Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Talavera

JOÃO COSTA > Otra gran actuación del joven guardameta luso. El Talavera apenas le probó, pero tuvo que hacer de héroe en un par de ocasiones. En la 1ª mitad, cuando el equipo rival metió un balón a las espaldas de la defensa albinegra, João estuvo atento y salió rápido para adelantarse al punta rival y despejar la bola. En la 2ª parte, realizó una parada salvadora al poco de reanudarse el partido, un rival cabeceó abajo un balón colgado desde el córner y la araña portuguesa se estiró para despejar. Casi provoca un infarto a miles de cartageneros cuando recortó a un jugador del Talavera en el área, se resbaló pero estuvo rápido para recomponerse y salvar los muebles, era el minuto 80.

OSCAR RAMÍREZ > No fue su mejor actuación en el Cartagonova, desafortunado en algunas acciones y sin éxito cuando se incorporaba por el carril.

ANTONIO LÓPEZ > Alguna sombra y alguna luz, muy duro en los balones disputados pero sufrió cuando le tocaba distribuir la bola, mostrándose muy lento en estas acciones. Cerca de hacer el 1-0 en el 1er tiempo, cuando remató con agresividad un córner colgado por Jara, pero los rivales salvaron bajo palos.

SERGIO AYALA > La noche y la mañana respecto a sus primeros partidos en Cartagena. Asentado en la zaga albinegra, de nuevo correctísimo en tareas defensivas, aunque tuvo alguna pérdida de balón en la elaboración desde atrás.

JESÚS ÁLVARO > Partido discreto del canario, que no acabó de hacer ‘click’ con Elady por la izquierda. Arrancó el encuentro muy participativo, mostrándose por su banda y doblando con frecuencia al jienense, pero no parecieron acabar de entenderse.

RUI MOREIRA > Titular por la baja de Vitolo. El portugués pasó bastante desapercibido, algún robo de balón y poca presencia en campo contrario. Sustituido cuando había encadenado una serie de buenos pases largos consecutivos.

CORDERO > El sevillano estuvo magistral, haciéndose dueño del centro del campo. Robó bolas como lo hacía el año pasado y estiró al equipo.

JULIO GRACIA > Aportó ese descaro habitual que le permite al Cartagena crear peligro en jugadas donde parece imposible sacar nada de provecho. Destacó por la cantidad de bolas que arrebató a rivales, una faceta donde no le habíamos visto tan acertado hasta hoy. En ocasiones engulle mucho el balón y no acaba de favorecer a compañeros que están bien colocados para llegar a portería. Se ha asentado en el once, que, coincidencia o no, ha sido a la par que la mejor racha e imagen del Efesé.

SANTI JARA ´> No fue su mejor partido, el Efesé no atacó tanto por banda derecha en este partido. Hoy si que estuvo a un alto nivel a balón parado, casi le regala un gol a Antonio López. Sorprende lo bien que está físicamente, le quedaba gasolina para jugar una prórroga si se diese el caso, en los últimos minutos protagonizó dos acciones fundamentales, una en defensa, cuando alcanzó a un rival que iba disparado hacia la portería de João, y otra en ataque, cuando sacó un penalti de la nada. La asistencia en el gol, fue suya.

ELADY > Destacó sobre todos en la primera parte, entró con una o dos marchas más que sus compañeros al partido, y llevaba veneno en todas sus acciones. Tras protagonizar una jugada ‘maradoniana’, superando a rivales con un mix de velocidad y regate, asistió a Cruz para que este estuviese cerca de anotar delante del portero. Definición perfecta en el gol, anotando por el palo largo del portero. En la 2ª mitad fue mucho menos protagonista. Acabó el partido bastante tocado, después de llevarse un golpe importante.

RUBÉN CRUZ > Guerrero como él sólo, pero desafortunado. No acabó de estar tan acertado como de costumbre en el juego de espaldas, donde tras recibir buscaba compañeros. Tuvo dos oportunidades muy claras, pero el portero del Talavera le aguó la tarde con dos paradones.

FITO MIRANDA > Fue el primero que entró desde el banco, echó una mano en tareas defensivas pero no acabó de ser determinante en ataque, ubicado en la mediapunta. Ha acabado el año tocado, le vendrán bien estas vacaciones para jugar más limpio.

ISAAC AKETXE  > Jugó algo más de 15 minutos y estuvo cerca de ver una amarilla que le habría hecho perderse el partido en La Línea. Se limitó a impedir que la salida de balón rival fuese limpia, ya que no tuvo tiempo para más. Lanzó el penalti cometido a Jara, trató de ajustarla tanto que la estrelló con la madera.

ÁLVARO QUEIJEIRO > Volvió tras su lesión, casi 4 meses después, tuvo poco más de 5 minutos, estuvo cerca de hacer un gol desde el área pequeña, pero el portero rival estaba muy inspirado y le aguó la fiesta.

MUNÚA > Una gestión de la plantilla excepcional. Hoy dio entrada a López, Moreira y Cruz y el equipo realizó un partido sólido y controlado en todo momento.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90