Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el CD Castellón

IMG 20210509 WA0080

Foto+ Pedro Gómez. Efesista.

MARC MARTÍNEZ – El meta albinegro fue vital para mantener al Cartagena en el partido, sin realizar una gran actuación el Castellón, si que dispusieron de situaciones de gol. Martínez hizo varias intervenciones de éxito, siendo la más importante una estirada al límite en un lanzamiento directo de falta que botaron los castellonenses. Esta vez estuvo realmente seguro y acertado con las salidas a por balones aéreos, casi siempre optando por ir de puños en lugar de retener la bola.

DELMÁS > Fue la principal novedad del once. El ex del Zaragoza tuvo una actuación sensacional, muy laborioso en ambas parcelas del campo. Estelar en defensa, tapando bien sus huecos y donde protagonizó una recuperación espectacular cuando un atacante visitante se iba a presentar totalmente sólo ante Marc, y luego también realmente participativo en ataque. Preciso en los centros, atrevido a la hora de conducir, especialmente en una donde superó a dos hileras de defensores y se plantó en el área para rematar ligeramente alto. Fue sustituido en el 83′ tras acabar totalmente agotado, con tirones.

RAÚL NAVAS > Vital en los momentos de mayor flaqueza del equipo, repeliendo bien el peligro e intentando echar al equipo hacia adelante. Fue con todo a las bolas divididas, como en una acción en los últimos 10 minutos donde el ex de Osasuna se arrastró en campo contrario para evitar una contra rival.

DATKOVIC > Tuvo algunas precisiones que pudieron costar caras, balones divididos donde el ex del Aris no calculó del todo bien dónde iba a acabar la pelota. Durísimo en los últimos minutos cuando el Castellón buscaba el empate a la desesperada.

FORNIÉS > Laborioso pero poco efectivo, no acababa de encontrarse con éxito por banda con Elady o De Blasis. En la segunda mitad mejoró sus prestaciones, especialmente tras el 1-0, le vimos más desahogado y participando en triangulaciones que dieron un respiro al equipo.

ABURJANIA  > El georgiano volvió al once tras varias semanas fuera de él, No acabó de dar un pase adelante en la construcción, de hecho fue el argentino De Blasis el que retrasó su posición muchos metros para tomar la iniciativa en esta tarea, además el Castellón optaba por un juego directo para sacar la bola y el centro del campo prácticamente no existió. Muy atento a la hora de impedir al Castellón que cosechasen jugadas de segunda pelota, bloqueando disparos o recuperando directamente el balón.

DE BLASIS > En la primera mitad le vimos jugar desde más atrás que nunca, claramente Carrión le encargó a él exclusivamente la salida de pelota y la construcción de juego, se insertó prácticamente como un central zurdo, dejando que Forniés se quedase clavado a altura de mediocampo, el argentino era el encargado de avanzar desde atrás y de mover al equipo, se le vio con muchas ganas y con brío, pero sus compañeros no acababan de seguirle. En la segunda mitad, especialmente con la entrada de Jurado, avanzó su posición hasta la mediapunta.

NACHO GIL > Participativo y batallador, intenso en la presión y valiente cuando le tocaba coger la bola, pero nuevamente no consiguió imprimir algo más al Cartagena, sigue sin romper el molde. ‘Medio asistió’ a Rubén Castro en el 1-0, cuando un disparo suyo fue repelido por Whalley, sin embargo el rechace le cayó en las botas a Rubén Castro.

ELADY > El atacante andaluz sigue a millas del nivel al que le vimos durante los meses que mejor estaba el Cartagena. Lento y errando en la mayoría de acciones. Fue el primer sacrificado por Carrión en los cambios.

ÁLEX GALLAR > Se notó que aún no está al 100%, no tuvo su frescura habitual, y sin embargo, fue clave. El Cartagena es otro cuando la bola pasa por las botas del 10. En la primera parte se le vio ansioso, trató de liderar al equipo pero no acababan de salirle las cosas, buscó puerta con lanzamientos lejanos pero no fueron exitosos. En el 1-0 pisó la pelota en mediocampo de una manera espectacular para engañar a dos rivales, tiró para adelante y buscó abrir para Nacho, que disparó y el consiguiente rechace lo anotó Rubén. Gallar jugó casi todo el encuentro, siendo sustituido en los últimos instantes.

RUBÉN CASTRO > Un partido más donde parecía totalmente neutralizado y apagado, un partido más donde simplemente estaba donde tenía que estar para que le cayese un rechace para luego anotar a placer.

– cambios –

CAYARGA >

JOSÉ ÁNGEL JURADO > Con su entrada el Cartagena se tranquilizó algo tras el gol, no había tampoco tantas ansias por ir a por el 2-0. Jurado se encargó de la salida de pelota, tomando el rol de De Blasis y consiguiendo que el argentino adelantase su posición.

ANTOÑITO > Entró para sustituir a un Delmás agotado en el 83′.

AZEEZ > También disputó los últimos minutos. Salió más valiente que de costumbre, ayudó al Cartagena a aguantar la bola y a adelantar líneas, impidiendo que los cartageneros se encerrasen.

ANDÚJAR > Carrión le dio entrada en el 87′ para aportar más poderío aéreo, temeroso de que el Castellón se dedicase a colgar balones al área tras la entrada de su especialista Marc Mateu.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!