Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Sporting de Gijón

20210131 145326

Foto: Andy Céspedes

Valoración individual de cada uno de los miembros de la plantilla del FC Cartagena que contaron con algún minuto en este encuentro de la jornada 21 donde el Efesé visitó Gijón, para enfrentarse a un Sporting que copa las plazas altas de la competición. Luis Carrión entendió que había que renovar casi por completo el 11, dando paso a los nuevos que tenían la cabeza ‘más limpia’.

Chichizola – El arquero argentino debutó defendiendo el arco albinegro. Tuvo una actuación cómoda, el Sporting dominó en varios tramos del partido pero no logró encontrar ocasiones claras. Demostró una habilidad inmensa en el saque de balón con la mano, poniendo el balón donde quería. No estuvo tan atinado en el desplazamiento con los pies.

David Simón – Es de los jugadores más sacrificados del conjunto, siempre da la cara, nunca se esconde y su trabajo es innegable, en líneas generales hizo un gran partido. Correcto en teorías defensivas, incluso después de que el árbitro le enseñase una tarjeta amarilla que le salió muy barata. En ataque nuevamente le faltó dar un plus, acertó con alguna que otra conexión por banda con Gallar, pero nuevamente estuvo desacertado cuando tuvo que colgar algún centro, siempre pasado de potencia o topándose con algún rival. Casi hace temblar Cartagena cuando un lejano disparo suyo se estrelló con la madera.

Raúl Navas – Debut espectacular del central sevillano, mejoró claramente la fiabilidad de la zaga albinegra, aportando mucho empaque al equipo incluso enfrentándose a uno de los tiburones más feroces de la categoría, Djuka. Protagonizó un par de desplazamientos en largo de mucha calidad, algo que no había visto esta campaña el Efesé todavía. Hábil en la salida de balón, también en corto e incluso atreviéndose a superar a rivales tirándoles un ‘sombrerito’.

Toni Datkovic – Amonestado en los primeros compases de juego, el colegiado le sacó una tarjeta bastante discutible, cuerpeaba con un rival bastante más bajo que él, el jugador del Sporting se chocó con su hombro y el serbio vio la amarilla. Mucho más cómodo y asentado que la semana pasada, tuvo buena química con Navas desde el arranque.

De la Bella – Bastante  tapado hoy, porque el Efesé apenas tuvo incidencia de juego por su flanco. Bien en defensa pero se echó en falta que el lateral zurdo se proyectase en alguna que otra ocasión, pues De Blasis tendía a entrar por dentro.

Jurado – De menos a más con el paso de los minutos, hubo algún tramo que sufrió y donde no llegaba a tiempo a cortar las combinaciones de los rivales, lo que hasta le supuso una tarjeta amarilla, pero tras superar esos momentos de dominio local, el mediocentro andaluz dio un paso adelante y recordó al Jurado de principios de campaña que tanto equilibrio daba a los albinegros.

Carrasquilla – El panameño necesitaba por fin un partido así, tras una mala racha donde no acababa de encontrarse, Coco fue junto a Navas el mejor del encuentro, muy activo por todo el campo, tanto en tareas de contención como rompiendo líneas, volvieron sus destacados cambios de ritmo, le vimos avanzar con la bola hasta la zona de 3/4 donde sí que es cierto que se le acababa apagando la luz, pues no acababa de concretar jugadas, tomando malas decisiones o buscando disparos demasiado lejanos en los que se topaba con muchos rivales en el camino. Igualmente, su partido fue de nota, en un estadio complicado, el panameño tiene que tomar esta actuación como punto de referencia para recuperar la confianza y seguir creciendo.

Álex Gallar – No acabó de tener mucha regularidad en su juego, cuando el Efesé le encuentra, se vuelve un equipo más peligrosos pero en determinados momentos al catalán le sobran uno o dos segundos de toma de balón. En un par de ocasiones filtró balones a las espaldas de la lenta pareja de zagueros del Sporting, pero los atacantes cartageneros no atinaron para anticiparse.

De Blasis – Tras un notable debut la semana pasada, hoy le vimos directamente en el 11 titular. Pasó bastante desapercibido, jugando como extremo zurdo, cada vez que participaba optaba por tirar diagonales hacia posiciones centrales, donde se acumulaban muchos hombres y eso le impedía avanzar más. Sin realizar un gran partido, protagonizó un par de jugadas destacadas para superar a rivales. Cuando coja ritmo de competición será uno de los que marquen diferencias.

Elady – Buen partido del andaluz, pero sin recompensa. Hoy llevó el brazalete de capitán. Volvió a jugar como una de las referencias del ataque albinegro, acompañando a Rubén Castro, le dio la mañana a Babin, el terrorífico central del Sporting que sufrió lo que no está escrito con Elady. Su acción más destacada fue un tremendo pase al hueco prácticamente desde mediocampo, estando rodeado de rivales se sacó ese recurso pero Rubén Castro no logró aprovecharlo.

Rubén Castro – Se sigue ampliando la sequía del delantero canario, que sin embargo no tuvo mal partido, hoy tuvo un par de ocasiones y ambas se marcharon rozando el palo.

— CAMBIOS 

Cayarga – Disputó algo más de 15 minutos, hoy apenas tuvo trascendencia, ni con la superioridad albinegra.

Giorgi Aburjania  – Gran debut del mediocentro de Georgia, con mucha participación. pidiendo la bola y ordenando a sus nuevos compañeros, demostró templaza y rigor en la distribución de la bola.

Antoñito – Jugó poco más de 5 minutos, sin tiempo para dejar marca.

Simón Moreno 

Jugó poco más de 5 minutos, sin tiempo para dejar marca.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!