Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1X1 del FC Cartagena ante el CD Tenerife

Cartagena

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

MARC MARTÍNEZ > Encajó dos goles, pero protagonizó un recital de paradas para evitar un marcador más abultado. Bastante desacertado en el juego de pies, el Tenerife empezó presionando muy alto y eso le generó problemas a la línea defensiva y al propio meta, que era el que recibía cuando los defensas se veían con el agua al cuello y le soltaban la patata caliente a Marc, una mala salida casi cuesta un gol en el primer minuto.

ETXEBERRIA > El Tenerife centró sus ofensivas por su carril a lo largo de toda la primera parte, el canterano del Athletic pasó muchos apuros y se vio superado constantemente.

CARLOS DAVID > Fue de menos a más, comenzó también dubitativo con la bola en los pies, sin atreverse a ser el central que avanzase metros, pero con el paso de los minutos cogió confianza y cogió esa batuta, además de que cambió al perfil diestro del central, en el que estuvo genial, echando una mano a Markel, que estaba pasando apuros.

ALEX MARTÍN > No del todo cómodo en este encuentro, el Tenerife empezó muy fuerte y causó problemas a los defensas albinegros. Cuando pasó al perfil zurdo, estuvo más sólido. En el 0-1 no fue suficientemente contundente con Apeh y este le superó elevando un balón para superarle y hacer gol.

FORNIÉS > Un avión. Estuvo espectacular, fue el dueño de su carril. Muy acertado en defensa, incluso taponando un gol cantado en la primera parte. En ataque fue un puñal, entrando a menudo y con peligro, imparable. Asistió a Cayarga con una pase picadito, pero el ex del Racing no definió correctamente.

VERZA > Más apagado que en los anteriores amistosos, sin lograr ayudar a controlar el partido. Cometió un penalti por mano.

SERGIO LOZANO > Dio un paso adelante tras el flojo arranque de partido del Cartagena, los de Jiménez no olían la bola, Lozano retrasó su posición para colaborar en la salida de balón, y aunque protagonizó alguna pérdida importante, tuvo un buen desempeño. Tiene descaro y valentía aunque las cosas no le salgan, está en el equipo ideal para crecer. En la 2ª parte fue totalmente neutraliado.

CARRASQUILLA > Su partido más flojo esta pretemporada, esta vez jugando algo más retrasado debido al dominio del Tenerife. Con el paso de los minutos estuvo más suelto, protagonizó la creación de la jugada más clara, una arrancada prodigiosa que desembocó en una gran asistencia con un pase al hueco a Cayarga, que no aprovechó para abrir el marcador. Fue sustituido a la hora de partido.

NACHO GIL > De menos a más con el paso de los minutos, fue alternando las bandas y eso le sirvió para despertar. Protagonizó un par de jugadas interesantes antes del descanso, metiéndose hasta la cocina y asistiendo en los metros finales. En la 2ª parte tuvo otra buena internada, tenía opción de acabar la jugada pero se lanzó a la piscina y el árbitro le amonestó.

CAYARGA > Tremendo en la primera parte junto a Forniés en la banda izquierda, en Segunda su velocidad no le será suficiente para marcar diferencias, debe ser más letal de cara a puerta. Hoy disfrutó de dos ocasiones realmente claras, pero en ambas definió de manera errónea.

SIMÓN MORENO > Tuvo un partido complicado, sus compañeros apenas le surtieron balones y tuvo que hacer la guerra por su cuenta, cayendo mucho a banda para presionar o apoyar a sus compañeros, protagonizó movimientos interesantes.

  • CAMBIOS EN LA SEGUNDA MITAD:

JOSÉ ÁNGEL JURADO > Entró en el minuto 56′, jugando toda la segunda mitad como central zurdo.

VINICIUS TANQUE > Jugó los últimos 30 minutos del encuentro, algo más adelantado a Simón Moreno. Le vimos más participativo que ante el Leganés, remató hasta en 3 ocasiones córners botados al área, pero sin que llevase peligro.

CORDERO, KLEANDRO Y EDU MARTÍNEZ > Jugaron poco más de 10 minutos, en la última tanda de cambios. Sólo Cordero tuvo algo de participación, moviendo la bola en la zona de 3/4 para intentar alguna oportunidad albinegra.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo