Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1X1 del FC Cartagena ante el Villarreal B

NO PARTICIPARON: Juan Moreno, Igor Paim, Adama, Rubén Cruz, Aketxe. Todos con diversias molestias y se irán incorporando al grupo.


MARIO FERNÁNDEZ: Poca participación en su 2° encuentro como titular. 45 minutos en los que cometió un penalti y estuvo rozando otro. Con el 0-0 una gran estirada ante el chut del incisivo Samu, que aunque no llegó y el balón fue al palo, la estirada fue bastante estética. Poco más que resaltar.

ÓSCAR RAMÍREZ: Empezó con poca participación, debido a que el Cartagena centró su ataque en el frontal izquierdo. Con el paso de los minutos la banda derecha fue cogiendo protagonismo y se vio a un gran Ramírez. Un excelente servicio suyo fue rematado fuera por Ismael y luego tuvo incluso una ocasión de gol en una internada y posterior remate con la pierna izquierda. Buen partido del lateral del FC Cartagena.

JESÚS ÁLVARO: Le tocó bailar con la más fea, ya que fue el encargado en el primer tiempo de defender las acometidas de Samu Chukwueze. Aunque le costó al canario, no se vio claramente superado en ningún momento. Además estuvo participativo en la primera parte asociándose con Elady, Miranda y Queijeiro.

MOISÉS: Gran primera parte del capitán del FC Cartagena, redondeada con el gol que suponía el empate a 1, tras rematar un saque de esquina  botado por Santi Jara. Bien al corte aunque en un par de ocasiones le ganaron la espalda, como en la jugada del penalti y gol de los amarillos.

SERGIO AYALA: Muy aseado con el balón pero le falta más contundencia. Le falta anticipar en alguna ocasión más y es superado normalmente en los balones por alto. Mejor que otras tardes pero aún le falta para llegar a ser el muro que todos deseamos ver junto a Moisés.

CORDERO: Sublime, espectacular trabajo del sevillano. Tiene imán para cortar los avances del equipo rival y tiene una limpieza asombrosa para distribuir el balón. Está en un gran momento y con confianza, titularísimo indiscutible, venga quien venga para completar la plantilla en el mediocentro.

QUEIJEIRO: El mejor partido del gallego desde que está defendiendo la naranja del Cartagena. Pese al regular partido ante el Al Fayha, el coruñés ha jugado un gran partido, sin quemarle el balón en los pies y sin cometer los imperdonables errores del anterior partido. Ofreciéndose a sus compañeros y trabajando bien en la presión.

SANTI JARA: Al igual que Ramírez empezó muy discreto aunque fue cogiendo protagonismo. Asistió en 2 de los goles de su equipo, en la primera parte en un saque de esquina para el gol de Moisés, y en la segunda parte en un balón desde la derecha para que rematara en el segundo palo Fito Miranda. No se escondió tampoco a la hora de defender y presionar la salida de balón.

FITO MIRANDA: Comenzó el partido de mediapunta asociándose muy bien y bajando a pedir el balón incluso muy atrás, aunque fue desapareciendo con el paso de los minutos, donde le salvó alguna internada por banda izquierda poniendo buenos balones. En la segunda parte ya ocupó su posición natural en banda izquierda  e hizo el segundo gol del Cartagena. Jugó todo el partido y acabó dando muestras de cansancio al final.

ELADY: Espectacular y prometedor primer partido del ex-murcianista. Un trabajo encomiable desde el principio hasta el final que se tuvo que retirar antes de que acabara el encuentro. Muy participativo en banda izquierda en la primera parte, con un lanzamiento fuera nada más empezar y donde dispuso de un mano a mano que no supo culminar. En los momentos de más superioridad del Villarreal no dudó en presionar arriba y luchar cada balón. En la segunda parte actuó de falso 9 y bajó algo su rendimiento, aunque en líneas generales realizó un gran encuentro y fue bastante aplaudido por la grada en su salida del campo.

ISMAEL: Ninguna oportunidad para el jugador del Cartagena B, que se pegó una buena paliza para empezar la presión bien arriba ante la salida de balón desde atrás del Villarreal. No se esconde en ningún salto y presiona al portero cada vez que puede. Encomiable trabajo, y constantes los gritos de ánimo de Munúa desde el banquillo.

JOAO COSTA: Dio algo más de seguridad que en anteriores encuentros y se fue sin encajar ningún gol, aunque apenas tuvo que intervenir. Bien con el balón en los pies y en las indicaciones a sus compañeros.

ANTONIO LÓPEZ: Algo lento con el balón en los pies pero aseada segunda parte del central  de Puerto Lumbreras. Sin complicaciones.

CARRILLO: Volvió a jugar de mediapunta y volvió a dejar detalles de jugador de categoría. Tras una jugada suya, donde recibió hasta 3 entradas bastante duras del lateral izquierdo del Villarreal, se montó una pequeña tangana. Luego, en una contra, dejó un taconazo de lujo para continuar la jugada. Muy técnico y gran regateador, aunque a veces le falta hacerlo más sencillo y no siempre rizar el rizo. Volvió a ver portería al conseguir el 3-1 definitivo.

MARIANO: Buen partido del canterano en la distribución, aunque le falta ser más contundente en las acciones defensivas.

MAURO: Munúa lo situó en el lateral izquierdo y,  pese a las dudas que generaba en esa posición, realizó un gran encuentro, tocando el balón con criterio y cortando los avances rivales. A ver si va cogiendo confianza y vemos al Mauro que pudimos ver el año pasado.

DAVID ARDIL: Volvió a su posición de lateral derecho y realizó una media hora correcta, sin grandes alardes pero sin verse superado en su banda.

ORFILA: Nueva posición para Orfila, ya que hoy ha sido probado de central izquierdo, haciendo pareja con Antonio López. No ha sufrido en un flojo segundo tiempo del Villarreal y puede ser una solución en esa posición en un momento dado.

DANI ABALO: De nuevo un flojo partido del gallego, en el que poco ha participado hoy en su banda derecha. Pocas incorporaciones y algo lento en la toma de decisiones. Lo normal es que salga del equipo antes del cierre de mercado.

DAMIÁN: Ha salido sustiyendo a Queijeiro y sorprendemente ha ocupado su misma posición, formando pareja de mediocentro con Mariano. No ha desentonado en esa posición debido a su gran despliegue físico.

MUNÚA: Debido a las bajas de jugadores de la primera plantilla y con más entrenamientos disputados, ha optado hoy por dar más minutos a algunos jugadores, donde incluso Miranda y Elady han disputado todo el encuentro. Hoy, en un partido de más dificultad, se le ha visto más activo en la banda e insistiendo sobre todo en la presión arriba ante la salida de balón del rival.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo