Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Villarreal CF

20200823 211659

Foto: Andy Céspedes / FC Cartagena

MARC MARTÍNEZ > Batido en la primera acción del encuentro, en un mano a mano, donde el Villarreal salió con la quinta marcha mientras el Efesé aún estaba en modo calentamiento. Jugó el resto de la primera parte, donde realizó 3 paradas de mérito, a destacar una en el minuto 10, sacando una mano dura abajo a un disparo que era gol cantado.

URI > El joven canterano argentino, recientemente renovado, volvió a hacer una demostración de su polivalencia, saliendo de inicio en el lateral diestro, donde rayó a un nivel más que aceptable, sin sufrir en defensa y con alguna incorporación destacada, incluyendo un buen centro colgado al área que fue rematado por un compañero y también un remate de cabeza del propio Uri, acabando un córner botado por Verza.

ALEX MARTÍN > El canario ha vuelto igual que cuando se fue de vacaciones, siempre activo, atento a los errores de sus compañeros para arreglarlos usando su agilidad.

ANDÚJAR > Salió totalmente dormido, el Villarreal le superó con un pase a su espalda en el segundo 30, con una acción que acabaría en gol. Con el paso de los minutos fue entrando en calor y vimos al Andújar que acostumbramos a ver, blocando un par de acciones peligrosas.

FORNIÉS > Le tocó bailar con la más fea, el rápido extremo Chukwueze, le causó varios dolores de cabeza a lo largo de la primera parte, pero el lateral zurdo dio la talla y el rendimiento del veloz nigeriano no causó demasiado impacto.

VERZA > Su continuidad en la escuadra albinegra sorprendió a muchos, pero Verza está llamado a ser una de las revelaciones del año, no tuvo la mejor temporada posible la pasada campaña, pero puede ser clave en esta nueva categoría, con campos y rivales que se adaptan más a su estilo de juego. Verza fue el mejor del encuentro, mostrando mucha clase y atinando en todas sus intervenciones, siendo clave en la construcción del juego en el tramo que el Efesé dominó el amistoso.

SERGIO LOZANO > Formó por delante de Verza en el mediocampo, aunque iban alternándose la posición cada poco. Lozano hizo un poco de todo, recuperaciones de balón, distribución de pelota, aperturas a bandas…. un prometedor debut el suyo.

CARRASQUILLA > El Coco no entiende rivales de otra categoría o de amistosos, el panameño tuvo una actuación sensacional ante todo un Villarreal, esta vez formando en su posición original, de 8, por delante de los otros dos centrocampistas. Protagonizó varios cambios de ritmo con los que superó con facilidad a rivales amarillos, cayó bastante por el flanco derecho para apoyarse en sus compañeros, le faltó algo más de acierto en la toma de decisiones finales.

NACHO GIL > Pasó bastante desapercibido, alineado como extremo derecho, no tuvo mucha participación y se tuvo que enfrentar a todo un campeón de Europa como Alberto Moreno.

BERTO CAYARGA > De menos a más con el paso de los minutos, protagonizó distintas carreras con el balón controlado donde dio rienda suelta a su velocidad. Se apuntó la asistencia del gol albinegro, asistiendo a Simón Moreno con un pase de la muerte al área pequeña.

SIMÓN MORENO > La sensación del encuentro, es el primer delantero que el Efesé tiene en años de este perfil, asociativo, rápido y venenoso en los últimos metros. Al principio del encuentro, avisó con una tremenda cola de vaca dentro del área para superar a un rival, poco minutos después, comenzó una jugada en mediocampo, se apoyó en Cayarga y el ex del Racing encontró al punta en el área pequeña, donde el jugador cedido por el Villarreal definió perfectamente. Debut soñado.

CAMBIOS

CARLOS DAVID > Su continuidad en la plantilla sorprendió a la mayoría, pues apenas contó con Borja Jiménez desde que el de Ávila llegase al banquillo. Entró a mediados de primera parte, y llegó a completar el encuentro, jugando tanto en el central zurdo como en el diestro, rayando a un nivel notable.

EDU MARTÍNEZ > El chico del filial entró a mitad de primera parte, situándose en el extremo diestro, apenas tuvo participación en esos minutos, pero en la 2ª mitad, ahora jugando detrás del delantero, estuvo bastante más participativo, muy activo.

VINICIUS TANQUE > Entró en este pack de cambios en la 1ª mitad, cuando ya el equipo había sufrido un bajón, por lo que Tanque tuvo que tirarse todo el partido siendo una isla, intentando buscarse las habichuelas por su cuenta. No estuvo nada cómodo y se le notó frustrado en varias acciones.

SEGUNDA MITAD >

ESTEVE > A los pocos minutos de entrar, el Villarreal entró hasta la cocina con facilidad y le batió en su propia área pequeña. No tuvo que realizar ninguna intervención destacada.

MARKEL ETXEBERRIA >Casi un año después de su grave lesión, el ex del Numancia volvió a disputar un partido de fútbol, se le notó sorprendentemente bien, incorporándose con acierto y con alguna acción destacada. Está en la rampa de salida del club albinegro.

MAURO LUCERO > Un clásico en todas las pretemporadas del Efesé, el central zurdo no sabe aún que le depara el futuro, si seguirá ligado al Efesé o saldrá un año más. Estuvo correcto, aunque le comieron la tostada en el 1-3.

MANU VIANA > Otro de los que está en la rampa de salida, arrancó muy intenso, incorporándose por banda izquierda con frecuencia, pero

KLEANDRO > El ex del Leganés no intervino mucho, su acción más destacada fue un fuerte cabezazo para rematar un córner de Santi Jara, pero se fue por arriba del larguero.

JOSÉ ÁNGEL JURADO > La posible salida que más sorprendió a la afición, el mediocentro andaluz, aún así, fue el jugador más destacado de la segunda mitad, con diversas recuperaciones de balón, y varios desplazamientos en largo acertados con su pierna zurda.

CORDERO > Otro que no tiene aún asegurada su continuidad en el Cartagena, pero al que también vimos a un nivel sobrio, demostrando que se puede contar con él para esta liga de plata que se viene.

ELADY > Entró en la 2ª unidad, estuvo bastante tapado e intervino poco.

SANTI JARA > De los que están en la rampa de salida, fue el que estuvo más desafortunado, por la superioridad del rival no pudo reafirmarse para intentar cambiar la opinión de Borja. Su aparición más destacada fue un córner botado desde la derecha que poco faltó para acabar en gol de Kleandro.

QUIM ARAUJO > Apenas jugó los últimos 20 minutos de partido.

PEDRO NEVES >Entró a falta de 10 minutos para el final.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo