Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el RCD Espanyol (J39 / 0-2)

20210515 014024

FOTO: Andy Céspedes

Rendimiento individual de todos los jugadores albinegros que tuvieron algún minuto en la épica victoria del Efesé en el estadio del Espanyol por 0-2.

Marc Martínez – Han pasado 8 jornadas desde que Carrión le devolviese la titularidad. En ese tramo de partidos el Cartagena ha ganado 4, ha empatado 3 y ha perdido sólo 1, encajando apenas 3 goles. Ha conseguido 5 porterías a 0. Cierto es que el nivel de la defensa ha crecido en este espacio de tiempo (la pareja Navas-Datkovic es incontestable, Andújar y Carlos David lo hicieron más que bien cuando les ha tocado jugar, y los laterales están mejor que nunca), pero la presencia de Marc es notable. Hoy fue el primer portero que consiguió marcharse a casa sin encajar un gol en Montjuic en un partido de la SmartBank desde el 20/sept/20, cuando el Mallorca también logró neutralizar a los pericos. Martínez tuvo una buena actuación, sus reflejos volvieron a salvar el pellejo al Efesé, realizando la parada más destacada en la 2ª mitad, cuando escupió un remate de cabeza de Cabrera. Los palos también le echaron una mano, primero en un disparo lejano de Darder, y luego en esa acción que comentábamos donde un rebote le cayó a Dimata pero el rival se topó con el larguero.

Delmás – Tras una temporada negativa para el ex del Zaragoza, ha llegado a la recta final con un aire totalmente nuevo, rebosante de confianza, con una resistencia y esfuerzo que destaca por encima de compañeros y rivales. Hoy se volvió a erigir como el mejor jugador del encuentro y anotó el que, posiblemente, haya sido el tanto que más ha celebrado la hinchada albinegra en lo que llevamos de campaña. De Blasis le buscó con un balón a la espalda de los pericos, Wu Lei y Oier no se entendieron y el lateral aprovechó esta confusión siendo más rápido para empujar la bola a gol, fue el 0-1.

Raúl Navas – Una nueva gran actuación del ex de Osasuna, que cuando ha estado en el once, ha sido diferencial para arreglar esa imagen endeble que tuvo el Cartagena en el primer tramo de curso.

Datkovic – Junto a Navas, han cambiado al Efesé. Otro nuevo recital del serbio, que llegó hace unos meses y notas en cada acción que está totalmente comprometido por salvar los muebles. El sicario volvió a brillar en labores defensivas.

Forniés – Tuvo algún error puntual en la salida, pero su actuación individual fue de las más destacadas de los cartageneros. Duro en defensa, concediendo muy poco y agobiando a los rivales para que, si tienen que acabar la jugada, que sea estando lo más molestos posibles. Muy generoso en las cabalgadas por banda hoy, en una de ellas llegó el 0-2, metió la bola con un centro raso a Gallar, posteriormente le cayó a Rubén Castro y este fue víctima del penalti del 0-2.

Jurado – Totalmente sacrificado en el centro del campo, pendiente de las ayudas a laterales, incrustado entre los defensas para ayudar en la salida… hizo de todo. Acabó el encuentro con un aparatoso vendaje en la cabeza, y sin temer por hacerse aún más daño, conectó un duro cabezazo que pudo acabar en el 0-3, pero se marchó fuera por poco.

Giorgi Aburjania – Siempre silencioso, pero siempre rindiendo a un nivel notable. Dio tranquilidad en la distribución de la pelota, estuvo activo en la recuperación, ayudó con coberturas a los laterales, estuvo preciso en el pase, aguantó hasta el 96 entero. Un acierto total del mercado invernal.

Nacho Gil – No fue su partido más brillante ni fue de los más destacados en el plano individual, pero siempre deja pequeños detalles. Es uno de los jugadores más sacrificados en las tareas sin balón, hoy también aportó algo de verticalidad y logró sacar varias faltas en posiciones óptimas para buscar hacer daño a balón parado. Fue el primer sustituido.

De Blasis – Es un jugador diferente, un distinto. Calidad para aburrir, experiencia para dormir los partidos o darle esa marcha de más… con su carrera y edad, se podría haber borrado hace semanas, pero está implicado como el que más, hace un derroche físico sensacional en cada encuentro. Ayer dio su sexta asistencia de la campaña, prácticamente a una media de una por cada tres partidos disputados. Puso un sensacional pase picado a Delmás, que superó a toda la línea defensiva perica.

Álex Gallar – No se entiende un Cartagena 20/21 sin el 10 con el pelo teñido. Aguanta la bola, supera líneas, acaba jugadas, se encarga del balón parado, no hay otro más apto para pasar rivales, siempre se ofrece… Ayer se notó que las órdenes del Espanyol eran tratar de neutralizarle. No les salió, del todo. Se tuvo que retirar en el tramo final tras sufrir un tirón por el desgaste. Veremos cómo se recupera para el martes.

Rubén Castro – Pues sí, señores. Metió otro gol. De seguir el año que viene, me planteo hacer un copia/pega en su valoración semanal. Forzó el penalti del 0-2 y, a pesar de que ya ha fallado un par esta campaña, decidió jugársela tirando la pena máxima de Panenka, y le entró, obviamente. Ayer superó a Quini y es el segundo jugador de la historia del fútbol español que en más partidos distintos ha anotado (214 partidos, sólo le supera un tal Leo Messi).

  • CAMBIOS

Berto Cayarga – El ex del Racing es un jugador que todo equipo querría tener. Un día le saldrán más las cosas, otro día menos, pero su compromiso es incuestionable. Su frescura en los últimos minutos fue clave para que el Efesé no se limitase a aguantar atrás, así que logró estirar al conjunto.

Azeez – Erró en algún pase comprometido, pero nuevamente le vimos entrar con intensidad, al igual que contra el Castellón.

Antoñito y Elady – Carrión les metió en el 85′, para cerrar el encuentro con piernas frescas.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!