lo que ya veremos cómo se adaptará en determinados campos de Segunda B, donde esta idea se verá penalizada. No tiene un segundo de respiro en el banquillo, da muchas instrucciones individuales y suele alentar a sus hombres tras fallo. En ruedas de prensa suele esquivar algunas preguntas, y siempre trata de evitar destacar las individualidades de un jugador, tratando de destacar el buen trabajo de todo el grupo. La sensación es que no le temblará el pulso para sentar a algún jugador de ‘nombre’ para que entre incluso algún chico del filial.
DIRECTIVA > Tenían ante sí un reto complicado. La afición se llevó un mazazo duro tras Majadahonda y Extremadura, y también a ellos se les notó afectados. Hubo unas semanas de mucho silencio, lo que parecía indicar que posiblemente este año no tenían las mismas fuerzas para continuar con el proyecto, sin embargo han acabado respondiendo y formando otro gran equipo que competirá por el primer puesto del Grupo IV. La afición se ha recuperado de la mano, con una buena respuesta en la campaña de abonados, rumbo a los 7.000 socios. La gestión del asunto de Moisés, Chavero y Hugo pudo ser algo mejor, quizá la alargaron demasiado en el tiempo, pero se acabó ingresando una buena cantidad por sus traspasos, defendieron muy bien al club, eso sí. A 10 días del cierre del mercado, les falta un par de aciertos más, dos hombres para el mediocampo que eleven el nivel del Efesé y finiquitar la salida de Abalo.
AFICIÓN > Viniéndose arriba con el paso de las semanas, a la par que la directiva. Los fichajes y el mono del fútbol han acabado reactivando a la gente. Han acudido en masa a los partidos en Pinatar Arena. Rumbo a los 7.000 socios.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo