Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Almería

20201021 235930

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

Marc Martínez – El Cartagena se está acostumbrando a que Marc protagonice una parada que da puntos en cada encuentro. Tuvo que intervenir lo justo, pero cuando lo hizo, fue exitosamente. Ha perdido cualquier miedo a las alturas, sale con decisión y acierto a por los balones aéreos, su error hace unas semanas ante el Lugo no le inquietó ni un poco.

Delmás – Sus primeros minutos fueron trágicos, el Almería se percató de la debilidad albinegra por este flanco y el 9 rival caía una y otra vez por esta banda para encontrar camino hacia la portería. Con el paso de los minutos el ex del Zaragoza fue yendo a más y apenas volvió a sufrir, notándose con mucha confianza. Bien en el apartado ofensivo, incorporándose alegremente y demostrando buena habilidad con la pelota en los pies.

Álex Martín – El canario está haciendo un máster en Segunda División en una jornada intensiva desde agosto. Tuvo algún fallo puntual, algún balón que no logró calcular al 100% dónde iba a caer, pero tuvo una buena actuación, a pesar de que le tocó bailar nuevamente con el mejor del equipo rival.

Andújar – Alerta siempre para ayudar al lateral y bien por alto. No logró anticiparse suficientemente para tapar el gol del empate.

Forniés – Fue de más a menos con el paso de los minutos. Tras un gran debut en Oviedo en la Segunda División, la llegada de Alberto de la Bella le ha condenado a un segundo plano momentáneo, hoy volvió al 11 y empezó con muy buenas sensaciones, sin apuros en defensa y muy acertado en las incorporaciones. En la segunda parte se le vio bastante más apagado y en el gol del empate estaba muy retrasado respecto a la línea defensa cuando esta trataba de tirar el fuera de juego.

José Ángel Jurado – Arrancó muy superado, cometiendo diversas faltas por llegar tarde al balón. Con el paso de los minutos fue a más, tanto en tareas de construcción, moviendo la bola rápido a los de arriba, como de destrucción. Se quedó desnudo en el 1-1, Carrasquilla no volvió suficientemente rápido atrás en una contra de los rivales y Jurado no pudo abarcar suficiente, una jugada calcada a la acción anterior al gol.

Carrasquilla – Volvió al once, aprovechando las rotaciones, tuvo sus más y sus menos, bien en la distribución de bola, dándole esa marcha más al juego, pero nuevamente falto de eficacia en la toma de decisiones en los metros finales. En dos ocasiones consecutivos no logró volver a tapar una contra de los rivales, dejó mucho espacio en el centro del campo y los andaluces lo aprovecharon para el 1-1.

Àlex Gallar – Es el jugador que más diferencias marca del equipo, cada vez que toca un balón, pasan cosas. Suya fue la asistencia del 1-0, con su prodigiosa zurda puso un balón en las cercanía del área a Rubén Castro, que se buscó las castañas. Tiene una habilidad tremenda para asociarse rápido con los compañeros para avanzar metros y crear oportunidades claras en cuestión de segundos. Buscó portería en varias ocasiones.

Berto Cayarga – Posiblemente, su mejor actuación en su vuelta a segunda. Laborioso atrás, siempre cerca de Forniés para arrimar el hombre y rápido en ataque, sintiéndose cómodo combinando con los hombres de arriba para crear ataques relámpagos. Tuvo el 0-2 en un mano a mano, pero nuevamente volvió a definir mal, sin duda su faceta más floja en estos momentos.

Elady – Hoy estuvo algo más tapado, tuvo que hacer mucho trabajo sucio con el objetivo de dar libertad a Rubén Castro. En los últimos instantes se le notó cansado, pero supo cuando tenía que finalizar jugadas y tuvo el gol en dos ocasiones, pero el meta rival actuó bien. Acabó renqueante.

Rubén Castro – Partido estratosférico del punta canario, marcó un gol tremendo, pero eso es lo menos destacable de su partido. Aporta mucho al equipo de Borja Jiménez, tanto con balón, arrastrando rivales y encontrando compañeros bien posicionados, como sin balón, con un intenso trabajo de presión y una amenaza ofensiva que obliga a los centrales a estar fijos con él.

– – – C A M B I O S – – –

Nacho Gil – Tuvo una gran ocasión dentro del área, pudo repetir la que hizo en El Toralín, de pasar atrás a un compañero que venía en carrera, pero decidió tirar y no acabó en gol.

William – Pudo jugar un ratito, cada vez se va encontrando más la versión del brasileño que conocemos.

Clavería – Jugó la recta final, cuando peor lo pasaba el Cartagena. Ayudó a dar empaque al campo cartagenero y ahí se acabaron las ofensivas andaluzas.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo