Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Almería B

 
MARIO FERNÁNDEZ > Apenas le probaron a lo largo del partido, 2 tiros a puerta en los 90′. Uno lo salvó tirando de reflejos y el otro fue gol, un rematador del Almería cometió falta tumbando a Moisés (que tuvo que marcharse lesionado a raíz de esa acción) y superó a Mario con su cabezazo. Con 2-1 en el marcador, el Almería superó a los centrales con un balón a sus espaldas, el portero cántabro estuvo alerta y salió a despejar de cabeza, lanzándose como si de una carpa se tratase. Hoy estuvo más atinado con los pies. Valiente.
PEDRO ORFILA > Hoy  dio una nueva ración de polivalencia. Arrancó el partido como lateral, donde estuvo cómodo en defensa pero no tanto prodigándose al ataque, no tiene la velocidad de otros laterales de recorrido ni la picardía a la hora de superar rivales o colgar centros al área, sin embargo se le vio muy bien complementado con Santi Jara. En la 2ª mitad, con la lesión de Moisés, se desplazó al central diestro, donde a excepción de una jugada donde pecó de exceso de confianza, rayó a un nivel alto.
MOISÉS > Buen partido del central andaluz, ganando casi todas sus disputas. No se complicó en la salida del balón y en casi todas sus intervenciones optó por moverla en largo. Se vio obligado a retirarse del partido, cuando en el gol encajado un rival le golpeó, a pesar de eso, el colegiado dio el tanto por válido.
SERGIO AYALA > Posiblemente su mejor partido con la albinegra. No se le recuerda ningún fallo. Muy atento tapando las subidas de Jesús Álvaro, el cuál se aprovechó de la seguridad de Ayala y pudo tener un partido alegre. Valiente en la salida del balón.
JESÚS ÁLVARO > Tras un encuentro flojo ante el UCAM donde acabó señalado, lleva 2 semanas siendo de los mejores del equipo. Brilló en la victoria del domingo, mostrando un gran nivel y cada vez afianzando aún más su química con Fito Miranda en banda izquierda. Hoy volvió a estar atinado con los centros, y marcó un gol siguiendo una jugada de Cordero. El canario estuvo en su salsa, engullendo bastante balón, acertando a la hora de superar rivales con regates o combinaciones.
VITOLO > En la primera parte apenas tuvo participación. Leyó a la perfección el desarrollo de la 2ª mitad, cuando con 2-1 el Almería se vino arriba, Vitolo se hizo con la manija y le dio pausa y control del balón al conjunto de Munúa, durmiéndola todo el rato que hiciese falta para anestesiar el partido y no dejar que los chavales del Almería pudiesen llevar el partido a su terreno.
CORDERO > Sensacional en la primera mitad, cada vez más entonado en su rol de creativo del equipo. Participó en los dos primeros goles, en el 1-0 con un gran pase a Fito Miranda que se abrió por la izquierda, antes de asistir a J. Álvaro. En el segundo gol, avanzó algún metro con el balón, no vio a ningún compañero en buena posición y decidió pegarle desde fuera del área. Chutó con su pierna menos hábil, la izquierda, en un principio parecía que no iba a ir bien dirigido, pero el balón cogió un efecto mortal y batió al portero rival acabando el balón cercano a una escuadra.
SANTI JARA > El más destacado de la tarde, muy activo en ambos periodos, confiado con el balón en los pies, animándose a superar a rivales con regates que levantaron a los aficionados de sus asientos. Mucha química con los dos laterales, parece que lleve más de 1 año aquí. Asistió a Elady en el 3-1.
MOYITA > Arrancó el partido siendo el jugador más participativo, dando sentido y verticalidad como mediapunta. Con el paso de los minutos se apagó algo, ya que las ofensivas albinegras llegaron más por las bandas.
FITO MIRANDA > De más a menos. Arrancó el partido mordiendo a sus rivales, con una presión muy intensa que complicaba su salida de balón. Impredecible cuando le llegaban balones por la izquierda, los defensas no sabían por dónde iba a salir el catalán. Asistió a Jesús Álvaro para abrir la lata. En la 2ª mitad bajó su nivel por el cansancio acumulado de la 1ª mitad y cedió su puesto.
RUBÉN CRUZ > A pesar de jugar como único punta, hoy le vimos algo más retrasado, asociándose con mucha frecuencia con sus compañeros de 3/4. El Efesé estaba haciendo daño por las bandas, Cruz lo entendió y surtió balones acertados a sus alas. Estuvo cerca de anotar un gol al cabecear un centro de Jara. Le dio el 4-1 a Elady con una asistencia magnífica, superando la defensa con un balón picado.
LUIS MATA > El portugués se colocó como lateral derecho tras la lesión de Moisés. Al igual que en Jumilla, le tocó repetir en esta posición por urgencia. No tuvo apariciones destacadas en ataque, pero en defensa estuvo impecable, parece un sub-23 de confianza.
AKETXE > Munúa no se andó con contemplaciones y puso 2 delanteros a pesar del resultado favorable. Aketxe se vació en su media hora en el campo, intimidando a la defensa rival en todo momento. Anotó un gol en fuera de juego.
ELADY > Jugó el último cuarto de hora, entró con 2-1 e incendió el partido. Aprovechó su oportunidad con 2 goles con mucha clase. Le vendrá muy bien su actuación de hoy, de cara a coger forma y confianza. En este rol, de jugador que revoluciona partidos desde el banquillo, puede ser un arma letal para Munúa. Aunque aspirará a jugar de inicio.
MUNÚA > De nuevo planteó un partido valiente, enfocado a anotar lo antes posible y seguir así hasta tener una ventaja holgada. Esta vez si que salió bien, el equipo se puso 2-0, aunque poco después del descanso se volvió a encajar. El equipo de Munúa demostró gran personalidad, anulando el empuje del Almería desde la posesión, el balón fue del Cartagena y los almerienses se olvidaron de empatar el partido a base de contras. Munúa metió más leña a la hoguera, dando entrada a Aketxe por Fito Miranda. Finalmente, Elady sentenció el partido siendo el tercer cambio.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo