20201202 212423

1×1 del FC Cartagena ante el RCD Espanyol (J16)

Foto Andy Céspedes

Marcin Bulka – Tercera titularidad consecutiva para el guardameta polaco.  El Espanyol buscó su portería en distintas ocasiones durante el partido,  pero pocas veces entre los 3 palos. Regular con los pies, bien fruto de los nervios o de la indecisión, no tomó las mejores decisiones y muchas bolas se perdieron. Batido por alto en el 1-1 y en el 1-3 y de penalti en el 1-2. Los palos le salvaron de encajar alguno más.

David Simón – Firmó un recital en la primera mitad, los pericos insistieron en llevar sus acciones ofensivas por su flanco, pero el canario está en un estado de forma sensacional y hoy lo sacó a relucir. A pesar de que se vio cargado con una amarilla antes del minuto 20 por reiteradas faltas, no se arrugó y continuó en su tarea de frenar a Wu Lei. En la segunda mitad bajó prestaciones claramente, falto de gasolina y perdió la marca y el balón en diferentes ocasiones en zonas complicadas.

Álex Martín – El central canario retornó a la titularidad debido a la sanción de Andújar. Estuvo espeso en la salida del balón, abusando del pase horizontal o retrasando a Bulka, hasta que Borja Jiménez le advirtió para que ayudase a echar el equipo hacia adelante, lo que acabó por impulsar al Efesé hacia arriba en la 1ª mitad. Bastante acertado y duro en las disputas aéreas contra rivales. Acabó totalmente superado por los atacantes rivales, claramente retratado en el 1-3 donde Álex retrocedió y retrocedió durante varios metros permitiendo que un rival llegase desde centro del campo hacia la cocina del área.

JP Rhyner – Una nueva presencia en el once del zaguero peruano, rápido en las ayudas a bandas, pero realmente flojo en las disputas aéreas o cortando incursiones al área. Le faltó algo de pausa cuando le caía una bola en su zona, optó por el despeje en largo siempre y en ciertos momentos del partido cooperó a que el Efesé perdiese por completo la posesión del balón.

De la Bella – Esta vez no fue tan ancho en el césped, ayudando a dar empaque a la defensa albinegra. Sin suerte en sus acometidas por banda, no acabó de entenderse con sus compañeros de banda.

José Ángel – Tuvo una primera hora de juego sensacional, ocupó mucho campo, ayudó a que no hubiesen espacios en campo propio y fue rápido a ayudar en dos contra uno para recuperar la posesión o intimidar a los jugadores pericos. En el tramo final se vino abajo y no pudo dar esa cohesión al equipo. Le señalaron un penalti inexistente en el 1-2.

Carrasquilla – Firmó una brillante primera mitad, en el que tenía un ‘aliciente especial’ por enfrentarse al Espanyol. Muy participativo en defensa, con constantes coberturas a David Simón para descargar a este de su duro trabajo. Sensacional en las salidas de balón, conduciendo la pelota con calidad y rapidez. Sus cambios de ritmo son de otra categoría. Un brillante desplazamiento de pelota desde el centro del campo acabó desembocando en el 1-0. En la segunda mitad no logró continuar con el trabajo de la primera mitad y fue engullido por el mediocampo perico. Protagonizó una pérdida totalmente innecesaria en el 1-3, intentando dar un pase de tacón que desembocó en pérdida.

Aguza – Tras una gran actuación en  Vallecas que le sirvió para repetir titularidad, hoy el jugador prestado por el Almería estuvo bastante perdido, con algún gran pase filtrado pero sin regularidad en su juego.

Álex Gallar – Volvió a dar un paso adelante en su juego y el Efesé recordó por momentos al torbellino que fue en algún tramo del inicio liguero. Su velocidad en conducción ayudó al Cartagena a estirarse y disponer de oportunidades de gol. En la segunda mitad se le vio bastante desquiciado porque no acababan de salir las cosas y acabó por diluirse.

Elady – El que la sigue la consigue, no hay mejor lema que le defina. Nueva actuación donde batalló contra viento y marea, el equipo le buscó en todo momento para aprovechar su verticalidad y conseguir algún contragolpe. Prueba de su estado de forma es que Bulka le buscó en TODOS sus saques de puerta, para que el andaluz con su baja estatura se encargase de bajar los balones, en muchas ocasiones, con éxito.

Rubén Castro – Otro día en el que el canario no consiguió tener su acierto habitual de cara a portería, tuvo 2 situaciones de peligro donde no resolvió bien y se precipitó buscando puerta antes de avanzar un poco más o asistir a un compañero

– – – – – CAMBIOS – – – – –

Nacho Gil – Entró mediada la 2ª mitad para dar aire a un Cartagena que sufría mucho tras ponerse por delante, no logró servir de refuerzo y se sumó a un equipo agazapado.

Jack Harper – Entró tarde y sin tiempo para reaccionar.

Sergio Lozano -Entró tarde y sin tiempo para reaccionar.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Elche

El Cartagena empata y recupera efectivos ante el Elche

El FC Cartagena volvió a empatar frente al Elche CF en un encuentro donde los …

cdd17fb5 7f57 4f9c 82e2 b53095d4f49a

Alcalá, un muro para reforzar la defensa

El FC Cartagena ha anunciado la contratación del defensa Pedro Alcalá, que llega libre tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!