Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el FC Jumilla

PAU TORRES >Prácticamente inédito una jornada más, gracias al gran trabajo de la defensa cartagenera. Estuvo muy seguro cuando le tocó recoger balones aéreos colgados por el Jumilla, también achicó bien a Chacopino una vez este había robado la corta cesión de Zabaco en los últimos minutos.

OSCAR RAMÍREZ > Sin tanto protagonismo como otros días, ya que la ofensiva albinegra puso sus focos principalmente en la banda zurda. Cumplió a buen nivel, dejando atrás su mal partido del domingo pasado. Tuvo hasta dos oportunidades de marcar gol en el último cuarto de hora, ambas muy parecidas, siendo Hugo su socio. Oscar recibió un par de balones en la frontal, buscó pegarle colocado a la escuadra, pero ambas se marcharon algo desviadas.

JOSUA > El Cartagena tiene con Moisés uno de los centrales más duros de toda la 2ºB. Hoy, por lesión, no podíamos contar con él. En su lugar, jugó el venezolano Josua, que como siempre que lo ha hecho, nos hizo olvidar la baja de Moisés. Despliegue de fuerza y bien acatando las órdenes de Monteagudo de no complicarse en la salida del balón.

ZABACO > Imperial. Junto a Jiménez, el MVP del partido. Acabó con todo peligro que acechaba a su zona. En la ‘ocasión’ más clara del Jumilla, Chacopino iba a superar a Josua, pero Zabaco fue rápido a la ayuda para rebañarle limpiamente el balón al delantero rival, cuando este ya iba a pisar área para encarar a Pau. Incluso pudo darse el lujo de marcar un gol, recibió un balón colgado de Jesús Álvaro estando sólo en la frontal, pero se notó que ese no era su sitio y la mandó alta. En su único error de la tarde, cedió algo flojo a Pau, propiciando que Chacopino casi empatase el partido en los últimos compases, por suerte, no hubo que lamentarse.

JESÚS ÁLVARO > Con el planteamiento de juego que tuvo hoy el Cartagena, no pudo intervenir tanto como nos tiene acostumbrados en facetas más ofensivas. En tareas defensivas cumplió, robando balones a diestro y siniestro y anulando a su par. Estuvo muy inteligente al comienzo de la 2ª mitad, cuando colgó rápidamente una falta al ver a Zabaco sólo en la frontal del área mientras los rivales aún se colocaban.

SERGIO JIMÉNEZ > De categoría superior, dando su mejor nivel. Colosal en las recuperaciones, de nuevo fue un pulpo, cortando todo avance del Jumilla con el balón en la zona central del campo. Fuerte por arriba y de los pocos que se atrevió a tocar en corto. Aguantó genial los 90′, fue el Sergio que todos queremos ver llegar alto en este deporte. Marcó el gol de la victoria, rematando un buen córner de Hugo, eso fue lo de menos con el gran partido que hizo.

CHAVERO > No tan crucial como en otros partidos, debido al estilo de juego directo, aún así, marcó diferencias cuando cogía el balón cerca de los últimos metros. Tuvo una muy clara para sentenciar en el descuento, el Jumilla estaba roto, apenas defendían 2 hombres, Chavero vio el cielo abierto y realizó una jugada individual, le acompañaban Aketxe y Álvaro, pero decidió pegarle, su disparo salió rozando el palo. Su partido estuvo marcado por las 3 faltas que cometió al inicio del encuentro, causándole una ver la amarilla tempranera.

DANI ABALO > El partido del gallego fue por tramos, tuvo un esperanzador arranque de partido, siendo el jugador que más daño causó al Jumilla gracias a sus acertadas combinaciones con Moussa. Tras esos primeros 20 minutos, Abalo se desvaneció. Cuando salió del descanso, de nuevo salió enchufado, demostrando química con Kuki.

KUKI ZALAZAR > Al igual que Chavero, debido al juego directo, tuvo que trabajar mucho para aparecer en el juego. Estuvo laborioso, bien en la presión y robando balones en las salidas del Jumilla. Buscó portería en diversas ocasiones, sin mucho éxito. La primera al poco de arrancar el partido, un disparo con rosca desde la frontal, que salió por poco. Luego un par de intentos donde la defensa no le dejó rematar bien, por lo que no llevaron peligro. Se vació y llegó justito a los últimos minutos, teniendo que ser sustituido. Kuki ya ha dejado claro que está listo para ser titular.

HUGO RODRÍGUEZ > Quiso ser protagonista durante todo el partido, la mayoría de peligro del Efesé llegó por su banda. Hoy estuvo excepcional en sus centros, aunque sus compañeros no supieron aprovecharlos del todo bien. Si que dio la asistencia del gol desde el córner. Lo colgó a baja altura, el defensa del Jumilla falló a despejar en el primer palo y Sergio Jiménez fue el más listo de la clase para empujarla.

MOUSSA > Aunque no anotó, tuvo buena nota en su nueva titularidad. Disputó 60 minutos, donde sacó la picaresca que suele tener un jugador tan joven como él. Muy participativo, ofreciendo soluciones a sus compañeros y aprovechando bien los balones que le daban al espacio. Demostró buena química con Abalo. Recibió un par de balones en buena posición, pero le pegó demasiado fuerte.

ÁLVARO GONZÁLEZ > Entró para aportar electricidad arriba, cumplió con su misión. Tuvo una ocasión clara, tiró de velocidad para plantarse delante del portero, pero ya en los últimos metros se resintió de la carrera y no pudo definir bien, enviándola a las manos del guardameta.

AKETXE > Peleón en los minutos que estuvo, le pudieron poner un par de balones donde el ariete vasco sólo tendría que haberla empujado para hacer gol, pero sus compañeros no decidieron bien.

ALBERTO AGUILAR > Entró para atar los 3 puntos.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo