20210102 220828

1×1 del FC Cartagena ante el Real Zaragoza

 

Foto: Andy Céspedes

Valoración individual de cada uno de los integrantes de la plantilla cartagenera que tuvo algún minuto en esta vuelta a la competición tras el parón por Navidad. Los albinegros acabaron 1-1.

Marc Martínez – Tuvo un par de acciones realmente dudosas, de balones al área que no supo atajar con franqueza y casi acaban en dos tantos regalados, por suerte los astros se alinearon con el Efesé. Antes del 1-1 realizó una de las paradas de la temporada, con una dura mano abajo para evitar un gol cantado del Toro.

David Simón – Hoy le vimos más arropado que de costumbre, tratando de no dejar demasiados huecos en su banda por donde iban a pasar Chavarría y Nieto, el doble lateral del Zaragoza que es de las pocas cosas que le está funcionando esta campaña al equipo maño.

David Andújar – Lejos queda el káiser que Andújar era en 2ºB, incluso con uno de los rivales que más problemas están teniendo para generar ocasiones como es el Zaragoza. Hoy sufrió con Toro Fernández, el ariete zaragozano que está pasando una floja temporada.  Eso sí, volvió a anotar un tanto, rematando con precisión una falta colgada por Gallar.

Carlos David – Sigue siendo la mejor opción de las disponibles para acompañar a Andújar en la pareja de centrales, al menos es el más férreo a la hora de despejar balones y no permitir segundas acciones. Sin embargo, estuvo a punto de manchar de nuevo su actuación, con una agresión sin pelota de por medio a un rival, por suerte sólo le mostraron amarilla. Sorprende que un jugador de su veteranía y experiencia, caiga recurrentemente en acciones de este tipo, incluso conociendo que el VAR le vigila.

David Forniés – Volvió a tener una oportunidad en Liga, debido a la suspensión por acumulación de tarjetas de De la Bella. Tuvo un buen retorno, le superaron en un par de ocasiones con balones a la espalda, una de ellas casi cuesta caro, pero a su favor aportó más profundidad por banda izquierda que su competidor en el puesto. Se entendió con Elady y le acompañó en diferentes cabalgadas para potenciar ataques por ese flanco. En la segunda mitad, se desinfló junto al equipo.

José Ángel – Fue el centrocampista más atrasado, el que ponía la base del rombo formado para este encuentro, se incrustó entre los centrales para insistir en esa salida en corto que quiere Aguilar, resultó un buen parche pues libró de esa labor a Andújar y Carlos David. Vio una amarilla por una entrada cercana al área. En la segunda mitad su protagonismo bajó y no logró repetir el buen servicio de la primera mitad.

Sergio Aguza – Fue la sorpresa del once. Carrasquilla también era baja por suspensión, y Aguilar optó para alinear al mediocentro cedido por el Almería, para llevar la manija del juego albinegro. Empezó realmente participativo, el Efesé tuvo la posesión dominada, Aguza era el que movía los hilos, aportó pausa cuando tocaba, pero no logró imprimir una marcha más para dar un plus a las largas posesiones cartageneras, con el paso de los minutos se fue enfriando y el equipo echó en falta ese control. En la segunda mitad su presencia fue prácticamente nula, estaba muy lejos del lateral zurdo y llegaba tarde a todas las ayudas, persiguió sombras durante varios minutos con una amarilla a sus espaldas.

Nacho Gil – Tuvo una participación bastante discreta, conectó alguna buena combinación con compañeros en campo propio o en mitad de campo, pero en los metros finales donde hay que marcar diferencias no logró aportar ese plus. En la segunda mitad tuvo un par de acciones cercanas al área donde pudo disparar pero no se atrevió. Cometió una falta que se podría haber ahorrado que acabó en el gol del empate rival.

Elady – Hoy caído por banda izquierda, volvió a aportar trabajo y verticalidad. Se entendió bien con Forniés, al que vio acompándole con más regularidad de lo que suele ver a De la Bella, eso le sirvió para tratar de ser más incisivo en las cercanías del área pero acabó pecando de previsible, pues los rivales tenían estudiada cuál era su salida más habitual para buscar la finalización de jugadas. Aguilar le cambió de banda en la segunda mitad, el andaluz no acabó de encontrarse y fue sustituido tras el 1-0.

Álex Gallar – Ha perdido la regularidad que tuvo en los primeros compases de temporada, Gallar lo intenta pero no está teniendo esa chispa y ese acierto que le vimos en sus primeras actuaciones. Aún estando lejos de su mejor nivel, fue posiblemente el hombre del partido, habilitó a Andújar en el 1-0 con una falta colgada al punto de penalti y en el descuento casi anota hasta en dos ocasiones de libre directo, pero Cristian Álvarez no quiso que fuese así.

Rubén Castro – Totalmente anulado por la zaga mañica, el canario sólo tuvo una opción de buscar gol, un pase de Nacho Gil desde la frontal que el ariete enganchó mal y acabó con una pérdida de balón.

  • CAMBIOS:

Jack Harper – Lento, torpe e impreciso en los más de 30 minutos que pudo disputar hoy. Por fin le llegó una oportunidad en la que iba a poder jugar un tramo más largo y con un resultado a favor, pero el atacante cedido por el Alcorcón no aprovechó la oportunidad.

Clavería – Salió desde el banquillo para tapar a un Cartagena que se desangraba por todo el campo, pero tampoco consiguió aportar ese empaque que necesitaba, perdió varias posesiones y no dio empaque la equipo.

Cayarga – De las pocas noticias positivas. El ex del Racing aprovechó sus minutos, sacando a relucir su velocidad y descaro en la banda izquierda. Forzó una falta que acabó con una ocasión muy peligrosa de Gallar.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

20210919 021016 01

Hubo aficionados del Lugo en el Cartagonova, que vieron el encuentro en comunión con los efesistas

Un grupo de aficionados del CD Lugo estuvieron presentes en el Cartagonova en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!