Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Sporting de Gijón

20200920 210348

FOTO – ANDY CÉSPEDES / FC CARTAGENA

MARC MARTÍNEZ – Tuvo un par de buenas salidas en la primera mitad para despejar balones colgados al área, el Sporting apenas le probó hasta el gol, donde un despiste de Delmás costó caro, al meta catalán la acción le pilló contrapié y no logró estirarse suficiente para escupir la pelota.

DELMÁS – Partido con sombras para el ex del Zaragoza, que no tuvo una buena actuación, sus internadas por la banda derecha no acabaron de dar efecto, estuvo más acertado con los centros rasos que con los bombeados, aunque la mayoría acabaron cortados por los sportinguistas. En el gol de la derrota, se quedó dormido y no anticipó el desmarque de Gragera, que remató a placer en el segundo palo.

ANDÚJAR – Realizó una gran primera mitad, muy seguro de sus acciones y liderando la línea defensiva. En la segunda mitad vio dos amarillas con las que acabó expulsado, la primera bien clara y necesaria, la segunda, más que dudosa.

ÁLEX MARTÍN – Mejoró respecto a la primera jornada, mucho más atento y acertado en sus acciones.

DE LA BELLA – Gran debut del veterano lateral zurdo, que fue titular de manera sorprendente, pues Forniés venía de hacer una gran actuación en Oviedo. El ex de Las Palmas fue el jugador más destacado, bien defensa y peligroso incorporándose por banda, tuvo la oportunidad más clara, rematando de cabeza un brillante pase de Coco Carrasquilla, y también un centro-chut en la segunda mitad que Mariño también tuvo que sacar como pudo. – MVP –

JOSÉ ÁNGEL JURADO – Tuvo unos muy buenos 60 minutos, astuto en el juego con balón y sin él, trabajando fuerte en el centro del campo, apoyando a sus compañeros y atento a las coberturas. En el último tramo de partido, el equipo se rompió un poco más y él también estuvo falto de gasolina, por lo que cometió varios errores de bulto.

CLAVERÍA – Se fue desvaneciendo con el paso de los minutos, bajando su influencia en el juego mientras que el Sporting empujaba más y más. En la mayoría de ocasiones optó por pases de seguridad, falto de atrevimiento en alguna acción. Su acción más destacada fue un pase en largo desde el circulo central, que llegó a las inmediaciones de Simón que finalizó la jugada como pudo.

CARRASQUILLA – Junto a De la Bella, fue el mejor jugador sobre el tapete, dando luz al juego albinegro y estirando al equipo para acercarse al balcón del área. De sus botas nació la oportunidad más clara del partido, un espectacular balón picado que superó a la línea defensiva asturiana para que de la Bella remachase de cabeza. Vio una amarilla antes del descanso, en la segunda mitad fue de los primeros sustituidos, probablemente por ese detalle. El equipo le echó en falta tras ser cambiado. Sigue teniendo que mejorar en la toma de decisiones en los últimos metros.

NACHO GIL – Aportó la verticalidad que necesitaba el equipo en la primera mitad, donde se dominaba pero no se llegaba al área. Gil trató de acabar distintas jugadas, pero sin éxito. En la segunda mitad apenas le pudimos ver.

BERTO CAYARGA – Apenas le pudimos ver en la primera mitad, fue prácticamente anulado por completo. En la segunda su volumen de aparición fue mucho mayor, siendo el jugador que llevaba la voz cantante en las ofensivas albinegras, sin embargo no fue el mejor día del ex del Racing, que no tomó las mejores decisiones y no pudo dar un plus al Efesé. Su acción más destacada vino con una dejada a De la Bella en el flanco izquierdo, donde el lateral casi anota. Cayarga quedó fotografiado en la jugada del gol de la derrota, con una falta inexplicable que acabó costando cara.

SIMÓN MORENO – Prácticamente desactivado por la defensa rojiblanca, sólo se le recuerda un tiro a la media vuelta, desde la frontal, que Mariño tuvo que repeler a córner.

– – CAMBIOS – –

ELADY – Hoy no le salió nada, le colocaron como 9 en sus primeros momentos en el terreno, pero su entrada no surgió efecto. Erró en diversas asociaciones con compañeros en las cercanías de la portería rival.

WILLIAM – El brasileño tampoco aportó la chispa que acostumbra, lo intentó, pero tampoco cambió el encuentro.

SERGIO LOZANO – Prácticamente sin intervención en el tramo que estuvo en el campo.

RUBÉN CASTRO – El ariete canario debutó, tuvo unos 12 minutos en el Cartagonova, pero el equipo no fue capaz de encontrarle ni una vez.

DAVID SIMÓN – Jugó los últimos minutos en el lateral diestro, intervino bastante para lo poco que jugó, pero sin impacto suficiente para cambiar el resultado.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo