Screenshot 20210817 023511 Telegram

1×1 del FC Cartagena ante la UD Almería (J1)

FOTO: Pedro Gómez – Efesista

Rendimiento individual de cada uno de los jugadores que tuvieron algún minuto en este debut liguero que acabó con derrota del FC Cartagena por 1-3 ante el Almería. Los de Carrión se enfrentaban a un rival realmente duro en la Jornada 1, un conjunto llamado a estar arriba, que ha rodado bien en pretemporada y que ha conservado a un grueso importante del grupo del año pasado, entre ellos a Sadiq, que probablemente es el mejor delantero de la categoría y dio la noche a los albinegros. La primera mitad fue realmente fea para los cartageneros, imprecisos y con errores que costaron caro, en la segunda mitad se les plantó cara e incluso hubo unos minutos donde se coqueteó con el empate. El mejor resumen, que a pesar de la importancia del rival, se perdió por errores individuales que no deberían repetirse.

Marc Martínez – Salvó al Efesé en los primeros compases de juego con dos intervenciones magníficas. Antes del minuto 5, el Almería probó primero con un disparo lejano que se complicó y cayó en picado directo a gol, que Marc mandó a córner, y pocos segundos después salvó un gol cantado en la línea sacando una manopla vital. Vendido por sus compañeros en el primer y segundo gol, donde nada pudo hacer. En el tercer tanto le probaron desde lejos, la bola botó unos centímetros antes de llegar a su posición y el arquero catalán fue incapaz de blocar, reaccionó despejando hacia un lado, pero cayó a un rival que la empujó desde cerca.  (1)

Delmás – Estuvo muy lejos del Delmás de final de temporada. Algo impreciso en los últimos metros, sin entenderse bien con Cayarga. Tuvo un error monumental en el 2-0, le cayó un balón en la frontal del área y despejó con la cabeza cuando tenía tiempo y opciones para elegir mejor, acabó asistiendo directamente a un rival que totalmente sólo la empaló a la escuadra de la portería de Marc. (1)

Andújar – Le tocó sufrir en la primera jornada al que posiblemente sea el mejor ariete de la categoría, Sadiq. Además vio una amarilla, bastante rigurosa, en el minuto 10 por un fuerte agarrón a un rival en campo contrario para cortar un avance. El nigeriano fue un dolor de muelas constante y le dio la noche al capitán albinegro. Se vio obligado a encargarse de la labor de salida de balón, sin ser su especialidad. (1)

Alcalá – Un debut horrible en partido oficial para el espigado central. Más allá de estar bastante impreciso, sorprendió lo nervioso que se le vio en los primeros compases a pesar de su veteranía. Se le vio torpe y poco confiado con el balón en los pies, con un repertorio de situaciones donde tenía pase fácil y claro y acababa errando, bien quedándose corto o enviando la pelota fuera. Está llamado a ser realmente importante en la zaga cartagenera y tiene que mostrar que es el central con más experiencia, pero obviamente es realmente pronto para sacar conclusiones. (0)

Antonio Luna – De lo más positivo de la noche. Muy activo, peleón y preciso. Suele estar bien colocado, es duro en las disputas y fue una delicia en los centros laterales, todos muy bien medidos en cuanto a fuerza y altura dependiendo al compañero al que buscase. Ortuño y Castro cazaron 3 oportunidades entre los dos con sus centros. Anotó un golazo para dar esperanzas al Cartagonova, colocando el 2-1 con un fuerte disparo desde fuera del área tras recibir un córner botado por Gallar. (2)

