20210226 215118

1×1 del FC Cartagena ante el CD Leganés

 

FOTO: Andy Céspedes

Chichizola – El meta argentino por fin pudo tener un partido tranquilo defendiendo la portería cartagenera. El Leganés, a pesar de que fue superior en el primer tramo de partido, no logró sacar a relucir la pólvora que estaba mostrando recientemente. La actuación del cancerbero más destacada fue una salida para evitar que un delantero madrileño llegase a plantarse delante suya en un mano a mano. El penalti cometido a Rubén Castro vino precedido de un gran movimiento en largo del argentino, que encontró a Elady para que este prolongase hacia el canario.

David Simón – La sorpresa del once, pues sentó a Antoñito que tuvo una floja actuación en Las Palmas pero que por lo general estaba dando buena nota. El canario estuvo realmente correcto, sin ningún apuro en defensa y sabiendo que tenía que limitar sus intervenciones ofensivas dado el peligro del rival. David Simón siempre es una apuesta segura.

Raúl Navas – Partido extraordinario del ex de Osasuna, fantástico en los balones divididos y en apagar el fuego con los balones aéreos que colgaba el Leganés al área. Posiblemente su mejor actuación con la albinegra. Le costó algo más la salida de balón, el equipo estaba un poco roto en los primeros minutos y el andaluz optaba por desplazamientos en largos que no solían ser ganados por las referencias albinegras. En la última acción del partido, vio una tarjeta roja por un patadón a media altura para evitar que un rival avanzase.

Datkovic – Al igual que Navas, firmó su mejor nota defendiendo al Efesé. Duro al corte, bien colocado y sin dar opción a segundas pelotas, aprendiendo de los errores en Canarias.

Forniés – Carrión no dudó en apostar por la solución natural para reemplazar a De la Bella. El lateral catalán tenía un miura delante, no era el rival más sencillo para tener que reafirmarse en el puesto, sin embargo atajó cualquier duda y cuajó un encuentro más que correcto, al igual que David Simón, limitándose en subidas por banda, pero sin ninguna fisura en el aspecto defensivo. Está en el camino.

Aburjania – Gran actuación del mediocentro georgiano, también tuvo su mejor día. Destacó por su colocación, siempre bien plantado tanto para que los compañeros le encontrasen y descargasen la bola en él, como en las tareas defensivas, con hasta 5 recuperaciones. Muy participativo con y sin balón, ordenando a sus socios para que se la diesen o para que se moviesen por el campo. Fue el autor del disparo que Pichu rechazó para que luego Rubén anotase el gol de la victoria. Tuvo que ser sustituido por molestias, prueba del esfuerzo que hizo.

Ramón Azeez – Hoy jugó en una posición más natural para él, es un jugador muy anárquico y con gran potencia física, por lo que es fácil verle pulular por todo el campo. Hoy como de costumbre, estuvo acelerado pero no le sirvió para marcar diferencias, pues protagonizó más imprecisiones que aciertos. Con el paso de los minutos se fue sintiendo más cómodo y acabó sumando mucho más, muy combativo en todas sus acciones, llegando el primero a todos los balones divididos.

Pablo de Blasis – Sigue sin encontrar su máximo nivel, sigue en su pretemporada particular, sus partidos funcionan por tramos donde aparece con más regularidad y otros en los que no acaba de encontrarse. Tuvo que hacer un desgaste importante para apoyar en situaciones por banda y fue de los primeros retirados. Protagonizó una dura entrada que por suerte acabó sólo en amarilla.

Nacho Gil – Notable actuación del ex de la Ponferradina, aportando soluciones y brillo al juego albinegro. Fue expulsado en el descuento, cuando ya llevaba un buen rato en el banquillo, uno de los colegiados le acusó de decir algo fuera de lugar y el árbitro principal se dirigió para sacarle la tarjeta roja, lo que provocó un cabreo importante del centrocampista pues defendía que no había dicho nada. Veremos el acta.

Elady – Cuando juega el andaluz, el Cartagena tiene 2 o 3 marchas más y es mucho más venenoso. Hoy volvió a ser el buen escudero de Rubén Castro, con su corta estatura ganó un balón de cabeza para prolongar a Rubén, que fue derribado y forzó un penalti.

Rubén Castro – A lo suyo con su decimotercer gol. Hoy se le veía con picante, había buscado ya portería en un par de ocasiones pero muy molestado por los rivales, fue víctima de un penalti al borde del descanso, lo ejecutó él pero de manera terrorífica, centrado y fuerte, se fue alto al igual que en Miranda. Al poco de reanudarse la segunda parte, se lamió sus propias heridas y en un gol de ser el más listo de la clase, estuvo bien colocado y rápido para cazar un rechace y anotar con la zurda.

— cambios —

Cayarga – Jugó los últimos 20 minutos, para estirar y dar frescura al equipo.

Cristian López – Entró junto a Cayarga, batallador y sacrificado, forzó diversas faltas.

Clavería – Tras un tiempo fuera, volvió a tener minutos, entró en el 80 para ayudar en la conteción del resultado.

Delmás – Entró en la recta final para formar un doble lateral y velocidad en las contras.

Santisteban – El canterano debutó sustituyendo a Elady en el 89′.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

José Ángel

Jurado se marchará traspasado al Al-Wahda

  Ya lo avisaba Paco Belmonte en la última rueda de prensa del club que …

218725542 1762818483879238 2622037711456708793 n

¿Dónde ver el Valencia CF vs FC Cartagena?

El día 24, el Efesé tendrá su cuarto partido de esta pretemporada. Jugará contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!