20210213 174120

1×1 del FC Cartagena ante el Rayo Vallecano (J25)

FOTO: Andy Céspedes

Chichizola – Batido en el 0-1 donde poco pudo hacer, intentó hacerse lo más grande posible al ir abajo con todas las extremidades estiradas, pero el delantero rival estuvo hábil y la picó por encima suyo, se topó con el larguero pero posteriormente Pozo cazó la bola para marcar a placer. Muy activo en sus labores, yendo siempre rápido a cazar balones que los rivales querían pasar a la espalda de los centrales. Salvó el 2-1 en la primera parte con una buena acción con las piernas.

Antoñito – Hoy descuidó la espalda en numerosas ocasiones, trató de acudir a ayudar a sus compañeros en posiciones interiores y eso lo vio el Rayo como una oportunidad para penetrar por ese flanco. En ataque volvió a marcar diferencias, sabiendo cuándo atreverse a sumarse al ataque y muy acertado en sus entregas en zonas avanzadas, tanto con centros como pases al hueco.

Raúl Navas – No pudo estar tan valiente en la salida de balón, pues la presión alta y explosiva del Rayo le puso en apuros. Salvó un gol cantado poniéndose en la trayectoria de un disparo rival en el área mediada la primera parte.

Datkovic – Tanto él como De la Bella no estuvieron suficientemente rápidos para anticiparse a Pozo y evitar que este rematase a placer en el 1-0. Duro y acertado en las intervenciones, saliendo victorioso en la mayoría de choques. En el segundo gol el recién entrado Qasmi se anticipó a él y remató un pase de la muerte para empatar el encuentro.

De la Bella – Ató a Isi Ros en corto, sin dejarle ser protagonista en el Rayo durante la mayoría del partido, pero en los últimos 30 minutos el extremo rival explotó y fue el mayor dolor de cabeza.

Giorgi – Estuvo cerca de salvar el 0-1, se deslizó para evitar que entrase en una primera instancia, lo consiguió pero el rechace lo cazó un rival antes que la defensa albinegra. Le costó entrar en el partido, casi siempre tarde a la hora de ir a balones divididos y sin presencia alguna en la construcción de juego. Ayudó a evitar que el equipo se partiese demasiado, estuvo bien colocado y atento en las coberturas.

Carrasquilla – La falta de consistencia en su juego está siendo su peor enemigo este año en su desembarco en Segunda División, funciona por tramos, hay minutos donde es protagonista absoluto del Efesé y otros en los que es difícil encontrarle y cuando entra en contacto con la bola se le nota frío y no toma buenas decisiones.

De Blasis – No tuvo su mejor día el argentino, se tuvo que multiplicar en la banda derecha para parar la dinamita que tenía el Rayo con Álvaro y Fran García por ese carril, lo que le supuso tener que llegar más justo a posiciones avanzadas, donde esta vez no logró marcar diferencias. En los últimos minutos subió su nivel de juego, a pesar de los minutos y km acumulados, comenzó a sacar el recurso de pases picaditos a media altura, lo que generó diversos quebraderos de cabeza a los madrileños, en uno de ellos casi cosecha un penalti por mano rival. Fue víctima de un penalti en el descuento, con un puñetazo del portero rival que el árbitro ni revisó en el VAR.

Elady – Tuvo un nuevo duelo encarnizado con Advíncula, el potente lateral diestro del Rayo. Vio la 5ª amarilla de la temporada que le costará perderse la próxima jornada en Las Palmas. Estas continuas disputas le sacaron del partido en alguna ocasión, desesperado por algunos momentos donde a él le pitaban faltas mientras que veía como a su rival, no. Cuando volvió a desplazar su posición a la de segundo punta, vimos un nuevo Elady y en plenas capacidades. Asistió de manera magnífica a Rubén Castro para que este culminase el 1-2.

Azeez – Sorprendió su rápida titularidad, formó por detrás de Rubén Castro, muy alejado del pivote albinegro. Estuvo algo espeso, sin acabar de hacer click en el sistema, con tal de tener más presencia se le vio caer al flanco derecho para tratar de generar superioridades junto a De Blasis.

Rubén Castro – El delantero canario ha vuelto a recuperar una racha de dos partidos consecutivos anotando, forzó un claro penalti y posteriormente lo convirtió sin miramientos. Tuvo el doblete justo antes del descanso, le pegó duro pero el portero rival reaccionó con valentía y acierto para salvar el disparo a bocajarro. Le llegó en la siguiente que tuvo, Elady le asistió perfectamente con un pase la hueco y el ex de Las Palmas la picó para esta vez sí superar al arquero rayista.

– – – CAMBIOS – – – 

Nacho Gil – Fue el primer revulsivo, salió con mucha ímpetu y una acción suya en una disputa que acabó con el balón cayéndole a Elady para que este asistiese a Rubén en el 1-2. Muy participativo con el paso de los minutos, dando oxígeno y algo de verticalidad al Cartagena aunque no tomó las mejores decisiones.

Cristian López – Tuvo algo más de 15 minutos, formando la doble punta junto Rubén Castro al principio, y más tarde en solitario. Batallador, rascando alguna que otra falta, pero sin dejar huella.

Cayarga – Jugó sólo los 10 últimos minutos, muy activo por banda izquierda, centrando con éxito en un par de ocasiones en dirección al área.

Jurado  – Reemplazó a Carrasquilla y cumplió en los últimos tramos de partido, aportó empaque y frescura al centro del campo, el Rayo no volvió a acercarse desde que entró el sevillano.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!