Yann Bodiger – Tras unos partidos muy atractivos en pretemporada, había ganas de verlo en competición oficial, pero el pivote francés dio otra cara distinta. Algo sobrepasado sin balón, llegaba tarde a las ayudas y se generaban zonas en el centro del campo donde los almerienses se movían con libertad. Protagonista negativo en el 0-1, pues incomprensiblemente cedió un balón a rival en un pase en el que se quedó corto. En el segundo tramo de la primera mitad parecía que se había recuperado del golpe, empezando a mover la pelota con algo más de criterio y atreviéndose, de hecho dejó algún detalle de calidad, pero también se le vio algo flojo en alguna acción, como una donde un rival bastante más bajo le ganó un balón aéreo. Tuvo una opción para golpear a puerta pero acabó apurando al máximo tratando de perfilarse y desperdicio la ocasión. Carrión lo vio claro y lo sacrificó al descanso. (1)

Sergio Tejera –  Tuvo un inicio realmente frío, el Almería se apoderó del balón y el Cartagena tuvo que ser paciente, cuando la pelota pasó por las botas del medio catalán se esperaba que diese algo de rigor y tranquilidad, pero el ex del Oviedo se precipitó en exceso y en la primera mitad le vimos sufriendo mucho al estar tanto tiempo sin balón. En la segunda mitad jugó como el centrocampista más retrasado, si bien siguió sufriendo en tareas defensivas, le vimos más entero y acertado con balón, abriendo con precisión a bandas y mostrando una gran habilidad con pases lejanos. (1)

Richard Boateng – Sobrepasado. Se desgastó en la presión, corriendo detrás del balón sin acierto alguno en sus intentos de robar en situaciones avanzadas, se mostró muy activo en esta tarea pero no acabó por surtir efecto alguno. (1)

Berto Cayarga – Le seguimos viendo en la banda derecha, donde claramente baja prestaciones y donde es más previsible. Intentó buscar muchos uno contra unos, forzó algún córner y falta, pero su aportación ofensiva fue bastante floja, su marcador le adivinaba sus intenciones y siempre le apretaba al máximo para que se quedase sin campo y no pudiese finalizar jugada. Horrible en los centros, sin acertar en la potencia que imprimía, o se quedaba corto o se iban muy lejos. Igual en los córners que botó. (1)

Nacho Gil – Se vieron dos versiones distintas en cada mitad. En la primera, como extremo zurdo, vimos su peor versión, ese Nacho Gil poco resolutivo y que no puede marcar diferencias por no tener compañeros cerca para asociarse y que tampoco tiene condiciones para correr en campo contrario ante rivales más rápidos. En la segunda mitad, ya como interior, le vimos desplegar una mejor imagen, cogiendo responsabilidad con balón aunque el partido estuviese en contra. (1)

Rubén Castro – Pocos balones le cayeron en el área, aún así logró concretar dos remates, pero ambos fueron a la posición del meta el rival. El primer remate fue extendiendo la pierna al máximo para lograr desviar la trayectoria de un centro y el segundo un cabezazo de un preciso centro de Luna a media altura. (1)

– También jugaron:

Álex Gallar – El atacante catalán cambió todo el tablero en la segunda mitad, se notó su calidad y su diferencia en los últimos metros, se le notó con mucha más chispa respecto al Carabela ante el Murcia. Puso una asistencia magnífica a Luna desde un córner, le vio completamente sólo en el balcón del área y le asistió para que anotase una perfecta volea. (2)

Alfredo Ortuño – Grandes minutos del ariete como revulsivo, muy participativo e intenso, agresivo en la presión, inteligente en el juego de espaldas y sorprendentemente vertical y atinado con la pelota, avanzando metros sin miedo. Conectó un par de remates, uno de ellos un venenoso cabezazo que Fernando despejó a córner. (2)

Neskes – Mucho desparpajo del jugador del filial, no se arrugó por su debut oficial, pidió la pelota y la movió con alegría, con pases cercanos y rápidos para mover la bola y con otras situaciones donde arriesgó más. Una gran imagen. (2)

Kawaya – Cuando entró la remontada ya parecía prácticamente imposible. Lo intentó, participó en unas tres acciones donde no dudó en encarar para superar rivales. (SN)

Clavería – Al igual que el belga tuvo pocos minutos para demostrar su valía, intentó tirar al equipo para adelante pero ya daba la sensación de que se habían bajado los brazos (SN).

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!