Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Rayo Vallecano

20201128 203331

Valoración individual de cada uno de los integrantes del equipo cartagenero que disputó algún minuto en esta jornada 16 de la Liga SmartBank en Vallecas.

Foto: Andy Céspedes

Bulka – Borja Jiménez optó por seguir dándole continuidad al polaco en la portería, siendo su segunda titularidad consecutiva. El guardameta cedido por el PSG volvió a estar realmente seguro, muy valiente y acertado en los balones aéreos. Detuvo un mano a mano ante Isi, supo aguantarle hasta propiciar que el rival lanzase al centro. Bien en el juego de pies, con pases largos muy precisos a campo contrario.

David Simón – El lateral canario sigue creciendo, mejoró en su desempeño defensivo y aportó algo de profundidad al Efesé por banda derecha, incorporándose con regularidad pero sin suficiente acierto en campo contrario para atinar en las asociaciones con los compañeros o con los centros. Fue víctima de un posible penalti en la segunda mitad.

Andújar – Gran partido del central madrileño, que necesitaba una actuación así después de haber visto una nueva roja en su última participación. Colosal en los balones disputados. Por desgracia, vio una nueva amarilla en otra acción donde sacó a pasear los brazos, se perderá el partido del miércoles ante el Espanyol.

JP Rhyner – Nueva titularidad para el central peruano, empezó con problemas, tuvo que solventar una contra del Rayo donde el Efesé no se replegó correctamente, cometió una falta en la frontal y estuvo cargado con una amarilla desde el minuto 10. A pesar de ello, completó un buen partido, siempre bien colocado y astuto en las ayudas a De la Bella, saliendo a tiempo a por Isi cuando el ex del Murcia tiraba alguna diagonal.

De la Bella – De menos a más, tuvo unos primeros minutos infernales ante Isi, el extremo rival que salió con ganas de hacer daño. El ex de Las Palmas se vio superado en distintas ocasiones, especialmente en una acción donde Isi le rompió con facilidad y provocó un 1 vs 1. Con el paso de los minutos estuvo mucho más sólido y no pasó demasiados apuros. No pudo aportar en campo contrario.

Jurado – Entendió el partido como ninguno. El Cartagena ha ganado mucha entereza en estos dos partidos con el mediocentro andaluz en el campo, protagonizó distintas recuperaciones para evitar que el Rayo aprovechase su mayor virtud, la velocidad en los últimos metros, supo acabar jugadas donde el Efesé iba a tener difícil llegar a tiempo en caso de contraataque.

Claveria – Nuevamente tuvo un partido complicado, se amotinaron muchos jugadores por su zona y el madrileño tuvo que abarcar más de lo que podía. Cometió una falta dura, pero clave, justo antes del descanso, para evitar una contra peligrosa del Rayo, le costó la amarilla. No estuvo atinado con los pases, pocos minutos antes de su cambio erró gravemente con un pase atrás que casi cuesta claro.

Aguza – Una de las novedades en el once, tuvo sus claros y oscuros, pero a nivel general fue uno de los nombres propios del encuentro. Trabajó mucho, ocupó bastante terreno y ayudó a tapar la salida del Rayo. Le vimos como interior izquierdo, intercalándose con los delanteros para entrar por dentro. Tuvo una de las oportunidades más claras del encuentro, Rubén le asistió en los metros finales, pero Aguza se nubló y en lugar de asistir a un compañero, terminó por acabar él la jugada con un disparo lejano que salió realmente mal. Estuvo acertado en el pase, aunque en los últimos minutos una mala entrega causó dolores de cabeza a la defensa.

Álex Gallar – Tras una nueva primera parte donde ni se encontró a él mismo ni el equipo le encontró, se rehizo en la 2ª mitad, apareció con regularidad como en los primeros compases de liga, y el Efesé presentó otra cara, mucho más venenoso y resolutivo en campo contrario. Sigue falto de chispa, quizá por la lesión que le hizo que parase durante algún encuentro, pero está en el camino de volver a tope.

Elady – El mejor de los hombres de arriba, le dio la noche a Advíncula. Su verticalidad e intensidad es una baza que el Efesé trató de explotar al máximo hoy, abusando del balón en largo hacia el atacante andaluz. Fue alternando su posición entre el centro y la banda izquierda. Le puso el 0-1 en bandeja a Rubén Castro, pero este no metió la pierna.

Rubén Castro – Fue un partido extraño para el ariete canario, en muchos momentos le vimos colocado como si fuese un extremo, intercambiando su posición con Elady, esto le hizo estar muy lejos de la zona de acción. En la 2ª mitad jugó a tiempo completo como 9, y tuvo dos ocasiones de gol que, sorpredentemente, no atinó a empujar. Primero con un pase de la muerte de Elady, donde Rubén no fue capaz de estirar la pierna para remachar a puerta, y más tarde un balón que le cayó tras una falta colgada al área, en la que Castro no estuvo preciso para definir.

–  –  – CAMBIOS –  –  – 

Carrasquilla – Dio otro aire y velocidad al equipo con su entrada en el 61′, con él en el campo, el Efesé dispuso de sus mejores minutos e incluso más oportunidades rondando la portería para buscar los 3 puntos.

Nacho Gil – En el descuento tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria, sin embargo no se atrevió y buscó un pase de más desde dentro del área, hacia Lozano que no pudo ni cargar la pierna.

Jack Harper – Jugó unos poquitos minutos, pero mostró cosas interesantes, tiene buenos movimientos y ese perfil de jugador vertical que puede casar perfectamente en este equipo.

Sergio Lozano – Entró en los últimos minutos, Gil le buscó prácticamente en el área pequeña, pero tenía un defensa encima y no pudo buscar el disparo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo