20210531 003131

1×1 del FC Cartagena ante el Girona (J42)

FOTO: Andy Céspedes

Marc Martínez – Buena actuación del cancerbero catalán, con varias paradas bastante destacadas. Posiblemente la mejor, al menos estéticamente, fue una manopla que metió abajo cuyo rechace fue a parar lamentablemente a un rival. Sufrió algo más en el capítulo de salidas a por balones aéreos o a las espaldas de sus defensas.

Delmás – El maño acaba la temporada en un gran estado de forma, nuevamente fue de los mejores del equipo, férreo en defensa, cerrando bien por banda. Puso un centro perfecto a De Blasis en el 1-0. Sus mayores infortunios hoy fueron en la salida de balón, se precipitó en alguna acción y regaló pelotas a los rivales.

Andújar – Tuvo algún que otro problema con los balones que el Girona le tiraba a las espaldas, los catalanes detectaron esta debilidad y trataron de abusar de ello, sin embargo no sacaron provecho pues Andújar se repuso bien. En una acción así, casi baten a Marc por alta, pero el central madrileño corrigió rápido y llegó para salvar el gol bajo palos. Salvó otro gol cantado, cuando una pérdida en mediocampo sirvió para una contra gerundense, pero Andújar se deslizó para abortar el peligro con una entrada muy bien medida.

Datkovic – Partido más sencillo para el croata, que no se encontró con grandes dificultades.

Forniés – Posiblemente, el mejor del encuentro. Hoy estuvo especialmente fresco, incorporándose sin parar al ataque, siendo un verdadero quebradero de cabeza para el sector derecho del Girona. Si su renovación dependiese de este partido, ya tendría la firma más que puesta.

Jurado – No existen partidos sin nada en juego para el pivote andaluz. Ha sido el sostén ideal para el juego de Carrión, los mejores tramos de la temporada del Cartagena coincidieron con las titularidades del 16.

Carrasquilla – No se le puede negar sus ganas y su empuje. Coco quiso canalizar toda la creación del juego, trató de buscar su siempre confiable marcha de más, pero hoy tampoco tuvo su mejor día. En ciertas acciones le costó soltar la bola uno o dos toques antes y perdió pelotas que podía haber mantenido de haber tomado una mejor decisión. Al fin y al cabo, este estilo de juego es el que hizo que el panameño marcase diferencias la pasada campaña, así que no le queda otra que seguir insistiendo. No ha sido su año soñado, pero sigue siendo un jugador insultantemente joven y con mucha proyección.

Cayarga – Un ejemplo de que los jugadores jóvenes también saben convivir a la sombra y aprovechando cada minuto en el césped. Hoy fue desplazado al extremo diestro, alivió al equipo, estuvo intenso en tareas defensivas y en la presión, estiró al equipo en las contras con su velocidad. Le faltó atinar en las inmediaciones del área. Se fue sustituido con una de las ovaciones del día.

De Blasis – Quédate, Pablo. Cada vez que aparece, cambia el juego. Cada control, cada movimiento de cuerpo, cada toque… casi hace el 1-0 con un disparo directo de falta, eso le dejó insatisfecho y luego le apeteció marcar su segundo gol con la albinegra con… la cabeza, con su 1’66m de altura. Es un distinto.

Elady – Recordó al Elady de los primeros partidos con la albinegra, muy acelerado, como queriendo demostrar su valía en cada acción. Fue con todo, presionó como un animal, trató de sacar petróleo de cada disputa, si no la ganaba, buscaba la falta, tiró para adelante con la pelota cada vez que pudo, pero eso le acabó jugando alguna que otra mala pasada porque no tomó buenas decisiones, o tiraba muy forzado o no lograba conectar acertadamente con sus compañeros. Recibió una ovación de las que se recuerdan.

Rubén Castro – Apenas tuvo un par esta noche, pero el Cartagonova no pudo celebrar ningún gol suyo hoy. Sin embargo, a los locos de la grada les sirvió hasta una ocasión fallada para pedir el primer «Rubén quédate», que se repitió como unas 5 o 6 veces en el resto de encuentro. El ariete canario ha manifestado que su primera opción es renovar.

– CAMBIOS

Nacho Gil – Fue el sustituto que más tiempo jugó, participó bastante en el juego y pudo hacer un gol con un disparo escorado, pero se le fue fuera.

Antoñito – Formó como extremo derecho en los últimos 20 minutos, combativo.

David Simón – Tras unas semanas parado, volvió a disputar minutos con la albinegra para cerrar la campaña.

Raúl Navas – Finalmente, Azeez no entró al campo a pesar de estar calentando toda la 2ª mitad, así que el ex de Osasuna formó como pivote.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

20210919 021016 01

Hubo aficionados del Lugo en el Cartagonova, que vieron el encuentro en comunión con los efesistas

Un grupo de aficionados del CD Lugo estuvieron presentes en el Cartagonova en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!