Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Levante UD

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

Cuarto amistoso de preparación del Cartagena, de nuevo con una derrota (2-1) ante un buen rival de Primera, el Levante UD que ya afrontaba su tercer encuentro de pretemporada y venía con todo. El Efesé tuvo momentos de dominación, a pesar de formar con un nuevo esquema, usando un rombo en el centro del campo, sin delantero y con los dos extremos con total libertad de movimientos, muchas oportunidades, pero acabaron echando en falta a un 9 que acabase jugadas. Debutaron Delmás y Clavería, con buenas sensaciones. La segunda parte fue realmente monótona, con un apagón incluido que frenó el partido por más de 15 minutos.

ESTEVE > El meta balear jugó los 90 minutos, tuvo que intervenir decisivamente hasta en dos ocasiones, primero solventando un grave error de Clavería, que realizó una mala salida de balón, el portero albinegro estuvo rápido y encimó al atacante granota que buscaba el gol, Esteve reaccionó rápido. En los dos goles le batieron por arriba, uno con un disparo desde la frontal y el segundo con un disparo de falta, que rebotó en el palo, luego en el portero y eso propinó que pasase la línea de gol.

DELMÁS > Gran debut del canterano del Zaragoza, muy participativo desde el primer momento y adaptado a la idea de Borja. Laborioso en el trabajo en defensa y muy importante en la salida de balón, pues el Efesé basó casi la totalidad de sus salidas por su flanco, aprovechando lo cómodo que estaba Delmás con la pelota. Protagonizó varios centros venenosos al área, pero la ausencia de un punta albinegro evitó que alguno acabase en asistencia. Jugó 45′.

ALEX MARTÍN > Mucho más cómodo con la irrupción de Delmás en el lateral, pasó menos apuros en lo defensivo y se apoyó en él cuando tenía que salir la bola. Correcto en el aspecto defensivo.

JOSÉ ÁNGEL > Ejemplar, bien para convencer a Borja de su continuidad, bien para seguir coleccionando interés de otros equipos. Jugó la primera parte como central zurdo, por lo general tuvo un buen nivel, pero le rompieron en el 0-1, un espectacular de Frutos le superó con facilidad para luego asistir a un compañero. Anotó el 1-1, siendo el más listo de la clase y pillando por sorpresa a la defensa del Levante que no esperó un golpeo a Balón parado de Verza, que asistió raso para que el andaluz rebañase el balón y anotase el primer gol de la pretemporada. En la segunda mitad volvió a su posición original, la de pivote, haciendo un despliegue físico increíble.

FORNIÉS > Perjudicado por el sistema usado durante el partido, apenas tuvo ayudas en defensa y el ataque se volcó más por el centro y la derecha.

CLAVERÍA > Buena imagen en su debut, a pesar de tener un error clamoroso en los primeros compases de juego, dejó un balón muerto en las inmediaciones del área que pudo costar caro. Con el paso de los minutos se fue sintiendo más cómodo, y viendo al Clavería que esperábamos, ocupando mucho terreno y dando ritmo al partido, protagonizó una espectacular internada, con 3 zancadas se plantó en la frontal del área pero una vez llegado ahí, no se atrevió a finalizar la jugada y buscó una asistencia, pero cortaron su pase.

SERGIO LOZANO > Su partido más discreto de la pretemporada, hoy estuvo totalmente anulado por el alto nivel del centro del campo rival.

VERZA > Es el ‘fichaje’ de la temporada, reinventado de cara a esta temporada en Segunda, con mayor importancia en el equipo. Firmó otro buen partido, con una gran asistencia en el 1-1, botó una falta con un centro raso, que pilló por sorpresa a toda la defensa del Levante, para que le llegase a Jurado y anotase.

CARRASQUILLA > Partido con luces y sombras para el panameño, ocupó más campo que de costumbre, partiendo desde una posición retrasada pero estando en el área cada vez que el Efesé llegaba con peligro. Finalizó hasta 3 jugadas, pero con disparos muy mansos. Sufrió en defensa, sin lograr recuperar tantas bolas como de costumbre.

NACHO GIL > Posiblemente, su mejor actuación en esta pretemporada, le vimos a menudo cayendo por el centro, donde más cómo se sintió, asociándose con rapidez y sorprendiendo también por banda. Protagonizó una gran jugada donde llegó hasta línea de fondo, asistió a Coco que, completamente sólo, definió muy flojo y no logró anotar. Con el paso de los minutos se notó el cansancio y se disipó.

BERTO CAYARGA > Muy activo, intercambiando bandas para generar peligro y descolocar a la defensa rival. Falto de punch en los últimos metros.

— CAMBIOS —

URI: Jugó la segunda parte en el lateral derecho, buen papel, nadie diría que juega fuera de su posición o que se trata de un jugador del B, parece uno más. Tuvo una buena acción que pudo acabar en gol del Efesé. asistió raso a Vinicius, pero el brasileño no estuvo acertado.

CARLOS DAVID > Hoy entró como sustituto, jugando toda la segunda parte.

ANDÚJAR > Volvió tras unas molestias que le tuvieron 2 partidos apartado, apagando cualquier rumor que sobrevolaba estos días sobre el central madrileño.

ETXEBERRIA > Sigue jugando a pesar de ser uno de los descartes y haber llegado 2 jugadores para su demarcación. Borja lo usó en la segunda mitad como lateral zurdo.

CORDERO > Jugó todo el segundo tiempo, muy activo, pero algo irregular en la distribución de balón. La continuidad del capitán del barco albinegro sigue en el aire.

KLEANDRO > También entró al inicio del segundo tiempo, acompañando a Cordero y Jurado en mediocampo , pasó algo inadvertido, limitado a disputas en juego aéreo.

EDU MARTÍNEZ > El chico del B sigue sumando minutos, siendo el que más está contando para Borja.

PEDRO NEVES > Protagonizó un par de jugadas interesantes, destacando una que tras un regate, asistió raso a Tanque para que este estrellase un balón contra el palo.

VINICIUS TANQUE > Hasta 3 oportunidades se contaron del delantero brasileño, le faltó acierto y algo de veneno en sus remates. Primero estrelló un lanzamiento lejano con el palo, viéndose obligado a chutar con la zurda, luego no estuvo atinado en un mano a mano ante el portero granota, y finalmente no logró meter la pierna con suficiente fuerza para remachar un balón que se paseaba por el área pequeña.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo