Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el CD Leganés (J3)

Ei8y1QMX0AIFcAh

FOTO: FC Cartagena / Andy Céspedes

Valoración individual de todos los componentes de la plantilla del Efesé que contaron con algún minuto en este duelo de la jornada 3 donde el Cartagena visitó Butarque para medirse al recién descendido Leganés.

MARC MARTÍNEZ -´Tarde dura para el meta catalán, el Leganés apabulló al Cartagena en la primera mitad y la fragilidad defensiva costó que los pepineros disparasen hasta en 14 ocasiones al arco albinegro, de los 5 tiros a puerta, 3 fueron dentro de las mallas de Marc, donde poco pudo hacer, Rosales le batió con uno de los goles de la jornada, y Sabin remató sólo en el segundo. En el tercero si que dio la impresión de que pudo hacer más.

DAVID SIMÓN – Primera titularidad para el lateral canario, pasó bastante inadvertido, tanto para bien como para mal, los madrileños apenas se pronunciaron por su parcela, ni el propio Simón se prodigó mucho por situaciones ofensivas.

URI – Papelón para el canterano del Efesé, para sorpresa de muchos, fue el central elegido para sustituir al sancionado Andújar, por delante de Carlos David o Jurado. El defensa de origen argentino se enfrentó a jugadores diferenciales de la división y tuvo un agrio debut en Segunda, superado en demasiadas y perdiendo la marca de los delanteros.

ALEX MARTÍN – El central canario arrancó el partido con buen pie, yendo a ayudar constantemente a De la Bella ante Avilés, que está siendo una de las revelaciones de la liga. Con el paso de los minutos fue pasando más apuros y no pudo contener las rápidas acometidas de los blanquiazules, tuvo varios errores en la salida de balón, debido a que no encontraba apoyos.

DE LA BELLA – Tras un gran debut en el Cartagonova, hoy se le vio pasar muchos más apuros, ante Avilés que estuvo en su salsa en la banda derecha. En la segunda mitad reconocimos mucho más al ex de Las Palmas, más correcto en defensa y con alguna incorporación al ataque, con varios centros que no tuvieron buen resultado.

JOSÉ ÁNGEL JURADO – De menos a más, su intervención no fue suficiente para parar el vendaval pepinero, estuvo totalmente sobrepasado en los minutos en los que el Leganés cerró el partido,  su ayuda a la hora de sacar el balón no fue efectiva, lo que encadenó varios errores del equipo. En la segunda mitad estuvo más entero, en consonancia al conjunto,

CLAVERÍA – Un partido con muchas luces y sombras para el mediocentro ex del Fuenlabrada, trató de contener al equipo durante los minutos antes del 1-0, ayudó en la circulación del balón y apagó varios fuegos tras errores de compañeros, puso una gran asistencia con un balón picado que casi acaba en gol, pero tras el primer gol encajado tuvo muchas más dudas y se acabó disipando. Fue sustituido al descanso.

CARRASQUILLA – Tuvo otra buena actuación, fue de los pocos que pudo aportar algún claro en la primera mitad, pero también cometió diversos errores graves, con pérdidas en situaciones peligrosas. En la 2ª mitad, con la entrada de Gallar, estuvo mucho más cómodo, con menos responsabilidades y menos focos en él, Coco se entendió a la maravilla con el extremo recién fichado y fue diferencial. Suya fue la asistencia a Rubén Castro, con una genialidad de pase picado.

NACHO GIL – No pudo dar un extra a un Cartagena sin profundidad, pero lo intentó, lamentablemente, se estrelló una y otra vez con los molinos. Sustituido al descanso.

WILLIAM DE CAMARGO – Totalmente desvanecido en los 45′ que estuvo en el campo, lento e impreciso en sus acciones. Sustituido al descanso.

RUBÉN CASTRO – Por si alguno dudaba de él, jugó 90′ de delantero puro. Siempre bien colocado, forzó hasta 4 ocasiones claras, dos se las creó él, peleándose con los centrales, y otras dos fueron habilitadas. Casi emula a Víctor Fernández, con un gol de primeras desde mediocampo. Anotó el 3-1 con un fantástico remate en el área pequeña.

— CAMBIOS —

ELADY – Buenos minutos del jienense, que ayudó a revolucionar el encuentro colocado en el extremo zurdo, dio profundidad, cambios de sentido, desmarques y finalizó jugadas.

SIMÓN MORENO – Quizá lo que más se vaya a recordar por su dos fallos catastróficos, pero el delantero cedido por el Villarreal fue clave para cambiar el partido, con movimientos muy interesantes y atrayendo a defensas para liberar a extremos y a Castro. Tuvo dos fallos remarcados, primero con una escapada donde a Simón se le hizo de noche, no supo acabar la jugada y un defensa se le echó encima. Luego, un balón que le llegó al punto de penalti, lo remató pobremente y ni cosquilleó al meta del Lega.

ÁLEX GALLAR – Espectacular carta de presentación del extremo catalán. Entró tras el descanso, se colocó en la banda derecha y estuvo increíble, firmando una de las mejores actuaciones que se ha visto a un jugador en estas 3 primeras jornadas de Liga Smartbank, revolucionó al Efesé, cada vez que entraba en contacto con el balón, el Cartagena se estiraba y encontraba claridad. Generó prácticamente la mayoría de ataques, fue clave en el 3-1.

FORNIÉS – Jugó los últimos 10 minutos del encuentro, sin poder hacer nada destacable en ese poco tiempo.

VERZA – Jugó los últimos 10 minutos del encuentro, sin poder hacer nada destacable en ese poco tiempo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo