Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Badajoz

 

JOÃO COSTA > Volvía a la titularidad tras cumplir sanción ante el Villanovense. Protagonista para bien… y para mal; atajó hasta en 4 ocasiones disparos dirigidos entre los 3 palos, un par de esas paradas fueron intervenciones realmente buenas. Sin embargo, fue el verdugo del Efesé con un nuevo fallo garrafal, salió a atrapar un balón en el área, se le escurrió de las manos, iba a caer en los pies de un rival pero João decidió agarrar al jugador del Badajoz para imposibilitar que lanzase a gol. Le anotaron en el penalit.

PEDRO ORFILA > Cumplió en el aspecto defensivo, pero no mejoró las prestaciones de Oscar Ramírez en ataque, apenas se incorporó con acierto una vez, colgó un centro bien dirigido pero sin resultado.

MOISÉS GARCÍA > Sin errores de bulto a la vista. Hoy tuvo menos briega en contiendas aéreas, ya que el Badajoz apenas optó por el juego aéreo o balones largos.

SERGIO AYALA > Cuando hasta el jugador más regular de la plantilla flaquea, da clara imagen del flojo partido que realizó el Efesé en tierras extremeñas. El central zurdo careció de la contundencia que es habitual en él y tuvo problemas para solventar las ofensivas tiradas por atacantes rivales.

JESÚS ÁLVARO > El Badajoz le buscó las cosquillas a menudo por su banda, no fue su partido más impoluto en el aspecto defensivo. En ataque fue de los pocos que intentó dar algo de vida, pero con resultado negativo, poco acertado en sus combinaciones en corto, el terreno del estado de juego no ayudó. Una nueva tarde en la que estuvo nulo a la hora de centrar, quedándose muy corto en casi todas estas acciones. En el 90′ sí que encontró a Fito con un centro, pero el atacante catalán remató de cabeza imprimiendo muy poca potencia.

VITOLO > El Badajoz fue muy consciente de los galones que ha ganado Vitolo en la construcción del juego albinegro (y más hoy con la ausencia de Gracia) y cometieron sobre él una gran cantidad de faltas al inicio de la elaboración del juego albinegro para evitar que trenzasen con rapidez. Le enseñaron una tarjeta amarilla muy light, en una acción donde también la falta parecía innecesaria ya que no había riesgo de jugada de peligro.

CORDERO > Arrancó muy activo el primer tramo, encontrando con acierto a jugadores de ataque en buenas posiciones, pero con los minutos fue diluyendo hasta acabar siendo el primer sustituido.

SANTI JARA > Junto a Moyita, monopolizó todas las jugadas de ataque del primer tiempo. En la primera, estuvo rápido para aprovechar una pérdida del Badajoz en la salida de balón, sin embargo no acabó de creerse lo propicia que era la situación y buscó asistir a Elady en lugar de buscar él el gol, la decisión fue catastrófica. Más tarde buscó sorprender casi desde el centro del campo tras una nueva pérdida del Badajoz. Su última oportunidad fue casi cerrando el 1er tiempo, Moyita le entregó un balón que llegó botando y Jara se vio obligado a perder tiempo en controlar el balón y orientarlo a portería, por lo que el chut no fue limpio, ya que tenía un rival encima. Desaparecido en la segunda parte.

MOYITA > Primera parte de fantasía, chispa a raudales y presencia en todas las ofensivas cartageneras. Estuvo cerca de hacer uno de los goles de la temporada cuando superó a dos rivales con autopase para lograr llegar al área, la definición en picado estuvo muy cerca de entrar. Sin rastro de él en la segunda mitad, especialmente cuando se vio obligado a retrasar su posición con la entrada de Aketxe.

ELADY ZORRILLA > Anulado por completo, en la jugada de los primeros minutos donde el Badajoz perdió en una situación comprometida, Jara le buscó para que el jienense anotase el gol, pero tenía un rival encima y no pudo buscar puerta. Suyo fue el único disparo con algo de peligro en la segunda mitad, donde tras una acción individual buscó un disparo raso con la derecha, pero estaba siendo encimado por un rival y no pudo ser muy preciso.

RUBÉN CRUZ > Le llegó la oportunidad de ser titular en una plaza muy complicada, pero no la aprovechó, apenas salió del envoltorio y el juego del equipo tampoco ayudó en ello. Superado en la mayoría de disputas aéreas. Hoy apenas tuvo oportunidades de asociarse con sus compañeros de 3/4 como suele ser habitual. Elady le dio un balón en las cercanías del área en una buena posición, pero el utrerano erró con el control y el balón acabó saliendo por línea de fondo. Compartió doble punta con Aketxe durante 20 minutos, pero a ninguno les llegó una pelota en condiciones.

AKETXE > Prácticamente inédito, el Cartagena optó por jugar con 2 puntas los últimos 20 minutos, pero sin embargo insistieron en buscar asociaciones en corto y no buscando colgar balones al área. Protagonizó un remate desde fuera del área que se estrelló con un rival.

FITO MIRANDA > Tampoco pudo apoyar en la reacción de los de Munúa. Tuvo una acción destacada tras adelantarse al meta rival y ganar un balón aéreo, pero el balón acabó saliendo por la línea de fondo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90