Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Lugo (J4)

IMG 20201004 WA0040

Valoración del rendimiento individual de los distintos componentes de la plantilla del FC Cartagena que participaron en el encuentro donde los albinegros recibieron al CD Lugo en la 4ª jornada de la Liga SmartBank, sumando la primera victoria del campeonato tras un 2-1.

MARC MARTÍNEZ – Partido que acabó empañado para el meta catalán, el Lugo apenas llegó a finalizar jugadas en los primeros 60′, pero acabaron encontrando oro por el flanco derecho del Cartagena y con los balones aéreos. Marc no fue capaz de blocar en ciertas acciones que parecía propicio para ello y generó dudas, en una salida en falso llegó el 2-1 del Lugo, que pudo acabar costando caro.

DAVID SIMON – Le tocó batallar contra el jugador más destacado del conjunto rival, el ‘Puma’ que con su potencia física, cada vez que caía por su flanco, creaba peligro. El lateral canario pasó apuros pero por suerte ninguna acción pasó a mayores. Vio una amarilla y fue sustituido al descanso por precaución.

ALEX MARTÍN – Correcto en las labores defensivas, rápido para tapar internadas de los atacantes rivales. Tuvo bastante responsabilidad en la salida de balón, donde flaqueó un poco más, sin darle un plus ni una salida rápida al equipo de Jiménez.

ANDÚJAR – Como Álex, rayó a un buen nivel en el aspecto defensivo. El VAR le anuló un gol antes del descanso, por ayudarse con la mano en el control. Tampoco colaboró a una salida limpia de balón, sus mejores acciones fueron con balones largos para superar líneas rivales.

DE LA BELLA – Nuevamente le tocó medirse al jugador más destacado de los rivales, un veloz Gerard Valentín que venía siendo el jugador más peligroso del Lugo, el ex del Depor le buscó en diversas ocasiones pero sin llegar a hacer daño para los intereses albinegros. Estuvo discreto en el plano ofensivo, aunque suya fue la asistencia del 2-0 con un centro al 2º palo que recibió Gallar.

CLAVERÍA – Trató de abarcar mucho campo y lo consiguió, anticipándose a rivales en distintas ocasiones para cortar posesiones de balón. Intentó colaborar en distintas ocasiones para estirar al equipo, pero erró en diversos pases claves.

CARRASQUILLA – Como el equipo no lograba tener una circulación rápida de balón, insistió en retrasar su posición para venir a recibir en campo propio, lo que le costó estar lejos de situaciones donde puede llegar a ser protagonista. Tuvo un partido discreto, aunque fue a más en la 2ª mitad, Gallar cayó al centro con regularidad y el panameño encontró en él un socio perfecto.

ÁLEX GALLAR – Se situó en el extremo derecho, cada vez que una bola llegaba a su flanco, el Lugo temblaba, pues Gallar era el jugador que más peligro llevaba, sin miedo alguno a encarar y buscar puerta. Suyo fue el 2-0 tras engañar a un defensa con un amago y disparar con su zurda. Ya es el líder de este barco desde que debutó tras el descanso en Leganés.

BERTO CAYARGA – Arrancó muy frío pero con el paso de los minutos fue atreviéndose a ser más vertical y a acabar jugadas, lo que también propició que Valentín tuviese que venir a ayudar a su lateral. Cayarga buscó puerta hasta en 2 ocasiones, en una de ellas acabó provocando un córner que desembocó en el 2-0 anulado por el VAR. El asturiano estuvo muy colaborativo en tareas defensivas, llegando rápido para echarle un cable a De la Bella. Su mejor actuación hasta el momento esta temporada.

ELADY ZORRILLA – El mismo loco que vio amarilla en el segundo 8 por salir como un caballo desbocado, es el mismo loco que rompió a llorar en el minuto 29 tras anotar su primer gol en el fútbol profesional. Un trabajador que merecía esta recompensa tras otro verano convulso. Su tanto abrió la lata, en una típica acción suya donde tiró de oportunismo para anotar tras un rechace del portero.

RUBÉN CASTRO – No tuvo tanta presencia como la semana pasada en Leganés, pues el Cartagena no pisó área con demasiada frecuencia a pesar de dominar el encuentro, ya que se buscó más el golpeo lejano o los propios extremos finalizaron jugadas.

– – – CAMBIOS – – –

DELMÁS – Entró por el amonestado David Simón, para evitar que el canario acabase expulsado. Fue superado una y otra vez y el Lugo encontró un filón por su banda, por suerte ninguna acción del “Puma” panameño acabó en gol.

NACHO GIL – Vital en los últimos minutos para alargar posesiones y estirar al equipo en los últimos minutos donde el Lugo buscaba el empate. Casi consigue el 3-0 tras una buena conexión con Gallar, pero el meta rival sacó una gran parada.

SIMÓN MORENO – El punta cedido por el Villarreal entró desde el banco y tuvo un partido discreto, sin poder asociarse con sus compañeros como en otras ocasiones, que se apuraron más de una vez en acabar jugadas con lanzamientos lejanos antes que buscarle a él. Se le vio un poco ansioso por ello.

JURADO – Jugó los últimos minutos de encuentro para evitar que el Cartagena se rompiese.

CARLOS DAVID – El central salió en los últimos minutos a echar una mano en el desastre que estaba siendo el Cartagena en los balones aéreos, el veterano defensa impuso su ley y despejó hasta en dos ocasiones con la cabeza.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo