Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Don Benito (Copa)

 
JOÃO COSTA > De momento le ha tocado arrancar la temporada con la vitola del ‘portero de la copa’. El portugués no tuvo mucho trabajo, a pesar de que el Don Benito tuvo algunos arreones en los que se mostraron más verticales, apenas llegaron a dirigir sus ofensivas hacia portería. En uno de los pocos disparos comprometidos, João respondió bien, se estiró y retuvo la bola en sus manos. Bien por alto, sin temor en las salidas. Quizá le falte algo más de comunicación con sus defensores.
OSCAR RAMÍREZ > En la primera mitad tuvo el carril derecho para él sólo, ya que Carrillo más que como extremo estuvo jugando de mediapunta. El catalán se incorporó en un par de ocasiones creando quebraderos de cabeza a la defensa rival,  en una de ellas el centro fue dirigido a Elady, pero este demostró que su especialidad no eran los remates de cabeza y desperdició una buena ocasión. Sin problemas en el aspecto defensivo, el catalán suma y sigue.
ANTONIO LÓPEZ > Su pretemporada creó bastantes dudas, parecía que lo poco que había jugado el año pasado le había hecho mella. Hoy tuvo su mejor actuación en lo poco que lleva vistiendo la albinegra, muy seguro y con galones, sabiendo interpretar lo que pedía el juego a la hora de sacar la pelota desde atrás y con algún que otro desplazamiento en largo interesante. Dio el susto cuando se desplomó en los últimos minutos de partido, pero no fue nada y al final del partido estaba perfectamente con sus compañeros.
AYALA > El otro central que fue algo discutido tras una pretemporada poco destacada. Hoy estuvo realmente seguro y generoso en sus ayudas a Orfila. Aguantó estoicamente el arreón final del Don Benito. Con partidos llegará a su mejor nivel, seguro.
PEDRO ORFILA > El hombre multiusos. No acabábamos de tener claro dónde se iba a colocar al ver los onces, Munúa sorprendió alineándole como lateral zurdo. El ex-grana cumplió y fue de los mejores del partido en una posición en la que aún no le habíamos visto. Vital tener un hombre como él que cumple con nota en cualquier puesto, será clave a lo largo del año. No es el típico lateral con mucho recorrido que solemos ver en Cartagena, pero es un seguro.
CORDERO > Pasó desapercibido, el Efesé dependió más de chispazos de los hombres de la zona de 3/4 y apenas hubo mediocampo. Sólo pudo jugar 45′, Munúa le retiró al descanso por precaución.
RUI MOREIRA > Al igual que Cordero, prácticamente inédito, sin romper el molde en su debut. Es joven y era un partido complicado, precisa verle más.
JESÚS CARRILLO > Se empeñó en quedarse en el primer equipo y ahora se está empeñando en quedarse de titular. Gran actuación del murciano, que en teoría partió como extremo derecho, pero le vimos caer constantemente hacia dentro, atrayendo rivales con mucha facilidad. Tiene chispa y descaro, algo que no se enseña. Con el 11 a la espaldas, la rapada en la cabeza y la habilidad superando defensas, algún despistado podría pensar que era Ander Lafuente. En el tramo final, aunque siguió persistiendo para buscar el gol de la sentencia, se le vio algo escaso de gasolina.
JULIO GRACIA > Al igual que Carrillo, fue ‘colocado’ como extremo izquierdo, pero tuvo libertad de movimientos y se le notó confiado y con ganas de brillar. Posiblemente la noticia más positiva de la noche, su nivel. Inteligente y rápido en el pase, hábil en el regate y responsable de los córners. En uno de los que botó casi le regala un gol a Orfila, en otro el balón se paseó por el área hasta que Rubén Cruz lo quiso convertir en gol.
ELADY > Fue el más destacado en el primer tramo de partido. Al Don Benito le sorprendió su colocación sobre el césped (tan adelantado como Rubén Cruz, prácticamente un segundo delantero), el Efesé le buscó con balones a las espaldas para que Elady explotase su velocidad, pero no acabó sirviendo para concretar ocasiones. Con el paso de los minutos los defensas le echaron el lazo y se diluyó el efecto sorpresa. Sustituido en el 58′.
RUBÉN CRUZ > Peleón en la primera mitad, bajando muchos balones para dárselos en buenas situaciones a los hombres de 3/4. En la segunda parte, con la entrada de Aketxe, se libró de algún defensor y de tantas responsabilidades, y se le vio más cómodo. Hace goles con los ojos cerrados, en una jugada que parecía que iba a acabar con un despeje local, apareció él para meter la pierna y meter otro gol decisivo. En Huelva será su último partido de sanción, el Efesé le necesita.
VITOLO > Salió en el descanso para sustituir a Cordero. No se le vio demasiado en tareas de construcción, nuevamente los mediapuntas se encargaron de los chispazos. Ejerció como ancla para evitar que el equipo se rompiese demasiado cuando el partido se podía volver loco cuando el Don Benito buscaba el gol.
AKETXE > Entró para liberar algo a Rubén Cruz y lo consiguió. Apenas estuvo media hora en el césped pero le dio tiempo a provocar alguna amarilla y llevarse otra. Buscó un gol desde casi el centro del campo al ver al portero adelantado, pero le faltó imprimir algo más de fuerza. Astuto llevándose el balón al córner perdiendo tiempo en varias ocasiones.
MOISÉS > Tuvo que entrar para sustituir a Antonio López. Cumplidor, como siempre.
MUNÚA > Sorprendió con el once, tanto con algunas presencias (Cordero o alguno de los laterales) y con algunas ausencias (Moyita y Paim, ni convocados). Los extremos ejercieron como mediapuntas y Elady como segundo punta, lo que descolocó por completo al Don Benito, que esperaba otro planteamiento, se notó en que los primeros 20′ fueron totalmente albinegros. Como el 0-0 se mantenía llegados a la hora de partido, dejó atrás medias tintas y dio entrada a un segundo ariete, Aketxe. Buena nota para el uruguayo en esta eliminatoria.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo