Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1X1 del FC Cartagena ante el Marbella (J8)

Marcos: No tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones. En la primera parte estuvo seguro con el balón en los pies y sus compañeros se apoyaban en él cuando no había pase fácil hacia delante. En la segunda parte tuvo una gran intervención ante un chut potente de Rioja y luego una parada cómoda en el saque de una falta al borde del área. En el gol fue parte importante de la jugada, ya que su despeje ante el disparo lejano acabó en los pies de Hevia, que remachó a la red. Quizá pudo hacer más por alejar el balón y que no quedara tan centrado pero la intervención era complicada.

Óscar Ramírez: Bastante adelantado en esa defensa de 5  y ataque de 3 en el sistema puesto en liza hoy por Alberto Monteagudo, aunque no fue el mejor Ramírez el que hemos visto esta mañana. Pocos centros desde esa banda derecha y casi todos excesivamente rasos. Su mejor centro vino en la segunda parte en un envío a Cristo al segundo palo, que un defensa acertó a despejar a córner.

Josua Mejías: Sus buenas intervenciones y el buen rendimiento del equipo en el final de la semana pasada, convencieron a Monteagudo para jugar con 3 centrales. Demasiado lento en la circulación de balón, como el resto de compañeros, y expeditivo y acertado como siempre al corte y balones aéreos. De lo más decente del día, incluso tuvo un peligroso remate de cabeza ante el marco marbellí, aunque tras el gol encajado fue el primer cambio de Monteagudo.

Moisés: Junto a Mejías fue lo mejor del equipo. Estuvo muy atento en defensa y aunque no es el capitán ejerce como tal. Reseñable la sonora y visual bronca que le pegó a Hugo Rodríguez tras una pérdida de éste en el centro del campo, que provocó una peligrosa contra desbaratada por el propio Moisés.

Zabaco: No estuvo mal pero ha tenido partidos mejores. No estuvo tan soberbio como en otras ocasiones el central burgalés. Al final del partido, ya con el equipo volcado, tuvo una pérdida en el centro del campo, que pudo costar el segundo gol local en una peligrosa contra.

Jesús Álvaro: En la línea del Jesús Álvaro de toda la temporada. En la primera parte no estuvo tan participativo como en otras ocasiones, aunque el equipo volcaba el juego por su banda. En una de esas internadas, en una contra en superioridad del Cartagena se embolicó y al recortar el defensa le arrebató el balón. A diez minutos del descanso le puso un buen balón a Hugo en la que fue la mejor oportunidad del Efesé en el primer tiempo. En la segunda parte estuvo pasó más desapercibido, en la línea de todo el equipo.

Sergio Jiménez: Muy cómodo con el sistema de hoy, bien resguardado con los 3 centrales. Demasiado plano en la circulación de balón y bien al corte. Deberá mejorar físicamente para ver la mejor versión del capitán hoy del Cartagena.

Poley: Tras el varapalo de la semana pasada de verse fuera del equipo titular, hoy volvía al 11 y lo hacía con ganas. Buenos y precisos cambios de orientación, aunque demasiado blando al corte. Debería ofrecerse más para ayudar a los centrales en la salida de balón y combinar algo más el juego largo con los pases en corto. Correcto hoy, sin más.

Hugo Rodríguez: Suya fue la mejor ocasión del Cartagena en la primera parte y suya fue la pérdida que dio origen al gol del Marbella. Ya había perdido un balón similar en la primera parte y le costó una reprimenda por parte de Moisés. En la pérdida, como en otras ocasiones del partido, conduce en exceso y siempre hacia propio campo, lo que propició que al perder el balón, el Marbella con un solo pase se plantara al borde del área. Mejor primera parte que segunda, como todos.

Cristo Martín: No estaba para jugar y se notó. Venía tocado con un esguince de tobillo y aún así jugó todo el partido, pero no mostró el nivel que, en ocasiones, nos hace deleitarnos con su juego. Al igual que Hugo, peca mucho de darse la vuelta y volver hacia atrás en lugar de darle un movimiento más vertical a la jugada. Jugadores como Cristo no hay muchos en esta categoría y eso debería valer para echarse el equipo a la espalda. Como Monteagudo hoy, muy contemplativo.

Aketxe: Apenas tocó 4 veces el balón en todo el partido y casi siempre de espaldas, aguantando las patadas de los defensas y buscando a un compañero con el que tocar de cara. Cuando el equipo no está inspirado y no fabrica ocasiones de gol, Aketxe aparece poco y mal. Solo tuvo una ocasión que mandó al lateral de la red en la segunda parte. Otra tarjeta amarilla más que añadir a su cuenta de amonestaciones.

Moussa: Fue el primer cambio de Monteagudo, nada más marcar Chus Hevia. El técnico deshizo la defensa de 5 (0 3 según se mire) y jugó en punta junto a Aketxe. Pasó totalmente desapercibido y no dispuso de ninguna ocasión de gol.

Kuki y Dani Abalo: Casi testimonial su presencia. Los dos fuera de forma y no pudieron, o supieron, hacer nada para ser el revulsivo que el equipo necesitaba. Ni siquiera en los balones parados estuvieron acertados. Mucho deben mejorar si no quieren verse marginados en la grada.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo