20210206 170325

1×1 del FC Cartagena ante el Real Oviedo

Foto Andy Céspedes

Valoración individual de cada uno de los componentes de la plantilla del Efesé que formaron esta tarde ante el Real Oviedo. El encuentro se saldó con victoria para los de Carrión.

Chichizola – Una actuación realmente seria del arquero argentino en su debut en el Cartagonova. Los asturianos no tuvieron grandes oportunidades, pero Chichizola se lució en atajar balones aéreos saliendo con mucha valentía y contundencia a recoger todos los centros que colgaba el Oviedo, para evitar que los azules tuviesen opción alguna de buscar puerta.

Antoñito – Fue el MVP del partido, a pesar de estar aún lejos de su 100%, el carrilero andaluz protagonizó una sensacional actuación, aportando esa profundidad que tanto necesitaba el Cartagena por la banda derecha, subió una y otra vez, siempre con acierto, estuvo en casi todas, pues la mayoría de las ofensivas albinegras sucedieron por su flanco. Obligado a retirarse en el último tramo de partido, el esfuerzo y la inactividad le pasaron factura y se le acabaron subiendo los gemelos, no debería ser nada preocupante.

Raúl Navas – Tuvo un inicio de partido algo accidentado, una mala entrega buscando a Datkovic en la salida de balón acabó en un regalo para el Oviedo, Blanco Leschuck se plantó sólo ante Chichizola, pero no aprovechó. Con el paso de los minutos, el zaguero ex Osasuna fue a más, recordando a su actuación en el debut en El Molinón, fundamental liderando la línea defensiva cartagenera, sin dar lugar a que las situaciones del Oviedo cercanas a la portería cartagenera fuesen a más. No estuvo tan preciso y limpio en la salida de balón desde atrás, hoy se le vio algo más precipitado y rifó la bola en diversas ocasiones con desplazamientos lejanos.

Datkovic – Se ha adaptado muy bien al Cartagena, y con Navas está haciendo una pareja más que interesante, con 0 goles encajados en dos encuentros. Ganó prácticamente la totalidad de sus duelos. Casi anota el 3-0 con una estética volea, pero el portero rival le realizó la parada de la tarde.

De la Bella – Sufrió bastante en los primeros minutos, el Oviedo trató de buscarle las cosquillas penetrando constatemente por su flanco, DLB se vio forzado a realizar diferentes faltas en posiciones peligrosas, pero no fueron a más. Más cómodo en la 2ª mitad, incluso tras ver una tarjeta amarilla.

Aburjania – El georgiano se enfrentaba a sus antiguos compañeros, tuvo una actuación descafeinada, sin demasiada incidencia en el juego a pesar de que el Efesé pasó varios tramos donde necesitó defenderse con el balón, pero Giorgi no logró dar un paso adelante en ese aspecto. No tuvo una mala actuación para ser su primera titularidad, pues en la anterior jornada no pudo sumar ni 10 minutos.

Carrasquilla – Tuvo un inicio de partido desastroso, algo acelerado e impreciso, errando en varias entregas e incluso cometiendo un penalti que más tarde fue revisado y rectificado en el VAR. Con el paso de los minutos mejoró prestaciones ante el duro centro del campo rival, pero sin llegar al nivel de la semana pasada. Recuperó hasta 6 balones y la entrada de Azeez le acabó por liberar de tener que realizar tantas funciones.

De Blasis  – De todos los fichajes, parece ser el que más lejos está de su mejor tono físico, fue algo intermitente y no acertó con todas sus decisiones, con todo eso dicho, se erigió como uno de los más decisivos pues participó en las dos jugadas que acabaron en gol, primero botando un córner espectacular con rosca, y más tarde con un intento de remate que acabó en asistencia para finiquitar el partido. Ya es un jugador diferencial sin estar a tope, cuando lo esté, lo será áun más. Pudo sentenciar el partido antes, cuando tras robar una bola al último defensor ovetense, prefirió disparar a puerta que regalarle el gol al debutante Cristian.

Álex Gallar  – Lleva bastantes semanas lejos de su nivel habitual, hoy tampoco logró encontrarse a pesar de la victoria albinegra, su participación en campo fue mucho menor de lo que acostumbra Se marchó lesionado a mitad de 2ª parte, tras botar una falta directamente se llevó la mano atrás y no pudo continuar.

Elady  – No fue tan diferencial como acostumbra, pero sumó otro buen partido, voluntarioso y luchador. Casi hace el gol de la jornada, cuando tras superar a un rival trató de pegarle desde más allá de la frontal, pero la bola se marchó por milímetros.

Rubén Castro– Puso fin a su sequía goleadora con un gol de auténtico crack, intuyó dónde iba a caer el córner botado por De Blasis y el tiburón canario se anticipó a su marcador para rematar en el área pequeña.

CAMBIOS

Cayarga – Se merecía una actuación y un tanto así. Ya es uno de los pocos supervivientes del ascenso de Málaga, no está teniendo un año fácil porque no ha tenido demasiadas oportunidades y cuando las ha recibido ha sido en partidos que el Cartagena tenía que remontar. Hoy tuvo algo más de media hora por la lesión de Gallar y redondeó su buena actuación con el gol de la sentencia.

Delmás – Jugó algo más de 15 minutos, debido a la lesión de Antoñito.

Cristian López  – Debutó con la albinegra, mostrando muchas ganas y estando en un par de jugadas claves para rematar. Primero un buen centro de Delmás, al que el delantero alicantino no atacó del todo bien, pues el remate salió blando, y luego acompañó a De Blasis en un dos contra uno ante el portero, sin embargo el argentino eligió mal y no le regaló el tanto al debutante.  Positivo.

Ramón Azeez – Un cañón, entró comiéndose el campo, en una posición bastante adelantada y yendo con el cuchillo entre los dientes en cada acción de presión en campo contrario.

Nacho Gil  – Jugó el último tramo de partido y no tuvo tiempo para mucho.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20211016 222510 Samsung Internet

El FC Cartagena CB pasa por encima de un rival complicado en la segunda jornada (61-76)

Segunda fecha para el FC Cartagena CB en LEB Plata. Los albinegros visitaban Canarias en …

Screenshot 20211016 200012 Instagram

Supermarc

FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA. Los jugadores, celebrando la victoria en Amorebieta. ¿Es un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!