Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante la SD Ponferradina

20210312 200105

 

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

Rendimiento individual de los 14 jugadores que contaron con algún minuto en el empate 1-1 ante la Ponferradina en el Cartagonova.

Chichizola – Poco trabajo durante la primera mitad, ya que se trató de un tramo sin oportunidades para ninguno de los dos conjuntos. La más clara en esa parte fue un disparo de falta desde una posición esquinada del ex-albinegro Aguza, que se marcho alto. Al poco de empezar la segunda mitad Juergen le probó con un tiro raso peligroso, que el argentino despejó a corner. Tuvo una salida muy extraña donde no logró entenderse con Datkovic, su despeje pegó en el central serbio y por suerte no cayó a ningún rival, porque la portería estaba totalmente descubierta. Nuevamente batido desde el punto de penalti.

David Simón – Carrión siguió dándole continuidad en el lateral diestro, pero hoy no tuvo su mejor día, no logró dar un plus en campo contrario, algo lento en la toma de decisiones. Estuvo cerca de dormirse en un despeje rival que acabó llevando veneno, la acción se complicó y Moi, lateral zurdo de la Ponfe, casi caza el balón y se cuela en el área, Simón tuvo que solventar su fallo con una falta en el borde del área que le costó amarilla. En la segunda parte mejoró prestaciones, mucho más acertado incluso con esa amonestación encima, pero sin embargo tampoco logró estirar al equipo.

Raúl Navas – Otro recital del ex de Osasuna, ha conseguido que el Efesé sea otro en defensa. Siempre bien colocado y advirtiendo cuando los rivales iban a tratar de buscarle a sus espaldas. No tan bien a la hora de sacar la bola, en ocasiones se aceleró y optó por rápidos despejes en largo de los que el Efesé no lograba sacar petróleo.

Datkovic – El ‘sicario’ fue el mejor en esta tarde de viernes, un baluarte repeliendo los balones aéreos que colgaban los rivales, una de la mayores fortalezas de los del Bierzo, y también en sus ayudas a Forniés. Al igual que Navas, tampoco estuvo inteligente a la hora de ayudar a que el equipo contuviese la bola, abusó del juego en largo, siendo impreciso, lo que acabó por perjudicar al equipo.

David Forniés – No pasó inadvertido en cuanto a nivel, lo cuál siempre será buena noticia respecto cómo está respondiendo a esta titularidad ‘obligada’ tras la lesión de De la Bella. Atento en funciones defensivas y sabiendo cuando realizar faltas silenciosas y sin amonestación para frenar avances rivales cuando creía que podía ser superado. Avanzó a posiciones ofensivas con regularidad, pero no acabó de hacer click con De Blasis. En la segunda mitad, con 1-0, dispuso de una acción donde su carril quedó totalmente huérfano, aprovechó para incorporarse con velocidad y puso un centro a la cabeza de Cristian que el alicantino no logró dirigir entre los 3 palos.

Alburjania – Anotó uno de los goles de la jornada, cuando el Efesé no merecía tanta recompensa, justo antes del descanso cazó un rechace en la frontal y tal cual la pilló le pegó para que entrase de manera muy estética por la escuadra, imparable para Caro.

Azeez -Tuvo un arranque de partido muy esperanzador, apareciendo por todo lo ancho del campo tanto como para apoyar a sus compañeros con balón como para llegar a tiempo a coberturas. Con el paso de los minutos se fue enfriando y tuvo apariciones más intermitentes, ganando muchos duelos individuales pero sin la regularidad suficiente para dar cohesión al juego albinegro y unir a todo el equipo. Le señalaron un penalti por pisar a un rival en una de las últimas acciones del juego.

Julián Delmás – Laborioso, atento a las ayudas a David Simón, pero sin aportar nada arriba, la soltaba rápidamente tras recibir, sin dar esa profundidad que podía exigir el equipo por bandas. Pudo anotar el 2-0 en un balón que se paseó por sus botas, pero no logró estirarse para dirigir la bola a gol.

Pablo de Blasis – Mala tarde para el argentino, que no logró entenderse con Forniés por su banda, trató de caer también a menudo por el centro pero no encontró soluciones. Fue el primer sustituido.

Elady – Gran trabajo en la presión, apuró al máximo a la defensa rival para evitar que estos avanzasen con facilidad y se viesen obligados a buscar más balones en largo cuamndo hoy no tenían un 9 referencia. Apenas pudo destacar en acciones ofensivas, el Cartagena estuvo más espeso que nunca y Elady sólo pudo destacar en un par de opciones, con jugadas indidivuales que finalizaron mal por la cantidad de rivales que tenía encima.

Rubén Castro – Partido frustrado para el ariete canario, sólo le encontraron una vez, Delmás con un pase raso, que el ex de lLas Palmas controló de manera errónea a la hora de orientarse hacia portería. Más allá de esa acción, fue prácticamente una isla, con un Cartagena mucho más agazapado que de costumbre. Fue el segundo sustituido, se marchó claramente descontento.

– – – SUSTITUTOS – – 

Berto Cayarga – Primer revulsivo que usó Carrión, con su entrada el Cartagena, que estuvo sometido desde el inicio de la segunda mitad, si que pudo salir en alguna contra con frescura y peligro, en una acción habilitó a Cristian que no logró finalizar la jugada en gol, quizá Berto pudo ser más egoísta y finalizar la jugada él.

Cristian López – Hoy volvió a tener una buena cantidad de minutos a pesar de entrar desde el banquillo. Dispuso hasta de 3 ocasiones, primero un cabezazo que remató en carrera, no conectó del todo bien y mandó la bola alta. Luego un 3 contra 2 donde recibió en un lateral del área y optó por un pase de la muerte en lugar de acabar la jugada, pero los rivales lograron tapar la acción. Por último remató de cabeza un balón que se acabó estrellandose con el larguero.

Clavería – Jugó los últimos minutos del encuentro, aportó alguna solución con pelota en campo contrario.

Álex Gallar – Volvió tras casi 1 mes parado por lesión, muy participativo por banda derecha en lo poco que pudo participar.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!