Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el FC Jumilla

 
MARIO FERNÁNDEZ > Tras una semana en la que estuvo discutido por la afición albinegra, no empezó el primer tiempo con buen pie. En el gol dio la sensación de que pudo hacer algo más, tardó en salir a achicar terreno y el ariete rival acabó teniendo libertad total para lanzar a portería lejos del alcance de Mario. No hubo entendimiento entre la defensa y el propio guardameta. El gol, lejos de afectarle, le hizo venirse arriba, culminando el encuentro estando muy seguro por arriba y con 3 intervenciones de mérito, evitando que el Jumilla siguiese con vida en el partido.
PEDRO ORFILA > Comenzó algo flojo como lateral derecho, desafortunado cuando se incorporaba por su flanco. Con el paso de los minutos fue a más. En la 2ª mitad le tocó el rol de central diestro, por la lesión de Moisés, donde subió el nivel aún más. Muy bien plantado y sin complicarse en la salida del balón, alejándolo de la zona de peligro.
MOISÉS GARCÍA > Se le vio algo lento en la jugada del gol encajado, apenas pudo molestar al delantero rival cuando este se escapaba hacia el área. Antes del descanso, se vio obligado a retirarse del partido por lesión.
SERGIO AYALA > De menos a más. Estuvo muy demandado en defensa, Jesús Álvaro hoy estuvo alegre por su banda y el Jumilla buscó hacer daño por esa zona, donde Ayala solventó con éxito la mayoría de intentonas vinícolas. En la jugada del gol encajado, un mediocentro rival buscó superar sus espaldas con un balón largo, Ayala estiró la pierna y tocó levemente el balón, lo que permitió al atacante rival que pudiese hacerse con la bola para superar posteriormente a Mario. Tuvo una buena 2ª mitad, seguro en sus acciones.
JESÚS ÁLVARO > Prodigándose a menudo por el flanco zurdo, siempre se le pide mayor acierto en sus centros y hoy lo tuvo. Uno de ellos encontró la cabeza de Aketxe, que la enchufó a gol.
VITOLO > Algo lento en alguna transición del Jumilla en la primera mitad, pero en lo general, otro buen partido del canario, que le está dando mucha entereza al mediocampo albinegro.
RUI MOREIRA > El partido no era para que se luciesen los mediocentros, y el portugués, que fue titular al igual que en Copa ante el Don Benito, no pudo mostrarse como le hubiese gustado. Bueno que Munúa confíe él en un partido donde los 3 puntos eran innegociables.
FITO MIRANDA > Hoy le tocó jugar a pierna cambiada, como extremo diestro. No estuvo cómodo, apenas apareció por ahí y le vimos mucho caer al centro para intervenir en el juego.
SANTI JARA > Igual que Fito, jugó a pierna cambiada donde no pudo mostrar su mejor nivel. Su primera parte fue muy discreta, apareció con cuenta gotas y con varios controles deficientes que no le permitieron sumar al juego albinegro. En la segunda mitad, de nuevo en la izquierda, se le vio más cómodo y entonado. Casi le regala un gol a Rubén Cruz. Entendió muy bien la pillería de Aketxe, le siguió en una carrera y remató dentro del área como si fuese un ariete.
RUBÉN CRUZ > Cuando coincide con Aketxe, no le vemos participar tanto en el juego, pero sí que obtiene más libertad en posiciones ofensivas al no tener a tantos hombres pendientes exclusivamente de él. Hoy le anularon un gol en fuera de juego, y estuvo cerca de hacer otro. ‘Asistió’ a Aketxe en el tercer tanto, bombeó una pelota que pilló por sorpresa a defensa y portero rival, dejando a Aketxe libre para marcar bajo palos.
AKETXE > Colosal partido del delantero vasco, que entró con muchas ganas desde el primer segundo buscando el gol. Anotó el primer tanto con un cabezazo tremendo, anticipándose a su rival y colocando el balón lejos del alcance del portero rival. Buscó un gol de falta directa que el meta tocó con los dedos para desviar por arriba. Tiró de picardía en un saque de banda a favor, el Jumilla le perdió la pista, corrió como si de un extremo se tratase por banda derecha y asistió a Jara para que este anotase a placer. En el gol de la sentencia, aprovechó la falta de entendimiento entre guardameta y defensa para sumar otro tanto.
LUIS MATA > Le tocó jugar como lateral derecho de urgencias. Se animó poco a ir al ataque, manteniéndose a raya.
IGOR PAIM > Salió con el 1-3 ya en el marcador y no tuvo muchos minutos para lucirse.
MOYITA > Apenas disputó 10 minutos.
MUNÚA > Consiguió la victoria que tanto necesitaba y merecía. Sus ideas habían sido buenas, pero el Efesé había pecado en partidos anteriores de falta de contundencia para sentenciar partidos o de errores defensivos que costaron caros. Hoy optó por un juego directo, con dos puntas de inicio. El equipo captó la idea a la perfección y no sufrieron en un partido bastante controlado durante los 90′. Alineó los dos bandas a pie cambiado, quizá el único punto negro, ya que no tuvieron gran rendimiento.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo