1×1 del FC Cartagena ante el Extremadura UD

PAU TORRES > El día de su consagración en la portería del Cartagena. Arrancó la temporada dejando alguna duda, no tuvo errores que costasen goles, pero sí que corría un ligero ‘run-run’ en los asientos del Cartagonova cuando Pau no zanjaba del todo bien los balones que llegaban a su área, por los que muchos pedían que el buen estado de Marcos en Copa se viese recompensado con una oportunidad en Liga. Pero Pau, ya estas últimas semanas, había dado un paso adelante, y hoy directamente tumbó la puerta. Paradas de mucho mérito. la primera, en el minuto 20, antes del gol de Kuki. Jairo, el habilidoso extremo derecho del Extremadura, realizó una gran jugada y asistió a la cabeza de Zarfino, este conectó muy bien con la cabeza pero Pau Torres respondió aún mejor, haciéndose enorme en su estirada. En el penalti, fue batido por el centro de la portería y entre las piernas, en lo que supuso una genialidad del lanzador Airam, que golpeó con mucha fuerza. Ya en la segunda mitad, Pau Torres evitó un gol de Kike Márquez de volea.
OSCAR RAMÍREZ > Tuvo una tarde muy difícil, ante uno de los colosos de la categoría como es Kike Márquez. Hubo algunos tramos en los que sufrió, pero por lo general cumplió, además forzó la expulsión de Zarfino. En ataque se incorporó poco, pero con intención cuando lo hacía, sus dos mejores centros vinieron con la pierna zurda, uno de ellos lo remató Aketxe, que forzó a Manu García a realizar una gran intervención para salvar el empate.
JOSUA > Muy exigido esta tarde, pero volvió a cumplir en la ausencia de Moisés. No aventuró la llegada de Candelas por detrás en la jugada del penalti, por lo que no pudo cortarla a tiempo antes de que pisase el área.
ZABACO > Jugó más de una hora amonestado ante el rival más fuerte del grupo y aguantó bien el partido.
JESÚS ÁLVARO > Sin duda, el partido de esta temporada donde más trabajo tuvo. El Extremadura lo intentó bastante por su banda, lo que obligó también a Hugo a tener que estar más pendientes de las llegadas locales por esta zona. En la 1ª parte especialmente, Jairo le complicó la tarde, el extremo tinerfeño completó una gran jugada donde se deshizo de Sergio Jiménez y Jesús, antes de colgar un buen centro a la cabeza de Zarfino, que Pau salvó en la línea de gol. Posiblemente le pasó factura el esfuerzo de estas últimas semanas, ya que el lateral canario lo está jugando todo. Le vendrá bien esta semana limpia de descanso de cara al derbi del sábado. Fue clave para evitar un tempranero gol de los locales, el Extremadura robó la bola a Hugo y tiró una contra en la que iban en superioridad, Márquez buscó el pase de la muerte pero Jesús Álvaro lo cortó.
SERGIO JIMÉNEZ > No tuvo una actuación tan buena como la de Jumilla, se notó la diferencia de entidad del rival, pero parece que está estabilizando su nivel. En la segunda mitad, sufrió un codazo de Alex Barrera, el árbitro estaba apenas a 5 metros de distancia y no lo señaló. Como consecuencia de este golpe, Sergio tuvo que ser sustituido ya que no podía continuar.
CHAVERO > Desconocido, no llegó a dar con la tecla para meterse en el partido, hoy no estuvo fino. Le señalaron un penalti algo dudoso, Chavero fue fuerte al suelo para intentar rebañar el balón, Candelas estuvo ‘astuto’ para buscar el choque, y aunque parece que no llegó a haberlo, el árbitro señaló penalti.
ÁLVARO GONZÁLEZ > Otro que tampoco pudo dejar su huella esta tarde. Tuvo algún momento destacado en la 1ª mitad, con un par de centros rasos con mucha intención, pero tampoco fue su mejor tarde con el escudo del Cartagena.
KUKI ZALAZAR > Sorprende que un jugador que vive especialmente por su talento con la bola, sea tan trabajador cuando el equipo no la tiene. Es incómodo en la presión, algo que le viene genial a este Cartagena. Se estrenó como goleador con el Cartagena, en una jugada embarullada en el área, Hugo puso un pase atrás a Kuki, este chutó de primeras con la derecha, entre el portero y la defensa la repelieron, pero el rechace le cayó a Zalazar que, esta vez usando la izquierda, la colocaba rasa lejos del alcance de los defensores extremeños. En la 2ª mitad estuvo más apagado por el cansancio, y acabó sustituido.
HUGO RODRÍGUEZ > Apenas se le notó cansado tras haber jugado 3 partidos en apenas 8 días. Hoy estuvo más laborioso en el aspecto defensivo, ayudando a Jesús a tapar las internadas rivales por banda derecha. En ataque lo intentó, como siempre, pero no estuvo acertado ni en el disparo ni en las jugadas a balón parado.
AKETXE > Su partido fue por tramos, hubo algunos en los que participó bastante (primer y último tramo del encuentro) y otros en los que fue una isla y apenas tuvimos noticias de él (mitad de partido). En la primera ocasión, le cayó un buen balón en la frontal estando sólo, se durmió pensando si rematar o seguir avanzando, lo que costó que un defensa extremeño le pillase y mandase la bola a córner. En la 2ª mitad tuvo un par de buenas ocasiones, las dos igual de peligrosas, en la primera remató un centro de Óscar, superando en el salto a dos defensas rivales, pero Manu García se la mandó a córner en una gran actuación, poco más tarde, una falta algo lejana, la colocó muy bien a mitad de altura, superando la barrera, Manu García volvió a lanzarse genial para desviar a córner.
CORDERO > Se adaptó muy bien al partido, ejerciendo sus labores de ‘box-to-box’.
CRISTO MARTÍN > Le faltaron minutos para tener una influencia real en el transcurso del partido. La mejor noticia, que llegará al derbi en buen estado, pero en una gran disputa con Kuki por tener el puesto de ’10’ titular.
DANI ABALO > Sin tiempo suficiente para ser valorado.
 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 20211207 121420 058

Gallar: «Tenemos la ilusión intacta y muchas ganas de seguir ahí, a tiro de PlayOffs»

  Declaraciones de Álex Gallar, jugador del FC Cartagena, que fue protagonista en el partido …

r4

Ramis: «Nos llevamos un punto que no nos merecíamos, para mí fue injusto»

  Declaraciones de Ramis, entrenador del CD Tenerife, tras el empate a 1 que cosecharon …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!