20201125 234246

1×1 del FC Cartagena ante el RCD Mallorca (J14)

Foto – Andy Céspedes

Bulka – El joven portero cedido por el PSG debutó finalmente con el Cartagena en la Segunda División. Borja Jiménez tomó la decisión de rotar en la portería. El polaco estuvo correcto, seguro en las acciones en las que el Mallorca buscó portería y mostrando mucha jerarquía en el área, escuchándose su voz en todo momento ordenando a su compañeros. Fue batido en dos ocasiones, las dos de penalti.

David Simón – Estuvo bastante atareado durante la primera mitad, tanto arriba como abajo. En defensa se vio las caras con Junior Lago, el que le hizo daño en alguna ocasión pero por lo general lo mantuvo a raya. Cometió un error grosero cuando no siguió al resto de la línea defensiva tiró un fuera de juego, él se quedó clavado como a 1 metro de distancia y propició que el Mallorca tuviese un gol en bandeja, por suerte definieron realmente mal. Destacado en ataque, estiró al equipo y dio soluciones por banda derecha para envalentonar al equipo, tuvo el 1-0 en la primera mitad en un mano a mano ante Reina, pero el veterano cancerbero le sacó una buena mano. Asistió en el 2-1.

Carlos David – Tras unos 80′ de notable alto, donde lideró la zaga defensiva e hizo dudar a todos de por qué no había venido jugando con regularidad hasta ahora, empañó su encuentro con dos acciones totalmente incomprensibles y ridículas, primero cometiendo un penalti evitable y luego pateando a un rival en el suelo que le costó la tarjeta roja.

Rhyner – Tuvo un comienzo dubitativo, errando en un par de acciones al principio en las que llegó a destiempo, pero con los minutos fue creciendo, firmando la que fue posiblemente su mejor actuación con la albinegra.

De la Bella – Atado de pies y manos en este partido, debido a la peligrosa banda derecha mallorquina, que prácticamente monopolizó los ataques rivales.

Jurado – El equipo lo echó mucho de menos en estas jornadas en las que estuvo fuera, se ha convertido en el medio más importante de la plantilla. Aporta en todos los ámbitos, es muy inteligente cortando avances que pueden desembocar en acciones de gol y es un flotador constante en las ayudas en la salida de balón. Sustituido en el 52′ por una amarilla tempranera que podía haberle pasado factura más tarde. Cuando desapareció del campo, el equipo se rompió.

Carrasquilla – No encuentra la regularidad en Segunda División, sus partidos consisten en chispazos ocasionales tanto en la construcción y destrucción, pero no tiene la consistencia que tenía el año pasado.

Nacho Gil – Buenpartido del ex de la Ponferradina, talentoso y laborioso a partes iguales, ayudando mucho a David Simón en su complicada tarea hoy y siendo el primer jugador en marcar diferencias en campo contrario. Su debe siguen siendo las estadísticas tangibles, Nacho no acaba de ser del todo resolutivo en ataque.

Berto Cayarga –  Sufrió enormemente con Sastre, el cuál le superó una y otra vez por su banda. Desaparecido en ataque, apenas le vimos intervenir.

Elady – Fue el fiel reflejo del equipo esta noche, se le notaba herido por la mala racha de estas últimas fechas, le vimos presionando con el cuchillo entre los dientes y bajando a posiciones muy retrasadas para seguir buscando la pelota cuando la tenía el Mallorca. Aportó verticalidad al equipo, ayudando a salir conduciendo el balón en alguna que otra carrera larga. En los últimos minutos marcó un gol muy bonito, disparando con rosca desde la frontal para intentar meter al Cartagena en el partido.

Rubén Castro – El Mallorca sometió al Cartagena, obligándoles a jugar más tiempo en su campo, por lo que el Efesé apenas pudo encontrar al killer canario.

– – – CAMBIOS – – –

Clavería – Volvió a costar un gol a los albinegros, uno que nuevamente penalizó el buen rendimiento del equipo hasta ese penalti. Intentó despejar de cabeza un balón dentro del área, no atinó y el balón se topó con su codo, penalti.

Álex Gallar – Jugó algo más de 35 minutos, volviendo tras superar sus molestias. No estuvo cómodo y no pudo aportar su nivel real para que el Cartagena sumase.

Jack Harper – Debutó con el Cartagena, por fin. Apenas pudo disputar unos minutos y con el partido casi perdido, pero intervino en la jugada del gol, siendo inteligente dejando pasar un balón que le cayó perfecto a Elady.

Alex Martín – Jugó los últimos 8 minutos, casi anota la igualada en el descuento con un cabezazo que pasó rozando el palo.

Aguza – Jugó los últimos minutos de partido.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Un comentario

  1. Alejandro Franco García

    Para mi el penalti que le pitan a Carlos David viene precedido de una falta anterior a un jugador del efesé. Y para mí no es penalti, ni ara los comentaristas tampoco lo era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!