Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Leganés

20200826 122020

Foto: Andy Céspedes / FC Cartagena

Valoración individual de cada uno de los jugadores que disputaron este segundo partido de preparación del FC Cartagena ante el Leganés, donde los albinegros cayeron por 0-1 con un gol de penalti de los pepineros. Los de Borja Jiménez fueron claramente superiores a los madrileños, controlando la posesión con un juego vistoso pero que necesitó último pase y electricidad en los últimos metros. En la segunda mitad, el Cartagena con un equipo con más descartes que jugadores que continuarán, si que estuvo realmente inferior.

MARC MARTÍNEZ > Prácticamente inédito en la hora que jugó, sólo tuvo que intervenir justo antes de ser sustituido, con una gran estirada

ETXEBERRIA > Buena actuación del lateral ex del Numancia, que es uno de los descartes pero está realizando una interesante pretemporada a pesar de venir de una de las lesiones más graves que puede tener un futbolista. Luchando por quedarse o por llamar la atención de otros equipos destacados. Correcto en defensa y con buenas incorporaciones por bandas, le faltó mayor precisión en los centros. Con el paso de los minutos también fue decayendo.

CARLOS DAVID > Tuvo una gran primera parte, muy duro yendo a cortar ofensivas de los rivales con entradas a bajo, en la segunda mitad estuvo menos acertado en el tiempo que jugó.

ALEX MARTÍN > Los atacantes rivales sólo le pillaron desprevenido una vez, en una ocasión donde le llegaron a superar para disparar desde dentro del área, pero sin demasiado peligro. Sin complicarse en la salida de balón, distribuyendo rápido a compañeros mejor situados para avanzar.

FORNIÉS > Muy superior por su flanco, perfecto en las labores defensivas, atando a su rival por banda, lo que le permitió incorporarse con alegría por la izquierda, intentó conectar diversos centros al área, pero ninguno prosperó.

JOSÉ ÁNGEL JURADO > Otro de los descartes que formó parte del 11 inicial, tuvo un buen papel jugando como el centrocampista más retrasado, no tan activo en la circulación de balón, pero si cuando el Leganés atacaba, llegando siempre rápido a apoyos o a corregir fallos de compañeros. Tuvo un sensacional golpeo con una falta lateral que Pichu Cuellar tuvo que sacar con una manopla espectacular.

SERGIO LOZANO > Fue presa de algunas imprecisiones, pero por lo general estuvo sensacional, haciendo un poco de todo, recuperando balones, distribuyendo a bandas, avanzando metros con la pelota, dando pases en corto y en largo… el canterano del Villarreal fue de los más destacados de la 1ª mitad. Formó por delante de Jurado.

CARRASQUILLA > Volvió a ser el jugador más destacado del encuentro, lo que ya no viene siendo sorpresa. Jugó más adelantado que nunca, prácticamente de mediapunta, en la presión acompañaba a Simón en la misma línea, mientras que con la posesión caía para apoyar y se sumaba rápido al ataque, es un auténtico todoterreno. Tuvo una buena oportunidad con un cabezazo que necesitó un poco más de fuerza para superar a Pichu.

NACHO GIL > Le vimos bastante más que ante el Villarreal, aunque fue de más a menos. Se incorporó con chispa, se asoció rápido y con acierto, fue muy intenso sin balón, aunque con el paso de los minutos se notó tanto trabajo y fue apareciendo menos.

CAYARGA > Al igual que Nacho Gil, fue de más a menos, aunque en la última de la primera parte tuvo la ocasión más clara, rematando desde la frontal un balón muerto, al que le imprimió demasiada potencia y la envió demasiado alta, en lo que parecía un gol cantado. En la segunda mitad jugó un tramo como extremo diestro.

SIMÓN MORENO > Empezó muy activo en la presión y tirando desmarques que hacían daño a la defensa pepinera. Recogió varios balones en banda con los que acabó encarando a defensas para buscar internase en el área. Se le vio muy cansado en el último tramo de la primera mitad.

********

– SEGUNDA MITAD –

ESTEVE PEÑA > Acertó el lado al que le lanzaron el penalti, pero no logró atajarlo por poco.

SANTI JARA > Formó como lateral derecho, entrando desde el banco en el 60′, se incorporó alguna vez pero no tuvo mayor relevancia.

KLEANDRO > Entró como central diestro. Arrancó algo espeso en los primeros instantes, pero con el paso de los minutos se le vio más cómodo.

MAURO > Acompañó a Kleandro en la zaga durante parte de la 2ª mitad, buenos minutos, todo apunta a que saldrá de la entidad cartagenera y no conseguiremos ver su potencial definitivo aquí.

MANU VIANA > Volvió a ocupar el lateral zurdo. Participó mucho, estuvo muy activo, intentando aportar la electricidad que precisaba el Cartagena, pero no acabó de dar resultado.

CORDERO > Partido complicado para el sevillano, llegó tarde a disputas en varias acciones, vio una amarilla y más tarde cometió un penalti.

VERZA > De los pocos que jugaron en la 2ª mitad que dieron un nivel alto. Le costó entrar en el partido, pero especialmente en los últimos 15 minutos estuvo en su salsa, controlando el ritmo del juego y acertado moviendo la bola, abriendo con regularidad a bandas,

QUIM ARAUJO > Mucho más activo que en el primer amistoso, empezó con buen pie, viniendo a recibir a centro del campo para oxigenar a sus compañeros, pero con el paso de los minutos cometió diversas pérdidas y se disipó.

ELADY > Entró nada más reanudarse la segunda parte, como extremo izquierdo, con muchas ganas. A los pocos minutos tuvo una ocasión muy clara, corrió una contra y se plantó sólo en un mano a mano, tiró una vaselina por encima de Pichu Cuellar, pero el experimentado guardameta sacó una gran mano que mandó el balón al palo, igualmente la acción estaba anulada por fuera de juego. También remató un córner con un duro cabezazo que no entró por poco. En los últimos minutos buscó hacer la guerra por su cuenta pero acabó perdiéndose.

EDU MARTÍNEZ > Protagonizó alguna buena acción por banda derecha, ofreciéndose a menudo a sus compañeros.

VINICIUS TANQUE > Proporcionó un increíble pase al hueco a Elady en una jugada que acabó en fuera de juego, al margen de esa acción, vimos al brasileño bastante desactivado por los rivales, algo lento.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo