1X1 del FC Cartagena ante el Extremadura UD (J32)

MARCOS > Desde que volvió Pau, esta fue la semana donde más dudas ha habido sobre si iba a conservar la titularidad. Monteagudo decidió seguir confiando en el guardameta madrileño y fue el propio Marcos el que demostró por qué sigue siendo el cancerbero titular. En el minuto 72′, cuando ya el Extremadura había quemado naves y mordía cual pitbull, Marcos sacó una gran mano abajo a un remate de cabeza del ariete Gallego, desde el área pequeña, desviando la bola a córner. Un paradón que impidió momentaneamente que los rivales se metiesen en el encuentro cuando aún campeaba el 2-0. Cuando la ventaja del Efesé era de 3 goles, las líneas se retrasaron mucho y el Extremadura lo aprovechó. Primero le batieron con un gran lanzamiento de falta, Kike Márquez engañó a Marcos y se la tiró por su propio palo, el madrileño ya se estaba decantando hacia el otro palo, por lo que no pudo reaccionar a tiempo y dio la sensación de que podía haber evitado el 3-1. En el 3-2, el Cartagena estaba muy atrás, Owusu dejó completamente sólo a Alex Díez en la corona del área y este anotó un golazo, Marcos estaba algún paso adelantado y no pudo evitar el chupinazo.

OSCAR RAMÍREZ > Otro partido con nota del catalán, sobrio en defensa, a pesar de que el Extremadura concentraba sus ataques por las bandas, y expeditivo en ataque.

MOISÉS GARCÍA > Partidazo del central sevillano, a pesar de que le tocó pelear contra uno de los 9 más duros de la categoría. Moisés estuvo imperial por alto, echando balones fuera cuando el Extremadura intentaba colgarla a la olla. Tiró de la afición cuando el Extremadura se metió en el partido. Se sacrificó por el equipo y vio una amarilla que le impedirá jugar el derbi en Nueva Condomina, tras verla se le vio muy afectado por perderse semejante choque, pero estuvo implicado sacrificándose por el equipo.

JOSUA > Debutó en La Condomina, ante un buen UCAM en la primera vuelta, llevaba semanas sin jugar de inicio, le tocó contra un excelente equipo y en un momento clave de la temporada. Al venezolano le van las citas grandes. Cumplió, pero en algunos momentos se le vio algo precipitado. Lo más seguro es que repita titularidad en Nueva Condomina.

JESÚS ÁLVARO > El partido donde más valiente le vimos a la hora de cruzar a campo contrario, sin embargo en varias de sus subidas estuvo sólo, especialmente en los primeros compases de encuentro, donde Cristo se desvanecía demasiado por posiciones interiores, debido a eso, más tarde Hugo pasó a ser su compañero de banda. En algunas ocasiones se quedó demasiado descolgado arriba, dejando huecos por su lateral.

CORDERO > Buen partido en general, es muy astuto a la hora de presionar al rival y hurtar balones, también estuvo inteligente y rápido en la distribución de juego. Sin embargo, tiene un punto rojo enorme, tiende a hacer faltas exageradas donde parece que siempre va a ver amarilla. Por suerte hoy sólo vio una, pero sin problemas pudo ser expulsado, de hecho, la falta del 3-1 es suya.

CHAVERO > Recital del catalán. Está llegando a la recta final de campaña siendo el más destacado del equipo junto a los dos puntas. Tiene una sangre fría que no es normal, nunca se pone nervioso. Cómodo en mediocampo, brillante en la distribución del juego, aguerrido en los balones divididos, sobresaliente superando rivales con el balón. Suya fue la asistencia a Aketxe tras una gran jugada individual, que supuso el 1-0. Una vez se marchó él, el Cartagena sufrió en demasía.

HUGO RODRÍGUEZ > No fue tan necesario para el equipo como en otros partidos, el gaditano no pudo mostrarse tanto al quedarse anclado en banda con este sistema. Pudo anticipar el 3-0 con un balón que recibió dentro del área, pero dudó en la ejecución y no se la dio de buena manera a Aketxe.

CRISTO MARTÍN > No está del todo cómodo en este sistema, que le priva meterse hacia posiciones interiores tanto como querría. Cada semana va recuperando su brillo con la pelota, aunque aún no ha cambiado el chip en lo de acabar jugadas cuando está en posiciones favorables. Participó en la jugada del 2-0, robó en zona de 3/4 y metió el balón al hueco anticipando la carrera de Aketxe.

RUBÉN CRUZ > Todo un lujo tener un delantero con su puntería. Se quedó libre de marca en el primer gol, burló a la defensa quedándose en el punto de penalti en lugar de meterse en el área pequeña, Aketxe lo vio y Cruz remató medio cayéndose hacia puerta. En el 3-0 le robó la bola a un central y, totalmente sólo ante el portero, no se puso nervioso y le batió por debajo de las piernas.

AKETXE > Lo de todas las semanas, el dolor de cabeza continuo para los centrales, el rival que sin saltar más que tú ni ser más fuerte que tú te gana todos los balones. Brillante en la definición del primer gol, anticipándose a su marca, batiendo al portero tirándose al suelo. Suya fue la asistencia en el 2-0 de Cruz.

DIEGO BENITO > Participativo, dando soluciones a sus compañeros para que estos tocasen fácil.

SERGIO JIMÉNEZ > Salió para amarrar el partido, en el 3-2 intentó arreglar el despiste de Owusu, yendo rápido a entorpecer el disparo, pero no pudo molestar lo suficiente.

OWUSU > No parecía el sustituto adecuado, tal y como estaba el encuentro, se sabía que Owusu iba a buscar encarar a los rivales, pudiendo cometer pérdidas que permitiesen contraataques de los rivales. El africano no salió con el pie derecho y restó más que sumó, no estaba el partido para él. Perdió de vista a Alex Díez en el 3-1.

> No jugó en todo el partido, fue el jugador del banquillo expulsado.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!