Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante la SD Ponferradina (J5)

20201011 193203

Foto: Andy Céspedes / FC Cartagena

Marc Martínez – Vital para mantener al Efesé con vida, salvó los muebles al final de la primera mitad donde tras una acción de fragilidad defensiva, se plantaron sólo contra él y el catalán realizó una parada que valió tanto como un gol. En la segunda mitad, ya con 0-2, hizo otra parada sensacional. En lo negativo, prácticamente cada balón en largo que golpeó, supuso una pérdida.

David Simón – Ha mejorado a Delmás en el aspecto defensivo, sin grandes apuros por su banda.

Andújar – Tiene hasta enero para convertirse en uno de los centrales más determinantes, ya que el Cartagena va a precisar que sea el líder de su zaga. Hoy fue una buena prueba de que puede estar capacitado para ello. Salvo un par de desconexiones, tuvo un partido de nota.

Alex Martín – Muy despierto y activo, aprovechando su velocidad para llegar rápido al corte y parar a rivales. Jugó muy adelantado y aún así estuvo cómodo. Pecó en una acción y la Ponfe tuvo un mano a mano, pero Marc salvó los muebles. Va a tener que coger más soltura en la salida de balón, pues el equipo depende de él en esa faceta y Alex, especialmente en la primera mitad, no estuvo suficientemente atrevido para estirar al equipo desde atrás.

De la Bella – Otra buena nota para el lateral cedido por Las Palmas, correcto en defensa, aunque le buscaron mucho a su espalda, lo que hizo que tuviese que contenerse y necesitó ayudas de Nacho Gil. Astuto cuando sabía que podía incorporarse al ataque.

José Ángel Jurado – Fue de menos a más y acabó completando un gran partido. Alertó la inseguridad que estaba buscando el meta rival en la 2ª mitad y aprovechó para batirle con el que probablemente sea el gol de la jornada, un zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra.

Clavería – Bien en el aspecto defensivo, como va siendo habitual, pero no acaba de hacer ‘click’ en su importancia en la construcción del juego desde atrás, los centrales del Efesé no acaban de tener claridad en ese aspecto, y el ex del Fuenla tiene que acabar dando un paso adelante.

Álex Gallar – No tuvo tanto impacto como ante Leganés y Lugo, pero cada vez que la toca, pasan cosas en el conjunto de Borja Jiménez. Es un jugador diferente y aunque hoy no dispuso de ocasiones, si que logró encontrar a compañeros atacantes para que estos acabasen jugadas.

Nacho Gil – Hizo una gran labor sin balón, pasando mucho tiempo en campo propio echando una mano constatemente a De la Bella, con balón participó lo justo, pero siempre con criterio. Suya fue la asistencia en el 0-2, tras una gran jugada con Elady, engañó al portero, retrasó en lugar de disparar y sirvió en bandeja el tanto a Elady.

Elady – Un animal anda suelto en la Segunda División. Elady está liberado, con más hambre y confianza que nunca, asistió en el 0-1 cuando vio a Jurado en disposición de disparar y anotó un tanto de fútbol sala tras aliarse con Nacho Gil. Ya lleva 2 tantos.

Rubén Castro – Partidazo del ariete canario, que se fue sin colar pero estuvo sensacional en otras tareas. Muy astuto forzando faltas o cayendo a bandas para generar superioridades. Sacrificado en la presión durante los 100 minutos que jugó.

– – – CAMBIOS – – –

Cayarga – Jugó 20 minutos y ayudó al equipo a seguir estando fresco en los últimos metros.

Cordero – Entró en el descuento.

Carrasquilla – No pudo salir de inicio debido a que apenas pudo entrenar con el grupo esta semana, ya que arrastraba unas molestias.

William – Entró en el descuento.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo